• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será o no será?

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Ésa es la duda que me asalta en éste momento, amig@s. Lo más seguro es que no entre en la categoría de "art decó", lo he buscado un tiempo pero se resiste a llegar.
Sin embargo al ver éste cuadradito no lo dejé ir y está casi listo para salir de paseo.
Es un Haste pequeño pero llamativo:

Con apenas 25x31 mm:

VkPdS4m.jpg




AwPvT6o.jpg


Con una marcha más que aceptable. Al no traer el calibre ninguna inscripción en el lado del volante, me ví obligado a quitar la esfera para poder encontrar información, descubriendo una muy confiable AS 984 con un buen decorado en espiral, que en su tiempo seguro lució espectacular:

7tLCU7H.jpg



Y del otro lado puede leerse Haste 105, 13 jewels, 2 adj. y dibujo perlado:


hwYxNd0.jpg



La esfera fuera de la caja, donde podemos observar que los índices y el marco exterior ostentaron un bello colorido (espero que no sea Radio, ya que sería mucho pedir):

E1UEvRX.jpg


Y la trasera con un emblema con letras RW y un ancla al centro:

YVH8ZWT.jpg


Con asas móviles:

2ugE5lR.jpg


Y una mica muy gruesa:

h6d2i99.jpg



Jrndef9.jpg



C8Ye7Un.jpg


K5hiivB.jpg


Sus agujas azuladas:

dHkcUKf.jpg


Y aquí en la muñeca:

4CE1fNP.jpg


El único pero, es que quiero cambiarle la correa, pero no sé cómo se quita!!!! ::blush::

Por favor, les pido ayuda para saber cómo es que la metieron, ya que no le encuentro la cuadratura al círculo.
De antemano, muchas gracias y excelente mitad de semana!
 
Cuidado son pasadores fijos seguramente, tienes que despegar la correa o romperla y buscar una correa para pasadores fijos que las hay, yo tengo unas cuantas por casa, un abrazo
 

Hola José, que lindo Haste, con un buen movimiento y una estética fabulosa, tengo un Elgin con unas asas similares y la correa la despegaron para montarla en los pasadores fijos, tal vez el tuyo sea igual, aunque en las fotos no lo aprecio bien.



Angel.
 
Amigo josrey.... Felicidades. A pesar del tamaño en tu muñeca queda ... perfecto.

No veo bien la inscripción de la tapa pero si dices que pone RW con un ancla en el medio, el fabricante de la caja es Rodi & Wienenberger, un fabricante de cajas que se registró como tal en 1935, con esto te puedes hacer una idea de la antiguedad del bonito reloj.

2w70bwz - copia (2).jpg


Abrazos
Fernando
 
Última edición:
Yo tampoco me lo resistiria , muy lindo y con esas asas móviles , una belleza.
 
Pues que se pronuncien los expertos en art déco, pero sea o no sea, yo lo aceptaría como tal mientras llega algún otro candidato más claro. Es bien bonito, con una caja muy hermosa y esas asas móviles que me encantan. Yo también te lo veo estupendamente proporcionado en la muñeca.

No te puedo ayudar con lo del cambio de la correa, aunque para mí no sería ningún problema, porque me encanta cómo le queda ese cocodrilo azul; si acaso, cambiarle el bucle dorado por uno de acero :)

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
 
Última edición:
Ahhh!!!! La correa va pegada, la tendrás que despegar (del lado de la caja).

Saludos
Fernando
 
La correa, tal como dicen, va pegada. El reloj es de pasadores fijos.
Los números, casi con toda seguridad, serán pintados con radio. Si no es así, mejor, pero por si acaso seamos precavidos.
Si el fabricante de la caja se registró en 1935 lo más seguro es que el reloj sea del 35 al 40. Eso lo pensé antes de leer lo del fabricante de la caja.
Las agujas son las originales, o al menos se corresponden con el estilo y la época. Originalmente deberían ir también "radiadas", pero a mi entender cuanto menos readio tengamos, mejor.
No sé si son útiles o no las asas móviles, pero que son una chulada... eso no hay quien se lo quite.
El reloj? Encantador. Estoy por fundar un "club" de fans de los relojes art-decó (y sus derivados)
Felicidades por él.
 
Huy, me olvidaba de la pregunta!
El reloj es de caballero, ¿Qué duda cabe?
Tanto por medida, como por estilo. Además, viéndolo puesto se disipa cualquier duda que pudiera haber, ¿no?
A usarlo sin complejos. ¡Que se acomplejen los demás, si les place!
 
  • #10
Asi es Rafa.
Uno no tiene complejos.

Felicidades Jose.
Tengo pendiente la esfera pero aun no he desarmado el reloj. Tengo varios en stand bye. Ya que la quite te aviso y la verdad Haste hizo buenos relojes.
Manuel
 
  • #11
Qué preciosidad , enhorabuena por recuperar este hermoso reloj , tal y como te dicen los amigos la correa está pegada a los pasadores fijos, para quiitarla es fácil cortar con una tijera , recuerda que este tipo de correa no se consigue facilmente y son algo más caras que las normales y tambien mucho más limitadas en calidad y modelos , cuestión de la oferta y la demanda .

Sobre el reloj es de caballero, hace poco se habló de ello en otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/dama-o-caballero.390603/

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #12
Buen día amigos; esta máquina cal. AS 984 es un buen ejemplo de unas de las variantes de diferentes puentes siendo el mismo.
Esto lo realizaban según pedido de los ensambladores y los fabricaban con distintos acabados así - por varios motivos.

josrey...le falta un tornillo de ajuste de...la patita del cuadrante,jajaja
Esta vez no es la de sujeción de la caja,jajaja

Creo que el cal. AS 984 se construyó despues de 1935.
Ustedes que saben manejar bien la compu...averiguen este dato y desde ahí estarán cerca su año de fabricación??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día amigos; esta máquina cal. AS 984 es un buen ejemplo de unas de las variantes de diferentes puentes siendo el mismo.
Esto lo realizaban según pedido de los ensambladores y los fabricaban con distintos acabados así - por varios motivos.

josrey...le falta un tornillo de ajuste de...la patita del cuadrante,jajaja
Esta vez no es la de sujeción de la caja,jajaja

Creo que el cal. AS 984 se construyó despues de 1935.
Ustedes que saben manejar bien la compu...averiguen este dato y desde ahí estarán cerca su año de fabricación??
Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis un placer saludarle.


Según las tablas del Doctor Ranff, este movimiento se empezó a fabricar en 1940 y la caja el registro es de 1935 que no quiere decir que sea de ese mismo año, el reloj con toda seguridad es de la década de los 40.

Abrazos
Fernando
 
  • #14
Apenas hoy tengo tiempo para responder. Mensaje recibido!!!! Mil gracias! Estamos en contacto.
 
  • #15
Si, es así. Espero poder colocar la foto mañana y la checamos. Saludos amigo!!
 
  • #16
Guau! Que información nos has dado. 80 años de la caja y se nota en muy buenas condiciones. A ver si puedo tomar una foto más clara para mostrar el símbolo.
 
  • #17
Te entiendo muy bien. Mil gracias.
 
  • #18
Cierto. Para que no desentone le vendría muy bien uno de acero.
Fíjate que tampoco me disgusta nada la correa azul, pero mi trastorno obsesivo de no usar correas seminuevas no me deja en paz ::blush::. Pero si no, pues una pasadita de alcohol y a usarlo sin remordimiento!!:D
 
  • #19
Es correcto, de nuevo mil gracias!!
 
  • #20
Es curioso, pero luego de bajar todo el calibre y manejar la esfera, me quedé admirándola y de repente me asaltó la duda: será radio???? upssss!!!, a montarlo rápido. Así que no lave la tapa y mucho menos la caja. Luego vino el tema de la correa y vuelta a dudar: si le quito la correa forzosamente lavaría la caja y la esfera quedaría al medio ambiente de lo lindo. Así que tendría que ser lo más rápido posible y con la mayor precaución. En fin, por el momento ha quedado armado y lo admiro sin remordimiento.

Ése club sería fantástico!!. Ya me imagino los pedazos de piezas que lo formarían, claro está, y sus afortunados propietarios. Apoyo la idea!
 
  • #22
Claro que si, Protec. Seguimos en contacto y pronto presentaré otro Elgin de bolsillo, según he encontrado, de 1890!! Al amigo Rafagil seguro le encantará.
 
  • #23
Justo mañana voy de compras y a ver que me encuentro y seguro ya pronto irá conmigo al trabajo. Te envío un abrazo!
 
  • #24
Respuesta y observación impecable!!!
Efectivamente le falta ése tornillo. Ya venía así, y seguro en alguna reparación el relojero se la quedó como recuerdo. Mañana voy a las fornituras y espero no olvidarme de buscarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie