• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del coleccionista vintage,proyecto omega 265

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,quería haceros partícipes de este reto,uno de los más bonitos que he emprendido,el compañero Juan(Saopa)me propuso este proyecto,
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
La caja es preciosa y grande 38mm :drool: de maquina creo que con una limpieza bastará,lo complicado va a ser el resto,conseguir piezas originales(Plexi y corona originales)Ver como queda la esfera después de limpiarla,ver como queda la caja(Si hay que volver a chaparla).Para esto iré poniendo fotos del desarrollo y pidiéndoos consejo,opinión y ayuda.
Solo me queda dar las gracias a Juan por su generosidad y a vosotros por leer y por la futura ayuda :whist:: que sin duda,como siempre,me daréis.
 
Ese proyecto quedara como un dulce seguro seguro.....................
 
Pues ánimo con ese proyecto que te reportará seguro muchas satisfacciones
El Omega, precioso. Ya tengo ganas de ver el proceso, sobretodo la parte de la esfera, me gustaría saber cómo puede solucionarse el problema de las manchas verdes de hongos, ya que tengo algunos relojes con ese mismo problema.
 
Un reloj precioso en potencia¡¡¡
 
Btardes
Seguro que va a quedar estupendo.
Seguiré muy atento el hilo. Así me servirá para aprender contigo.
Saludos cordiales
 
Me encantará ver la evolución del mismo.

Saludos,
 
Animo Hector, esto difiere mucho de los NOS de los cuales "nos" has mal acostumbrado. La esfera es una delicia visual:), y el calibre un 30T2 más moderno y en un estado impresionante:), supongo que el plexi, aunque no sea original Omega, no debería ser problema, y la corona pues ebay, casas de fornitura...lo que tu sabes mejor que nadie. Viendo la materia prima va a quedar de escándalo.

Un abrazo y ya nos iras diciendo.
 
Muy Buenas Amigos,

Mis mejores deseos querido Héctor. Si hay alguien que pueda recuperar ese reloj, sin duda eres tú. Me alegrará enormemente que le devuelvas su esplendor.

Un abrazo.

Juan
 
Necesitaría una itv en toda regla amigo, pero todo se puede conseguir lo más difícil será el plexi original un saludo
 
  • #10
La primera imagen que vi me pareció un Omega con tapa delantera :) Bueno, gracias al estado del plexi se ha conservado bastante bien. De todos modos, esos son los que yo llamo relojes de muertos exhumados. Relojes no, pero me consta que mis padres compraron en un viaje a Rusia de los 80 una cruz ortodoxa de plata sacada de un ataúd. Bueno, del reloj hablé poco pero el comentario merece la pena Saludos
 
  • #11
Animo Hector......seguro que te queda de coña.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #12
Hola Hector, me parece que habrá que tener una buena dosis de paciencia. Cuanta con migo para lo que necesites. Suerte
 
  • #13
hola HECTOR, yo eh restaurado varios omega en su mayoría 265 266, sinceramente es la primera vez que veo un omega de plaque con tapa de acero(tampoco eh visto muchos dado que solo tengo 21 años), pero los que eh restaurado era o todo de acero,de oro,o todo de plaque incluida su tapa, de todos modos se ve claramente la forma típica de las cajas que hacia omega en esos años,el movimiento muestra un excelente estado, tiene una linda esfera con números sobre relieve, al tema de la caja yo te recomendaría una lija fina,pulido fino y luego baño de oro(que no sera tan duradero como el original el baño pero servirá de todas formas)
para restaurar una caja de plaque en ese estado lo que y hago ante todo es , pasarla por una lija fina con un torno de mano teniendo la pieza en una morza para poder darle la forma y que la caja no te quede con todas lineas curvas , luego de sacarle el plaque con la lija va a quedar de un color amarillo depende el material de la caja , luego una pulida para sacarle las rayas de la lija , y yo les hago un baño electrolítico de nickel, o dorado depende el tono que se requiera. y te queda una caja como nueva para rato, subiré algunas fotos para que te hagas una idea, saludos

esta es un reloj girard perregaux de calibre 27 al cual yo le restaure la caja , su caja llego a mis manos en peor estado que la suya, aun mas picada y hasta con un agujero de costado el cual reyene con soldadura, pero valio la pena, no quedo perfecta pero se ve muy bien,

antiguo-girard-perregaux-anos-50-jumbo-im-pe-ca-ble_MLA-F-3369394923_112012.jpgantiguo-girard-perregaux-anos-50-jumbo-im-pe-ca-ble_MLA-F-3369395043_112012 (1).jpgantiguo-girard-perregaux-anos-50-jumbo-im-pe-ca-ble_MLA-F-3369395293_112012.jpg
saludos y espero mi información le sirva
joacim desde argentina
 
Última edición:
  • #14
Hola Héctor, es un reloj precioso y por lo que veo, creo que no tendrás ningún
problema para sacar el proyecto hacía adelante.

La máquina se la ve perfecta.....la esfera, con una buena limpieza la dejarás
estupendamente bien........el plexi, sin problemas. Tal vez lo peor sea la caja,
pero como dice el compañero Joacym, con paciencia y unas lijas de agua (1500/2000),
la dejarás lista para un buen cromado o dorado. Yo, lo he hecho con alguna,
que no estaba en muy buenas condiciones, y despues de todo el proceso, las
he enviado ha cromar y han quedado muy bien.

En cuanto a la corona el amigo Joaquim, seguro que tiene.

Este tipo de recuperaciones son las que más me gustan, aunque al final, a veces
sale más caro, que comprarlo en condiciones, pero la satisfacción no es la misma.

Si necesitas saber alguna cosa me envías un privado.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #15
Muchas gracias a todos,os voy a tomar la palabra en cuanto a la ayuda,tengo un montón de dudas, ya he hecho una limpieza bastante a fondo pronto presentaré un hilo, os enseñaré fotos y plantearé mis dudas.
Muchas gracias y un abrazo.
Héctor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie