• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del coleccionista vintage - RADO

  • Iniciador del hilo inocenlope
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inocenlope

inocenlope

Baneado
Sin verificar
RELOJES RADO

 La fabrica Rado nacio en 1917 en Lengnau (un pequeño pueblo de suiza) de la mano de los hermanos Schlup. La empresa trabajó bajo el nombre de Schlup & Co por 40 años hasta que en 1957 se convirtio en Rado Uhren AG.
Desde un principio la marca se destacó por sus diseños diferentes y por la constante innovación, sobre todo en materiales.
En 1962 salio al mercado el modelo Diastar, también llamado ¨el Original¨. Este fue el primer reloj irrayable del mundo. Fabricado en widia, material al cual la empresa le dedicaria años de investigación, se convirtió en uno de los buques insignia de la marca.

Otro clásico el Manhattan, el primero se comenzó a fabricar en 1965 (bajo la referencia 11815) y durante sus 8 años de producción unas 50.000 unidades fueron vendidas aproximadamente.tenían un estilo muy particular, pero además de su estilo también ofrecía
una estanqueidad que se mantenía hasta las 22 atmósferas o los 220 metros.

Otra de las caracteristicas de los Rado era el logo de la marca giratorio. Este era un ancla el cual se montaba sobre una especie de rodamiento o rulemán rojo que se encontraba embutido en el dial. El logo giratorio se comenzó a utilizar en los Rado en el año 62, supongo yo que la idea habrá surgido con el Diastar que fue lanzado el mismo año. Luego de ese año todos los relojes de la marca del ancla llevaron el logo sobre este rodamiento que simbolizaba el rotor de un movimiento automático sobre un rodamiento con un rubí. Este no esta conectado a ningúna parte mecánica del movimiento siendo que gira libre según sea sacudido el reloj.

Otra de las innovaciones de Rado ha sido la creación de un proceso que les permite crear un recubrimiento ¨de diamantes¨ a las cajas metalicas de los relojes. Esta capa de diamante hace que estas se conviertan en los relojes más resistentes del mundo.
El reloj que utiliza esta tecnología es el V10K

Algunos enlaces interesantes:

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • radodiastarblacksteel10.jpg
    radodiastarblacksteel10.jpg
    25,5 KB · Visitas: 184
  • Manhattan.jpg
    Manhattan.jpg
    92,7 KB · Visitas: 210
  • Ceramica.jpg
    Ceramica.jpg
    14,5 KB · Visitas: 168
  • Publicidad3.jpg
    Publicidad3.jpg
    42,2 KB · Visitas: 178
Mi Rado Captain Cook

Este es mi único reloj que conservo como consecuencia de la actual crisis. No me desprendería de él por nada en el mundo, me acompañó siempre en mi azarosa vida y siempre respondió. Cordiales saludos.
 

Archivos adjuntos

  • RadoC C cal.jpg
    RadoC C cal.jpg
    51,3 KB · Visitas: 178
  • standard[1].jpg
    standard[1].jpg
    39,1 KB · Visitas: 194
RADO 990 a.jpgRADO 990 i.jpg
este es el mio firma fijo pero es un rado....................
 
Rado Captain Cook

Buena idea de iniciar el hilo con los RADO, lamentablemente la crisis nos está pegando duro:-(. El tuyo es realmente precioso, el mio parece un poco más moderno, pero duro como coña, yo también creo que es del último que me desprendería. Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • Cc 2.JPG
    Cc 2.JPG
    108,3 KB · Visitas: 141
  • Captain Cook.jpg
    Captain Cook.jpg
    21,2 KB · Visitas: 147
Amigo VOMROTW, está muy bonito y es un Rado, el ancla móvil no miente. Si quieres información sobre el mismo le envías la consulta a RADO y son muy amables en responder. esto es lo que respondieron hace unos años respecto al mío. Un abrazo.


Estimado Sr:
Gracias por su e-mail y interés en nuestros productos.
Asumimos que el reloj Rado son las siguiente referencia:

reference 51168 = Captain Cook.Ref. 11683
produced in 1964
produced qty ca 8,000 Stk (1962 – 1968)
dial 111/2- 1700/01 AS
dial versions: black only
price CHF 395.-
case stainless steel
model automatic, only date, waterproof diver

Esperamos que este información esta de utilidad.

Un saludo cordial,
Heidi Saner
RADO SWITZERLAND
 
Gracias,el tuyo es también muy bonito, y si es una serie posterior. Están hechos para soportar todo, la mejor relación calidad-precio, lleva mas de 40 años con migo y marcha como el primer día. y solo una repasada cuando se podía. Un abrazo.
 
Rado Manhattan

Este es mi aporte para una gran marca. Gracias por iniciar el hilo:ok::. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Mi Manhattan.jpg
    Mi Manhattan.jpg
    52 KB · Visitas: 158
  • Manhattan.2.jpg
    Manhattan.2.jpg
    51,8 KB · Visitas: 148
  • Publicidad2.jpg
    Publicidad2.jpg
    67,5 KB · Visitas: 133
Buenos días amigos. Gracias por el hilo y felicidades por poseer esos preciosos modelos de la marca Rado. Me encanta el Capitan Cook amigo inocenlope.

Les acompaño con el único Rado que tengo, la verdad es que es indestructible y se nota por la cantidad de acero que pertenece a los 70.
El NCC 505, Automático con movimiento ETA 2789 ó 2824 (no recuerdo) de 25 rubíes, se hicieron 15000 unidades con distintos colores en el dial entre 1972 y 1978.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el siguiente gráfico les muestro el dibujo de la famosa ancla giratoria (patentado por Rado)

lostimage.jpg


La marca Rado tuvo en los 70 un affaire con Certina concretamente en 1975 cuando esta última presentó un reloj con caja de "tugsteno" y cristal de zafiro a manos del campeón mundial de Boxeo Muhammad Ali mas conocido como Cassius Clay. Un reloj al igual que Clay, prácticamente indestructible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Certina DS DiaMaster (Rado) se fabricó en tres terminaciones distintas; Automático con la 25-651, electromecánico (Esa-9164) y cuarzo (Esa-9181), más adelante hubo otra versión automática con movimiento Eta-2789 de la que muestro fotografías.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Algunos de los distintos diales, como les dije:

lostimage.jpg


Evolución del logotipo

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
Cierto en una oportunidad , les solicite informacion y ellos amablemente me respondieron...
 
  • #10
Este es mi aporte. Me han parecido siempre unos relojes maravillosos

o2013-01-13 14.23.11.jpg
j
 
  • #11
Este es mi RADO; un Voyager de los 70 con una ETA 2836 que va a las mil maravillas.


lostimage.jpg
 
  • #12
Mas sobre Rado

Algunos modelos que conocí y algunos afiches publicitarios de distintas èpocas. Cordiales saludos.
 

Archivos adjuntos

  • GreenHorse.jpg
    GreenHorse.jpg
    12,4 KB · Visitas: 139
  • reloj-rado-green-horse.jpg
    reloj-rado-green-horse.jpg
    43 KB · Visitas: 67
  • Rado-Sintra-Gold-Jubilé.jpg
    Rado-Sintra-Gold-Jubilé.jpg
    11,6 KB · Visitas: 70
  • rado1.jpg
    rado1.jpg
    10,4 KB · Visitas: 60
  • 9233122.jpg
    9233122.jpg
    19,4 KB · Visitas: 58
  • Crono.jpg
    Crono.jpg
    40,7 KB · Visitas: 68
  • #13
El Seastar está en mi agenda, pero hace mucho que no veo en la red uno que esté menos recargado que Sara Montiel
 
  • #14
Gran marca Rado :), preciosos todos los mostrados. Es otra cassa que está en la amplísima lista de futuribles, desconocía tambien la colaboracion rado-certina comentada por Kali, la primera esfera gris de c-tronic extraordinaria, y el Rado de carlsouza magnífico. Saludos compañeros
 
  • #15
Bonitas fotos del reloj cerámico por excelencia un saludo
 
  • #16
Solo fotos

Realmente siempre me han gustado los relojes Rado, por sus diseños de avanzada. Coloco fotos de los que alguna vez estuvieron en la mira, pero el presupuesto siempre quedó corto. Cordiales saludos.
 

Archivos adjuntos

  • RAdo Alarm.jpg
    RAdo Alarm.jpg
    48,8 KB · Visitas: 61
  • Rado alarm2.jpg
    Rado alarm2.jpg
    33,3 KB · Visitas: 60
  • Voyager.JPG
    Voyager.JPG
    45,4 KB · Visitas: 54
  • Purple Horse.JPG
    Purple Horse.JPG
    64,4 KB · Visitas: 128
  • #17
los rados, son durisimos, muy resistentes,para todo, excelentes, los diastar.
 
  • #18
Buen día amigos; lease los relojes Rado son buenos porque utilizan ebauches suizos.
Los calibres AS - ETA, etc. que utilizó Rado - son excelentes y resistentes?.

Las casas Ulysse Nardin la GP, etc. se valieron de estos AS -ETA , Peseux ¿que opinan?.

¿los Rados son buenos porque son Rado o porque son mov. AS - ETA, etc?

Los UN - GP - son buenos porque utilizan los ebauches AS - ETA - Peseux, etc.

Los Rado siempre nos respetaron entregando relojes bién terminados.

El acabado y grabados de sus puentes y platina - son excentes. Las innovaciones que nos entregaban con cajas cada vez mas sofisticadas y el marketing - lograron un gran exito.
Un saludo y gracias. Luis desde argentina
 
  • #19
Mi opinión, estimado don Luis, es que los Rado son buenos por lo que vd dice y muchas cosas más. La calidad de sus maquinarias, la calidad del trabajo de Rado... Los diseños son hechos con pasión y con un espíritu innovador, han servido de guía para muchos relojes setenteros que se inspiraron en ellos pero que no consiguieron lo de ellos. Los detalles de sus diales que se pueden apreciar en marcadores, logos de modelo, o la peculiaridad del logo de la marca... los hacen incuestionables.

La diferencia entre un diseño setentero de otro reloj y los de Rado es que los segundos son totalmente atemporales y podemos hablar de que su diseño de cajas y dial han creado un estilo. No hace falta ser un enamorado de un vintage para volverte loco por un Rado. Estoy convencido de que si no hubieran tenido el tirón comercial y de marketing en su día hoy serían mucho más valorados económicamente, aunque la crisis.... Saludos desde la Perla del Norte
 
  • #20
Buen día 11fon; nunca se va a comprobar lo que usted dice.

Usted nos dice que el tirón comercial y de marketing perjudicó al Rado - sino hoy, serían
muchos mas valorados?

¿como hizo para medirlo?
¿cuanto dice que costaría hoy?

En Suiza había cientos y cientos de Casas como Rado (no manufacturas).

Estas Casas - contaban con muy poco personal en relación a las fábricas Omega - Longines - Movado, etc. - que fabricaban sus propios movimientos.

Todas y Rado - tenían sus cajistas - sus cuadrantistas - sus fabricantes de agujas - sus cuadrantes - sus mallas de acero (milanesas) y sus coronas y luego los armaban.

Recuerde 11fon - Rado y las otras "marcas" dependían del movimiento que le daría la
confiabilidad y la durabilidad que necesita un buen reloj.
Y el marketing - lo mas importante!!! ¿cuanto de importante?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Hablo de una suposición, siempre me puedo equivocar. Me baso en una regla de lógica que después la realidad puede echar por tierra. Menor marketing, menor producción. Hasta ahí poca diferencia con otras marcas con menor producción y tirón comercial. Eso sí, la peculiaridad de sus diseños con su calidad hubiera hecho que menos piezas hubieran llegado hasta hoy y por ello más valoradas ¿Se valoraría el diseño y calidad de sus cajas con un corazón ETA infalible en una marca con menos profusión comercial? ¿Quizá algo parecido con la "fiebre" Angelus? De todos modos es una apreciación de un humilde y neonato aficionado, nada que comprar con muchos ilustres y sabios relojeros como usted. Saludos
 
  • #22
Buen día 11fon; recuerdo que entre la marca Ulysse Nardin y la marca GP había mucha diferencia en el precio - pero las máquinas eran las mismas= marketing

En los casos de Rado y las otras "marcas" que eran de "fantasía" - diseñaban y encargaban el resto - a los distintos fabricantes de cada fornitura.

En algunos casos - la caja costaban mucho mas que el movimiento.
El precio en esos años - de los movimientos AS - Eta y otros de la misma calidad costaban
promedio entre 6/12 dólares - (manual - automático)

La malla de acero - el cuadrante - las agujas y las coronas - las compraban en las fábricas que construían esas partes y estas fábricas abastecían a todos.

Recuerdo haber leído (año 66) que una fábrica de coronas en Francia - abastecía el 66% de las coronas que demandaba el mercado mundial? ¿sería cierto?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Sobre lo que dices de la fábrica francesa de coronas no me extrañaría (mucho 66 por cierto) aunque me temo muy mucho que serían de mediocre calidad. Ya sabemos todos como estaba el mercado a finales de los 60 y primeros de los 70. El boom del cuarzo puso las cosas en su sitio y seguramente a este fabricante también. Gran aporte amigo Luis. Un saludo, Alfonso
 
  • #24
Hola buenas noches, en este enlace está muy clara la historia de Rado, está en ingles pero vale la pena hacer el esfuerzo y leerla.

lostlink.jpg


Cordiales saludos.
 
  • #25
Buen día Garompillo; sería mucho pedir que este artículo sea en Español.
Muchas gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie