• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sería posible crear una réplica de un reloj clásico hoy?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Buenas tardes a todos ;-)

No, no me refiero a falsificaciones :D Me refiero a crear una réplica, es decir una copia exacta, fabricada en la actualidad, de un reloj clásico. Y vamos a dar por supuesto que tenemos permiso/licencia del actual propietario de la marca, para hacerlo (es decir sería una réplica licenciada de la marca, con el valor añadido que ello supone)

Un refrán anglosajón dice "Once it's gone, it's gone"... pero supongamos que una cantidad importante de vintage-aficionados nos pusiéramos de acuerdo en que queremos que nos fabriquen un Cyma de 1945, o cualquier otro reloj clásico cuyo calibre ya no se fabrica y que es ya casi imposible encontrar en estado "Mint" o N.O.S

Como seríamos muchos aficionados (imaginemos que somos 3.000) no creo que fuese muy caro que una fábrica nos hiciese el reloj bajo pedido, pero tendría que "replicar" el calibre original, la caja original, todo como en la época. La única licencia a tomar sería por ejemplo utilizar mejor calidad en las cajas de acero inoxidable del bueno y no metal cromado.

Ahora que se están poniendo de moda las compras conjuntas, ¿Sería posible organizarnos a nivel internacional, y ponernos en contacto con una fábrica que nos pudiera construir, bajo pedido, el vintage clásico que a nosotros nos diera la gana? ¿Qué opináis?

¿Qué reloj os gustaría que se "replicase" en una compra conjunta?

Yo propongo un Cyma clásico, de antes de 1966, el modelo exacto dejo que lo elijan los expertos en esa marca, me dejo asesorar :yhoo::

Sí ya lo sé soñar es gratis :D

Un saludo :cool1:
 
El mayor problemas son los calibres, pero si se encuentran, como fue el caso de los Lemania 5100 para el RE-2, entonces lo demas es "doable" como dicen los ingleses....

Saludos
 
Los chinos te lo harían a buen precio, pero los suizos te lo harían pagar bien. Doy por supuesto que no hay ningún problema en copiar la maquinaria que sea, de hecho muchas grandes marcas tienen en catálogo algún modelo retro porque tienen sus clientes fijos,aunque esto ya no es lo que preguntas.
 
Hola Quintiliano, me uno a tu clamor y entiendo lo que quieres decir, entonces lo que habrá que investigar, es quien puede tener el contacto con la fabrica o la marca, tu te inclinas por Cyma y yo por Omega, el asunto es que ellos contestan que las siguen fabricando tal o cual movimiento o calibre, entonces no sería como decir que nos vendiesen 3000 ejemplares de tal...... No se? , pero aunque en la distancia, me uno a tu petición, me parece sumamente interesante 3000 amigos con el mismo reloj..... por lo comentado en el foro omega lanza reediciones de baja cantidad para eventos especiales..... será que hay forma, con otras casas relojeras? maestro Augusti que nos puede orientar...... Mil gracias. (Hipoteco mi casa por un buen reloj), no se lo digan a mi señora por favor...... shitssssssss
 
No veo porque no, de hecho Longines rememora sus clasicos con una linea de coleccion propia: La Grande Classique, Omega hace lo propio con su Museum Collection.

Fortis hizo una reedicion de 90 unidades de su marinemaster supercompressor de los 70 enterita con calibres y piezas de la epoca (con excepcion de los diales y manecillas, que son una reimpresion)

Aqui en "casa", El Pita RE-1 montó un calibre peseux vintage.

Asi que posible si que es...
 
La idea me parece excelente. Pero y si en lugar de la maquina original (con la cual podriamos tener despues problemas de abastecimiento de fornituras), le ponemos una maquina de remonte manual actual?.

Estetica vintage y larga vida para un "reloj especial".

Saludos,
 
Me gusta la idea, pero mucho. Será difícil pero qué gozada si consiguieramos un diver vintage o algo así...
 
iwc por ejemplo, lo hace con sus modelos mas populares.
 
No veo porque no, de hecho Longines rememora sus clasicos con una linea de coleccion propia: La Grande Classique, Omega hace lo propio con su Museum Collection.

Fortis hizo una reedicion de 90 unidades de su marinemaster supercompressor de los 70 enterita con calibres y piezas de la epoca (con excepcion de los diales y manecillas, que son una reimpresion)

Aqui en "casa", El Pita RE-1 montó un calibre peseux vintage.

Asi que posible si que es...

angel tienes un privado en tu mail normal
contactame;-)
 
  • #10
borra algun mensaje.. es urgente
 
  • #11
Saludos señores, entonces, "QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL TIGRE?", Cual sería la hoja de ruta, 1. escoger el reloj, por aclamación, y luego por votación, alguien que maneje bien el foro, que monte la encuesta, ya hay varias propuestas, con unas marcas excelentes, 2. sera clásico o Diver? 3. Despues la elaboración de la lista de inscripción, a mi me queda tiempo, pero no se manejar bien el foro, soy novato y bruto....... ademas loco..... quedo excluido por unanimidad.....
 
  • #12
Me apunto...

...pero... ¿seremos capaces de que nos guste a todos el mismo reloj?
 
  • #13
Saludos señores, entonces, "QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL TIGRE?", Cual sería la hoja de ruta, 1. escoger el reloj, por aclamación, y luego por votación, alguien que maneje bien el foro, que monte la encuesta, ya hay varias propuestas, con unas marcas excelentes, 2. sera clásico o Diver? 3. Despues la elaboración de la lista de inscripción, a mi me queda tiempo, pero no se manejar bien el foro, soy novato y bruto....... ademas loco..... quedo excluido por unanimidad.....

Hola, no creas no es tan difícil manejar las opciones de encuestas, es sólo ponerse :D

Yo mismo me encargo, a ver qué sale :ok::

Un saludo
 
  • #14
Voy a ser disonante :) : No estoy a favor de los modelos que "replican" creaciones originales si su mecanismo-calibre no es exactamente el mismo al original. Y eso, ya se ha comentado, es muy factible que sea el principal hándicap desde esta perspectiva.

Tamibén es cierto que existe material original, pero acceder a él os aseguro que no es nada fácil ( y para ello sólo hace falta conocer las complicaciones para disponer de los calibres que tendrían que haber, en principio, existido para el RE-2 ), y esa circunstancia se ha agudizado aún más. Hay un "lobby" -por usar una expresión adaptada - de fabricantes que tienen derecho de pernada sobre esas piezas tan codiciadas. ::bash::

Por otra parte, - y que conste que sólo es mi punto de vista, nada en absoluto válido para quien no sea yo... :D - , toda la parafernalia de encuestas de todo tipo para definir el resultado final son, francamente, condicionantes negativos en el mismo : se intenta contentar a todos, y el resultado final puede terminar decepcionando, paradojicamente.

Es decir, creo que en esta propuesta dicha circunstancia no tendría porque reproducirse, muy especialmente porque entiendo que se trata de ser absolutamente fiel al original y, por tanto, no ha de recrearse nada.

en cualquier caso, gracias por la propuesta y si existe la cautela y habilidad ( que no dudo de la misma ) de enfocarla "comme il faut" seré el primero en aplaudirla.:ok::
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie