• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si puedo ayudar...IDEA PARA GUARDAR

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
HOLA.
Cuando las colecciones ya tienen cierto bulto.....buscamos solucciones.
Yo me he decantado por tenerlos ordenados en el más pequeño espacio posible,económico,sencillo,
en fin, si a alguien le parece la idea....
también es cierto que les estoy "fabricando" una ubicación más de exposición, pero mientras tanto...
La cuestión es... una cajita de tres cajones, de plastico, que se encuentra en cualquier sitio,
después se compran unas "coquillas" que se llaman por aquí...son unos tubos como de espuma,
con la que se forran los tubos de calefacción.....se cortan a la medida, para que entren un poco a presión,....y ya está.(tambien se puede forrar las coquillas con telas de Raso, Moiré,etc.
en la foto, se ve un reloj solo en una de ellas, que está asomando.
Y en poco sitio, recogemos y guardamos buen número.
saludos.
julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

gracias por su atención.

si se puede aclarar aún más.......
vemos en la siguiente foto, que el problema del amontonamiento se soluciona solo con sacar un reloj de cada coquilla. ¿mejor así?....pues claro.
además, podemos ver que tengo hecha una base con cartón, para que las coquillas no se muevan, pues van a presión.
en fin, quería poner imagen a la idea original...que siempre se ve desbordada por la cantidad.
gracias.
saludos


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Gracias D.Julio, buena idea para guardar los relojes, pero veo un problema, ¡¡ los relojes se tocan entre sí !!, de todas formas una muy buena opción para minimizar el espacio.

Saludos

Fernando
 
Aunque no tengo vintages, inicié un hilo hace unos dias sobre la zona dedicada a mis relojes, y estoy seguro que con colecciones así quedaria algo todavia mucho mejor...

lostimage.jpg


Nueva zona para mis relojes

Por 50€ teneis la vitrina en ikea, en dos colores, y hay espacio de sobra para llenarlo de relojes y material relacionado, y ademas, al estar a la vista, yo personalmente lo disfruto mas.
 
Interesante la propuesta :hmm::hmm::hmm: De pronto yo pensé en "tubos para natación", aunque quizá sean demasiado anchos. Habría que investigar. :yes:
 
Saludos Don Julio, hombre esta muy buena la idea, practica y económica, pues a falta de conseguir algún modelo de los que hemos visto en el foro, esta que utiliza usted me llama la atención........... Un amigo me iva a fabricar una caja en buena madera, y cristal, para albergar mi creciente colección, pero se fue sin despedirse......... hace apenas unos meses, su entusiasta corazón no quizó trabajar más......

Sería relativamente fácil evitar el rose o contacto con un pequeño separador en acrílico..


Que bellezas de piezas tiene usted Don Julio, :clap::worshippy::clap::yhoo:: hay de todo...... Gracias por compartirlos.

Un abrazo :friends:
 
Pues estupenda idea, pero... :D como no... lo que más me ha llamdo la atención es ese reloj o "relojazo" de bolsillo que tanto me recuerda a mis Roskopf Patent. ¿Es mucho pedirte poder verlo más de cerca?
Muchas gracias.
Saludos.
 
Estimado CLOOKOLD.....cuanto siento su pérdida....ninguna es reemplazable...y tenemos que aprender a vivir con ello.

amigo GONG, te pasaré si sé, un privado con fotos del de bolsillo.
gracias.
saludos.
julio
 
Hola compañero
Muchas gracias, pero veo que hoy aparecen dos nuevas fotos donde ya lo veo perfectamente, por ello es suficiente así, no te molestes con nuevas fotos. Muchas gracias de nuevo, decirte que es precioso y se ve muy bien conservado, al igual que el resto por otra parte, sin embargo, este de bolsillo al ser tan antiguo quizás tenga más mérito el conservarlo así.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie