• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del Coleccionista Vintage - TISSOT

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Con motivo de la celebración del aniversario de Louis Breguet, os presento este setentero cuadrado, que vengo teniendo ganas de mostrar desde hace algún tiempo.
El Tissot Seastar, uno de los muchos que salieron al mercado con este nombre en los 60 y 70, no tan popular como el famoso PR 516, pero con una buena presencia, con una bonita esfera azul que conserva el tritio en las agujas e índices, y en un estado general excepcional

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene todos sus componentes originales, incluido armis e incluso me atrevería a decir que el plexi, de tipo biselado

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El calibre es el 2571, de manufactura TISSOT, está impecable, y de marcha va como se lo hubieran fabricado ayer, aunque por el número de serie, data de 1972. Es de la misma familia que los calibres que compartió en esa época con Omega, como el 2481 (Omega 1481), muy parecido a éste.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


En Ranfft se describe con las siguientes características:

[SIZE=+1]Tissot 2571[/SIZE]
Features
automatic
sweep second
day
date: quickset by repeated pushing the crown

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 6.0mm
21/24 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 46h


Por último, con una correa de bisonte azul, a juego con la esfera que le va de lujo.


lostimage.jpg



Espero les haya gustado

Un abrazo
 
Última edición por un moderador:
Aprovechando que los has mentado y que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo que en tu caso es muy adecuado, van un par de PR 516. El 2º, con el bisel de oro, curioso. Sigo a la espera de cazar un PR516 diver en condiciones, he tenido dos, pero con el bisel hecho una porquería en ambos casos. Relojes de tamaño perfecto para mis gustos, y con una magnífica maquinaria. Por cierto, tengo un Seastar parecido al tuyo,pero con caja EPSA Compressor original, muy curioso. No lo puedo fotografiar, que esté en el relojero para engrasar, pero ya lo presentaré cuando lo recupere.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Godsmonkey y demás amigos asistentes.

Precioso el Tissot, y magnífica fotografía.

El calibre impecable, de lo mejor. Creo que equipó también al modelo PR 516.

Dejo imágenes de archivo, y después trataré de agregar alguna nueva.

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:


 
Exelentes piezas yo les dejo estos.tissot seven a.jpg

tissot seastar cuarz a.jpg

tissot 2481 a.jpgtissot visodate.jpg
 
Cada vez me gustan mas y mas los Tissot, son muy deportivos y elegantes y mantienen su atractivo setentero hasta nuestros dias, os muestro los mios, uno de ellos es un 24 horas tremendamente deportivo que ya había presentado pero ahora lo vuelvo a hacer con sus hermanitos, un Actualis autolub con partes de su maquinaria en plastico,y un bonito Seastar en tonos amarronados muy elegante, espero que os gusten tanto como los vuestros a mi, un saludo!.DSC_1656-1_1.jpgDSC_1657-1.jpgDSC_1658-1_1.jpgDSC_1665.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1663.jpg
    DSC_1663.jpg
    54,5 KB · Visitas: 156
Vomrotw, para mi el "seven" es todo lo vintage, con todo que lo ha pasado, por eso, vintage.

Un saludo
 
Gracias Godsmonkey :clap::) por abrir el hilo sobre la Tissot, casi siempre dependiente de Omega, pero que marcó sus lineas propias e hizo grandes como estamos viendo muchos modelos. Preciosos todos los mostrados :), el tuyo con una bella esfera azulado.

Les muestro el único tissot que tengo, un sideral, que como bien comentas en tu post monta el calibre 2481 (Omega 1481), como ves setentero a tope, con caja monobloque y que en su desarrollo utilizaro la novedad de la fibra de vidrio, supongo que para darle un toque más espacial por el alunizaje del 1969.

Un abrazo compañeros,


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Va, no nos quedemos cortos de Tissot:

Un sencillito LCD DataBank, que ahora con la moda Casio queda la mar debien puesto en el día a día...

lostimage.jpg


Y un crono Seastar con Valjoux 7733, en estado algo mejorable pero aún así de lo más interesante para los que nos gustan las esferas azules...:0)

lostimage.jpg
 
Hola,

Godsmonkey buena idea la de incorporar esta gran marca a la celebración de St.Breguet. Tissot permite a los "coleccionistas de clase media" (entre los que me incluyo) conseguir bonitas piezas, con buenos calibres y a precios asequibles.

El Seastar es junto al PRS-516 uno de sus modelos más longevos y celebrados.

Godsmonkey, tu reloj además de ser estéticamente monta un robusto y eficiente calibre. Con sistema de regulación simple (que no sencillo) y efectivo. La construcción de los rotores en los Tissot 70's me recuerdan mucho a los de Lemania ;-)

Lluis las fotos de tu PRS-516 encontrado por sorpresa hablan por si solas del reloj :ok::

Aristides el Visiodate azul es bien bonito, con ese cierre de caja tan curioso. El Seastar rojo tiene el sello inconfundible de los 70's :ok::

Williams tu tampoco te quedas corto. Me gusta especialemente tu Seastar bicolor con esfera tipo "pie-pan" :ok::

Pinon, ya mostraras fotos de mas detalle del PRS 24horas,

El montaje de Antonio con su Sideral y las figuritas de Lego Star Wars genial!!!

Resumiendo una estupenda colección de Tissot :)

Yo les muestro 2 Tissots, uno que ya no está conmigo (ha ido pasando por el foro, a saber donde estará) que cambié en su día con el gran experto en Tissot, D.Jesus Reinares. Me lo cambió por el segundo Tissot que muestro. Ambos estaban en estado NOS, ambos 70s ... pero el azul era demasiado 70s para mis gustos :)

1. El que pasó a manos de Jesus, Lluis y ahora a saber .. pero seguro a buen recaudo ;-)

DSCN1631.jpg


DSCN1633.jpg


DSCN1634.jpg


DSCN1635.jpg


2. Por el que me lo cambió Jesús (un fuerte abrazo company):

SNC00002.jpg


tissotsideralnos011dw6.jpg


tissotsideralnos012rm4.jpg


tissotsideralnos013ko1.jpg


Un abrazo,

Toni
 
Última edición:
  • #10
Amigos, Tissot es una de las firmas que ha pasado por todas las formas de hacer un reloj, muchas veces experimentando o valorando mercados para una posterior aparición de Omega con tal o cual novedad evolutiva.


Les acompaño uno de estos casos, el Tissot Electronic.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Un saludo
 
  • #11
Hola de nuevo a todos

No tengo palabras, ¡menudo despliegue de Tissots!, muy agradecido por las presentaciones de vuestros magníficos ejemplares. No hay duda de que esta marca ocupó su lugar en la historia de la relojería y merecía su lugar en esta celebración del coleccionista vintage.

Podría hablar de cada uno de ellos, pero no pararía, me gustan todos, aunque el Sideral de Antonio y el 24h de pinon me parecen especialmente llamativos. Gracias a todos.

Un abrazo
 
  • #12
Hola Gods, en la semana vintage, Tissot es una marca que no podia faltar...... Una marca siempre innovadora.

Preciosa muestra de Tissot

Acompaño con mi Tissot de "madera" el llamado Woodwatch

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #13
¡:clap: Madre mía!, ¡un reloj de madera!, lo que me faltaba por ver... un ejemplar realmente curioso
 
  • #14
Mi aporte a los Tissot vintage, uno setentero el Tissot Navigator con calibre de Lemania el 1341 (tissot) 2170.

6 (Large).jpg10 (Large).jpg11 (Large).jpg002 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
  • #15
Sin olvidar los Ana-Digi de Tissot.

lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




Saludos
 
  • #16
Publicidad

No tengo ningún Tissot, aunque soy un enamorado de los modelos de la marca. Solo contribuyo con una publicidad de época de mi preferido. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • tissotPR.516.jpg
    tissotPR.516.jpg
    9,7 KB · Visitas: 110
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie