• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será posible resucitarlo?

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Es lo que me pregunté al verlo.
Es un Pierce que encontré hace poco: sin mica, sin corona, con la esfera completamente rayada, las asas en una sóla pieza, y sin saber en qué condiciones estaba la máquina. Así que sin saber qué me llevaba, lo compré, y esperé a tener la herramienta para desarmarlo y ver qué podíamos hacer. Una vez que lo retiramos de la caja y al mover el volante, giró unos segundos y se detuvo, y al darle cuerda con unas pinzas....que arranca!!!!. Y así estuvo unas 6 horas. Pero al buscar referencia del calibre, no tiene marcado nada debajo del volante ni en el lado de la platina, así que és en éste punto donde solicito su ayuda para identificarlo y conseguir la corona y las piezas que podría requerir en un futuro.

Así se encuentra hoy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su calibre, contra todo pronóstico, funciona!

lostimage.jpg


Sin marca alguna, por lo que desconozco de qué calibre se trata:

lostimage.jpg


Y desmontado en sus partes:

lostimage.jpg


Por cierto, me llama la atención que no tiene segundero central, y donde debería estar el cañón ciego, se puede ver de lado a lado del reloj. Quizá sea error mío, pero es la primera vez que noto ésto en un calibre.

El reloj me gusta mucho y quisiera saber que opinión les merece. También que me ayudaran a identificar el calibre, y sus comentarios respecto a la esfera. Ustedes la dejaban así o la restaurarían?

Gracias de antemano y saludos cordiales a tod@s!!!
 
José excelente pieza y reto. Me gusta y me encantaría seguir la evolución de la restauración. Saludos


Rogger
 
Prometo tomar fotos de todo el proceso y veremos el resultado final.
 
Buen día amigos; es un calibre propio Pierce 103 de la fábrica Pierce. Le falta algunas piezas y otras están rotas. La cuestión es saber sí está decidido a gastar tanto dinero. Tengo todas las fornituras pero tendría que venir a buscarlas a mi taller y/o dejarlo para arreglarlo. Esto le da mayor seguridad a toda la inversión.

Sí tiene algún amigo o familiar - estoy con mi local - taller en Bs.As.
Personalmente creo que la otra alternativa sería poder comprar un RELOJ igual - pero con TODAS LAS FORNITURAS SANAS!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
ahora solo falta decidir.....
 
Son los mismos!! Recuerdo bien el Hilo. Muchas gracias.
Además comienza a rondar en mi cabeza una idea descabellada: Será posible crear una pieza a partir de dos a las que les falta algo de aquí, algo de allá, un poco de ésto y un poco de aquello??? y al final poder decir " he creado un monstruo" :D:D bueno, no tanto, pero...
 
Muchas gracias por la atención. Lo tomo mucho en cuenta, de verdad.
Poco a poco comenzará la búsqueda y presupuesto de lo que le hace falta, y de acuerdo a éso veremos que es lo mejor. Pero ya inició una nueva misión para devolverle dignidad a ésta pieza.
 
Exacto!. Ya con el calibre comenzamos a valorar, aunque quizá la espinita de poder revivirlo sea que en un tiempo nos regale mucha satisfacción.
 
  • #10
Espero fotos de la restauración de este hermoso reloj. Slds


Rogger
 
  • #11
Hola Josrey, creo que es una bonita empresa. El calibre se merece volver a latir.
Yo, de momento no tocaría la esfera/cuadrante, aunque en la foto se le ve entero
con números, minutos, segundos, etc, pero un poco sucio, por eso intentaría limpiarlo
con mucho cuidado. Restaurar la esfera siempre estás a tiempo de hacerlo.
Ya nos contarás como acaba el proceso.
Un saludo,

Tony
 
  • #12
Poco a poco iremos presentándolo, verás que sí. Saludos!!
 
  • #13
Gracias!. Definitivo, la esfera permanecerá así. Ahora a buscar piezas para dejarlo enterito.
 
  • #14
Son los mismos!! Recuerdo bien el Hilo. Muchas gracias.
Además comienza a rondar en mi cabeza una idea descabellada: Será posible crear una pieza a partir de dos a las que les falta algo de aquí, algo de allá, un poco de ésto y un poco de aquello??? y al final poder decir " he creado un monstruo" :D:D bueno, no tanto, pero...
En Speedtimerkollektion.com tienen un calibre a la venta por tan sólo 20 euros y creo que es igual al tuyo.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Buen día joler; sí puede colocar una foto se lo agradecería por que solo entro al foro RE y no me muevo de vintages - taller de relojería y relojes de bolsillo. La foto creo que me servirá para observar sí es el mismo calibre y sí le falta alguna pieza.
Gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
No son iguales pero creo que el eje de segundos y alguna pieza más podrían valer.
A ver usted que opina como experto.

lostimage.jpg


La foto es de la web del vendedor.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Buen día joler; pregunte al vendedor sí puede enviar una foto de la máquina sin el cuadrante así comparamos el rte. de tiret y/o
descubrimos el calibre?? También se puede arriesgar ¿el río Mara, es muy profundo? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día joler; disculpe - no pida nada mas al vendedor. Comprar la máquina es un riesgo chico... por el precio...

Esta máquina es un calibre Pierce 861 - tiene 19.7mm de diámetro y es un 8.75 líneas y de altura tiene 3.3 mm.
El que necesita del Pierce 103 es de 25.5mm y es un tamaño 10.5 y de altura tiene 4.9 mm.

Es muy distinto pero no sería la primera vez que hayan utilizado algunas fornituras que le son compatibles.

Sí comparamos la alt. de las 2 máquinas - nos dice que el piñón de s/c tendría mucha diferencia y le sería mas bajo??
El martes cuando llegue a mi taller y sí tengo los 2 calibres...que creo tenerlos...probaré.
Le repito: estos son distintos calibres y distintas máquinas, pero...las brujas no existen...pero sí las hay... las hay!!!

Como dice mi primo Enrique...sigamos participando. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Tomo buena nota porque había contemplado la posibilidad de comprar esa máquina para reparar el resorte del tirete del Pierce que presenté hace un tiempo.

Muchas gracias.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie