• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será de los primeros relojes de pulsera ????

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy presento formalmente :hmm:...aunque ya ha aparecido varios días por el hilo, este curioso reloj de plata nielo.
El reloj debe ser casi centenario, pues en el interior de la tapa aparecen fechas de las "intervenciones" que ha tenido, la primera fecha es del año 17, la segunda del 38 y la ultima del 47.... Quizás desde entonces estuvo en el cajón del relojero que me lo "casi-regaló", aburrido de verlo año tras año.

1.jpg


Conserva el nielo bastante bien, la esfera con señales de los años, sin restaurar y anónima

2.jpg


3.jpg


El movimiento bastante conservado, para la "añada" que soporta
5.jpg


El movimiento de Cilindro, con 10 jewels y 2 ajustes, sin identificar.

6.jpg


Funciona, pero poca reserva de marcha ::Dbt::...pobrecito.

9.jpg


La caja con bisagra.

7.jpg


Una bonita corona, parece original pues ajusta perfecta.

8.jpg



10.jpg


En la muñeca es entrañable y parece que viajaras en el tiempo
20151226_093302-1.jpg



11.jpg



12.jpg



Toda información sobre maquinaria, fecha y demás, será muy bien recibida.

Gracias si habéis llegado hasta aquí.....
 
Tu misma lo has dicho Rosa, el ver y tener esa pieza cerca es como viajar en el tiempo mas que con casi ningún otro reloj, realmente antigüo y bello, la plata Tula la había visto en relojes de bolsillo pero no recuerdo haberla visto nunca en un reloj de pulsera, ¿sería un reloj de bolsillo de dama?. sea como sea es una bellísima pieza, enhorabuena!:clap:
 
Creo que es demasiado pequeño para reloj de bolsillo, aunque fuese para dama, apenas debe tener 26mm y las asas parecen muy integradas en la caja.....pero es un gran desconocido,solo sabemos que tiene muchos años por las fechas de las reparaciones.
Seguro que alguno de los compis nos ayudan a conocerlo mejor.
Las fotos no le hacen justicia, es más bonito.

Tu misma lo has dicho Rosa, el ver y tener esa pieza cerca es como viajar en el tiempo mas que con casi ningún otro reloj, realmente antigüo y bello, la plata Tula la había visto en relojes de bolsillo pero no recuerdo haberla visto nunca en un reloj de pulsera, ¿sería un reloj de bolsillo de dama?. sea como sea es una bellísima pieza, enhorabuena!:clap:
 
cantabruca podrias decirnos el diametro de solo el calibre. En la tapa, la imagen del troquel es de un león ?
 
La imagen de la tapa es un león, también aparece en el costado de la caja.
El diámetro del calibre, cuando esté relojote y abra la tapa...yo no llego a tanto :-(( ya me gustaría. Pero el diámetro total creo son 26mm.
Cuando tenga la medida del calibre lo añado.

cantabruca podrias decirnos el diametro de solo el calibre. En la tapa, la imagen del troquel es de un león ?
 
Es precioso. Si buscas en Mikroliks löwe (León en alemán) te salen todos los anagramas leoninos que tiene la página, a lo mejor encuentras información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fenomenal hallazgo, una rara avis que bien podria ser una adaptación de un reloj colgante de dama , la posición de la corona en el reloj me hace pensar de que se trata de un primerizo reloj de pulsera de dama datado según las inscripciones del relojero en 1917 , una joya con cien años cumplidos a cuestas , enhorabuena a ambos , a tí por el hallazgo y al reloj por tu custodia y cuidados .
 
Cesc, el diámetro del calibre es 22 mm. Revisando vemos ademas del león, un cisne tanto en caja como en la tapa y un 790 en un ovalo cerca de la corona .
Reviso la pagina de Mikrolisk, a ver que veo.


cantabruca podrias decirnos el diametro de solo el calibre. En la tapa, la imagen del troquel es de un león ?
 
Hola Cantabruca te felicito sinceramente por ese reloj. Ya me gustaría pillarlo, aunque sea de cilindro...!
Creo que es indiscutible que es de los años 10, no lo veo ni una década más arriba ni mas abajo.
Tuve en seguimiento uno de los 20, rectangular, con la esfera muy bien restaurada y con caja de plata niellada siguiendo el mismo patrón de rayas verticales. Por desgracia salió unos cuantos centenares de euros mas caro de lo que yo podía -y quería- pagar.

Tu reloj... Pues nada, precioso, super atractivo, encantador. Lástima que no es mío.
El reloj nació así, como pulsera. Nunca fue de bolsillo, aunque naturalmente está más cerca de la idea actual de un bolsillo que de un pulsera.
El simbolito de la caja es el contraste de plata suizo que indica que es de 875 milésimas.

Edito.- Y respondiendo a la pregunta que abre el hilo, ¡Por supuesto que es de los primeros relojes de pulsera, faltaría mas!
 
Última edición:
  • #10
Seguramente sea de los primeros relojes de pulsera para dama. Readaptación de un mini calibre de bolsillo -pienso en un reloj collar vs broche- a la muñeca de una dama aunque las fechas... Si la primera revisión ha sido en el 1917 significa que tienes que adelantarte mínimo 2-3 años al año de venta, es decir 1914-1915 y eso es muy temprano para un asas fijas femenino, ojo, en mi opinión de simple lector ávido de información.
Quizas Rafa -rafagil- nos saque de dudas.

Si se demuestra su vetusto origen tendrás un homo antecesor.
Saludos.
 
  • #11
Rafa y yo nos hemos cruzado en responder. Mientras yo escribía él contestaba.
Nada más que añadir.
 
  • #12
Gracias , sabia que te gustaría :ok:: compartimos gusto por estos super viejitos.
En la tapa pone 0.935 casi borrado, pero en la caja aparecen además del león, un cisne y en la carrura al lado de la corona un troquel con el nº790 dentro de un ovalo, solo visibles con lupa de 10 aumentos.
Ni idea de ningún otro dato....pero es tan bonito.


Hola Cantabruca te felicito sinceramente por ese reloj. Ya me gustaría pillarlo, aunque sea de cilindro...!
Creo que es indiscutible que es de los años 10, no lo veo ni una década más arriba ni mas abajo.
Tuve en seguimiento uno de los 20, rectangular, con la esfera muy bien restaurada y con caja de plata niellada siguiendo el mismo patrón de rayas verticales. Por desgracia salió unos cuantos centenares de euros mas caro de lo que yo podía -y quería- pagar.

Tu reloj... Pues nada, precioso, super atractivo, encantador. Lástima que no es mío.
El reloj nació así, como pulsera. Nunca fue de bolsillo, aunque naturalmente está más cerca de la idea actual de un bolsillo que de un pulsera.
El simbolito de la caja es el contraste de plata suizo que indica que es de 875 milésimas.
 
  • #13
Un transición probablemente, un saludo
 
  • #14
Corrijo el error: No había visto las fotos aumentadas y escribo con el tablet, el ordenador se me ha jod...
De entrada pone Sterling silver, y eso sólo quiere decir que es plata de 925 milésimas, por lo que cuando dije que es el contraste suizo me equivoqué.
Además, viendolo aumentado, queda claro que no es el "oso rampante" de suiza. Es un león, y ese león no lo reconozco y por ahora no te sé responder.
Sólo sé que no es español, alemán, danés, sueco, británico... pero me falta mucho por aprender en el asunto de los contrastes.
 
  • #15
Muy muy bonito amiga Cantabruca. Una suerte que a una dama le interesen los vintages pues tienes una amplia gama de modelos generalmente a buenos precios.

Al principio de mi interés por la relojería vintage (era Mesozoica) me era indiferente cualquier tipo de reloj, siempre y cuando, tuviera agujas…… jejeje Con esto quiero decir que compré algunos relojes de dama.

El que presentas es una preciosidad con ese nielado un tanto “art-deco”, adelantado a su tiempo, pues lo normal eran motivos florales u otro tipo de rococó. Esas líneas verticales son más de los años 50/60 aunque el reloj es claramente de primera o segunda década del siglo XX.

Que sea anónimo no quiere decir nada, como sabrás en Suiza por aquel entonces… casi todo el mundo empezaba a fabricaba relojes. Siempre es muy interesante y gratificante indagar sobre los cuños e inscripciones en tapas, caja. movto….. En muchos casos hay sorpresas.

Más de 100 años tiene seguro como esta pequeña muestra que te dejo a continuación (son fotos de archivo que tendré que renovar el día que me dé).

IMG_0228.jpg


IMG_0161.jpg


P8240032.jpg


DSCN4901.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #16
¡Qué joyita! Es una hermosura de centenario cantabruca. Una pieza realmente encantadora y entrañable, como dices. Tiene que ser especial llevarla en la muñeca.

Te la había visto en alguna ocasión, pero te agradezco muchísimo el montón de fotos que has puesto para que podamos apreciarla mejor: su caja, corona, calibre... Es una delicia :friends:

Me alegra mucho que esté en tus manos; ahí estará perfectamente mimada y seguirá latiendo y luciendo como merece. Que la disfrutes mucho.
 
  • #17
Precioso, enhorabuena, relojazo, que lo disfrutes.

attachment.php
 
  • #18
Gracias Fernando por tu aportación con esas preciosas joyas de relojes. Un placer verlos.

Muy muy bonito amiga Cantabruca. Una suerte que a una dama le interesen los vintages pues tienes una amplia gama de modelos generalmente a buenos precios.

Al principio de mi interés por la relojería vintage (era Mesozoica) me era indiferente cualquier tipo de reloj, siempre y cuando, tuviera agujas…… jejeje Con esto quiero decir que compré algunos relojes de dama.

El que presentas es una preciosidad con ese nielado un tanto “art-deco”, adelantado a su tiempo, pues lo normal eran motivos florales u otro tipo de rococó. Esas líneas verticales son más de los años 50/60 aunque el reloj es claramente de primera o segunda década del siglo XX.

Que sea anónimo no quiere decir nada, como sabrás en Suiza por aquel entonces… casi todo el mundo empezaba a fabricaba relojes. Siempre es muy interesante y gratificante indagar sobre los cuños e inscripciones en tapas, caja. movto….. En muchos casos hay sorpresas.

Más de 100 años tiene seguro como esta pequeña muestra que te dejo a continuación (son fotos de archivo que tendré que renovar el día que me dé).

Ver el archivos adjunto 319382

Ver el archivos adjunto 319383

Ver el archivos adjunto 319384

Ver el archivos adjunto 319385

Abrazos
Fernando
 
  • #19
Muy bonito, del calibre nada te puedo contar, lo que si parece de esa época. Enhorabuena por la pieza, no hay mucha gente que pueda llevar un siglo en la muñeca.

Te presento uno mio del año 15 creo.

DSCN3069.jpg
 
  • #20
Que bonito :clap:.
Parece un bolsillo transformado, muy bonita la esfera.
Una foto un poco mas grande...para ver ese abuelito como merece !!!!!

Muy bonito, del calibre nada te puedo contar, lo que si parece de esa época. Enhorabuena por la pieza, no hay mucha gente que pueda llevar un siglo en la muñeca.

Te presento uno mio del año 15 creo.

Ver el archivos adjunto 319523
 
  • #21
Precioso el reloj mostrado Cantabruca, me encanta todo el conjunto, hace poco adquirí dos relojes de dama bastante antiguos, espero presentarlos pronto.



Angel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie