• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será un Sigma ?????

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy necesito ayuda con este abuelito, del que apenas conozco nada ::Dbt::

En su esfera, buscando con lupa de 10 aumentos y mucha luz, se adivina que puso Sigma, a simple vista ningún rastro.

1.jpg


Una bonita maquinaria, sin firmar.

2.jpg


Un armis extensible de época, con varios sellos

3.jpg



5.jpg


6.jpg


Casi en garantía:laughing1:

En la muñeca..... se admiten opiniones:hmm::hmm:
20151220_124231-1.jpg



20151220_124255-1.jpg


Seguro que alguno de mis sabios amigos nos dice que calibre lleva el desconocido.
Gracias, por aguantar mis fotos.
 
Última edición:
En mikroliks sale esto

lostimage.jpg
.

Y este otro

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Qué lindo reloj Cantabruca, y ese armis le queda de lujo, ¿será de los 20’s o los 30’s? Respecto al calibre desafortunadamente nada puedo aportar, disfrútalo mucho.



Angel.
 
En mikroliks sale esto

lostimage.jpg
.

Y este otro

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mismo que hay en la tapa de la caja . Sí, es un Sigma :ok::
Gracias Jesús, como siempre tu aportación muy importante.
 
Ni idea de la época, pero pudiera ser de los 30, si ve el hilo Rafagil lo datará mejor.



Qué lindo reloj Cantabruca, y ese armis le queda de lujo, ¿será de los 20’s o los 30’s? Respecto al calibre desafortunadamente nada puedo aportar, disfrútalo mucho.



Angel.
 
será Cantabruca, será. Jesuser ya ha definido a la perfección la incógnita. Me gusta el reloj y su calibre.
 
Qué pronto se resuelven aquí las dudas [emoji5]. De que material es la esfera Cantabruca? Me recuerda a la porcelana

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
No es porcelana, es metálica con acabado mate un poco granulado, muy de los años 20-30.
Da gusto lo pronto que se resuelven las dudas aquí :ok::

Qué pronto se resuelven aquí las dudas [emoji5]. De que material es la esfera Cantabruca? Me recuerda a la porcelana

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Tecnicamente no te puedo decir nada de el, pero estéticamente me parece precioso, también opino que debe ser de los años treinta..como mucho.
 
  • #10
El sumatorio[SUP]1[/SUP] o sumatoria (también conocido como operación de suma o notación sigma), es un operador matemático que permite representar sumas de muchos sumandos, n o incluso infinitos sumandos. Se expresa con la letra griega sigma (
a643a0ef5974b64678111d03125054fc.jpg
, Σ), y se define como:
9ed9bb522bca73b0917e1ce74743ff91.jpg

 
  • #11
La caja despista un poco, ya que no es muy típica de los 20 y 30 por esas asas, y posteriormente sí se hicieron así. Pero cajas de los 30 con ese tipo de asas, haberlas haylas.

La esfera me despista también. No la veo bien por culpa del cristal. No es imposible que sea melamina. En los años 20 y 30 se encuentran de dicho material, que tiene las virtudes del esmalte, pero es menos propenso a las roturas.
Pensé que también podía ser de nacar, pero no le veo sus característicos reflejos.

El calibre es de la época. Sin duda.

Bonito reloj. Pero eso no hace falta que te lo diga.
 
  • #13
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Buen día "Canta"; le cuento que mi reloj soñado de toda mi vida fue un Sigma - Valmon de oro rectangular bastante curvex en su caja - con el cuadrante y la caja en guillosé en sus extremos. Lo pude comprar y lo uso en determinadas reuniones y es muy querido por mi.

Sigma no fabricó - compraba las máquinas y las ensamblaba en modelos preciosos. El mío es uno de ellos y utilizó un calibre
FEF 130 (1940).

La caja de su reloj es raro tiene 3 números - el 285 y otros 3 - el 342. Esto hace indefectiblemente que sea el número 342.285.
Esto lo investigué durante el almuerzo,jajaja

"Canta: sí su relojero le retira el cuadrante y usted toma fotos de esa parte de la máquina para poder ver su rte. de tiret -y él amigo cesccat y otros que nos ayude - trataremos de reconocer el calibre y los años que fué enjendrado y parido.

Sobre el cuadrante - dial - mesada o esfera - yo no puedo opinar desde aquí. Estimo que podría ser de algún material de esos años - no menos, jajaja

La máquina no es desconocida y su caja parece ser chapada en oro.

Un saludo y a tomar fotos. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Canta, pídele a quien tu ya sabes que nos mida el calibre.
 
  • #17
Buen día "Canta"; le cuento que mi reloj soñado de toda mi vida fue un Sigma - Valmon de oro rectangular bastante curvex en su caja - con el cuadrante y la caja en guillosé en sus extremos. Lo pude comprar y lo uso en determinadas reuniones y es muy querido por mi.

Sigma no fabricó - compraba las máquinas y las ensamblaba en modelos preciosos. El mío es uno de ellos y utilizó un calibre
FEF 130 (1940).

La caja de su reloj es raro tiene 3 números - el 285 y otros 3 - el 342. Esto hace indefectiblemente que sea el número 342.285.
Esto lo investigué durante el almuerzo,jajaja

"Canta: sí su relojero le retira el cuadrante y usted toma fotos de esa parte de la máquina para poder ver su rte. de tiret -y él amigo cesccat y otros que nos ayude - trataremos de reconocer el calibre y los años que fué enjendrado y parido.

Sobre el cuadrante - dial - mesada o esfera - yo no puedo opinar desde aquí. Estimo que podría ser de algún material de esos años - no menos, jajaja

La máquina no es desconocida y su caja parece ser chapada en oro.

Un saludo y a tomar fotos. Gracias, Luis desde Argentina
Gracias D. Luis, relojote se encargará de quitar la esfera y podré fotos.
Enhorabuena por su Sigma- Valmon, una foto estaria bien para disfrutar esa pieza.
Un abrazo.
 
  • #18
La caja despista un poco, ya que no es muy típica de los 20 y 30 por esas asas, y posteriormente sí se hicieron así. Pero cajas de los 30 con ese tipo de asas, haberlas haylas.

La esfera me despista también. No la veo bien por culpa del cristal. No es imposible que sea melamina. En los años 20 y 30 se encuentran de dicho material, que tiene las virtudes del esmalte, pero es menos propenso a las roturas.
Pensé que también podía ser de nacar, pero no le veo sus característicos reflejos.

El calibre es de la época. Sin duda.

Bonito reloj. Pero eso no hace falta que te lo diga.
Relojote va a quitar la esfera, pondré fotos de ella, el cristal está muy dañado y hace muchas sombras en las fotos que puse.

Lo que más me gusta es la calidad del armi extensible, en muy buen estado, con sello de Geneve y hecho en Swizerland.
 
  • #19
Buen día "canta" - me olvidé de un detalle. El cuadrante guillosé es de color champagne!!!
y hace juego con la caja de oro rosé y sus agujas y el reloj está en venta. Un saludo
Luis desde Argentina
 
  • #20
:hmm:::Dbt:::nea: que bueno que no me dediqué a las matemáticas!!!
 
  • #21
Buenos días D.Luis, por fin mi "relojero" particular retiró la esfera y pude tomar fotos de la maquinaria, para que se vea su rte. de tiret.
Añado unas cuantas fotos en el hilo.
Gracias por sus sabias palabras.

Buen día "Canta"; le cuento que mi reloj soñado de toda mi vida fue un Sigma - Valmon de oro rectangular bastante curvex en su caja - con el cuadrante y la caja en guillosé en sus extremos. Lo pude comprar y lo uso en determinadas reuniones y es muy querido por mi.

Sigma no fabricó - compraba las máquinas y las ensamblaba en modelos preciosos. El mío es uno de ellos y utilizó un calibre
FEF 130 (1940).

La caja de su reloj es raro tiene 3 números - el 285 y otros 3 - el 342. Esto hace indefectiblemente que sea el número 342.285.
Esto lo investigué durante el almuerzo,jajaja

"Canta: sí su relojero le retira el cuadrante y usted toma fotos de esa parte de la máquina para poder ver su rte. de tiret -y él amigo cesccat y otros que nos ayude - trataremos de reconocer el calibre y los años que fué enjendrado y parido.

Sobre el cuadrante - dial - mesada o esfera - yo no puedo opinar desde aquí. Estimo que podría ser de algún material de esos años - no menos, jajaja

La máquina no es desconocida y su caja parece ser chapada en oro.

Un saludo y a tomar fotos. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
Añado fotos de la maquinaria, retirada la esfera, tal como me indicó D.Luis.
La maquinaria está numerada, 415952.

20160121_101911 (1).jpg


20160121_102044-2.jpg


20160121_102247.jpg


20160121_102321-1.jpg


Espero se vea lo que solicitaba.
 
Última edición:
  • #24
cantabruca ya lo estuve mirando y no encontré nada y ahora lo he vuelto a comprobar. Seguramente es de 9.75''' o como máximo 10'''. Pasamos la pelota al maestro y sus libros. Dese por aludido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie