• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del Coleccionista Vintage: No los olvidemos..

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Pequena homenagen a los que nos permiten de continuar coleccionistas.


attachment.jpg




Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • Relojoeiro no seu atelier, Paris anos 1930-40.jpg
    Relojoeiro no seu atelier, Paris anos 1930-40.jpg
    68,1 KB · Visitas: 193
Última edición por un moderador:
bella imagen gracias por el aporte
 
Efectivamente Amigo, Los relojeros han jugando un papel importante en nuestros Vintage. Una felicitación para todos ellos en este día tan especialmente Relojero. Un saludo
 
Me uno en este homenaje y recuerdo a quienes hacen posible que nuestros queridos vintage continuen funcionando como se espera de ellos.
Qué hariamos sin ellos, sin sus conocimientos, paciencia y habilidades! Un saludo a todos ellos, y Mil Gracias!
Un cordial saludo, Tonin
 
Tiene toda la razon roskopf :ok::. Si no fuera por ellos, personalmente tengo que decir que no me hubiera aventurado en esta aficción. Me uno a esta merecida y gran FELICITACION :clap: a todos nuestros RELOJEROS :clap:.
 
Saludos amigos, me uno a la Felicitación para nuestros Relojeros, en especial los que habitan el Sub Foro Vintages.... Don Luis, Joaquim, Joya, don Pedro, Vodevil y tantos otros que se me escapan, además de los entusiastas artesanos, cajistas y restauradores......

Miren que uno en la vida siempre tiene un profesional de cabezara, sea un médico, un abogado, psicologo, etc....... Y en esto del coleccionismo tenemos nuestro relojero de cabecera, que a la postre nos repara y pone a punto nuestros medidores de tiempo, nos da consejos y lo más importante se convierten en nuestros amigos, que además nos ponen a punto los mecanismos de nuestros cesos, cual relojes...

FELICITACIONES RELOJEROS, SIENTANSE EN ESTE SU DIA Y TODOS LOS DÍAS, QUERIDOS, APRECIADOS Y VALORADOS....

Att. Clookold

Amigo roskopf, que bonita imagen....
 
Bonita foto un saludo
 
Hola,

Cuanta razon teneis. Siempre he pensado que tienen que tener un pulso de cirujano, pero no tienen el reconocimiento de estos. Un fuerte abrazo a todos los relojeros y en especial a los relojeros reparadores que tienen siguen hoy en dia con su propio taller.

Saludos,

Toni
 
Autenticos artesanos de los que ya casi nadie se acuerda mas que unos pocos chiflados de estas maquinas, mi reconocimiento y gratitud para todos ellos :worshippy:.
 
  • #10
Hola mis amigos.
Merecida mención a nuestros amigos los relojeros. Personas muy especializadas, a los que poco mérito se les reconoce, como bien han dicho ya los compañeros.
Voy a mencionar algunos Maestros que tuve la suerte de conocer aquí en Venezuela, a lo largo de más de 40 años de afición a los relojes. (desde que era un niño).

Recuerdo y homenaje para ellos, donde quiera que estén.
:worshippy:

Juan Martín León. Joyería San José. Av. Fuerzas Armadas. Caracas.

Martino Guarente. Joyería Julieta. Av. Victoria, Caracas.
José Irazábal. Joyería Irazábal, Av. Principal del Cementerio. Caracas.
Rafael Ríos. Taller de relojería La Hora, Mérida, Estado Mérida.
Franco Cipriano. Relojería De Rossi. Av. Casanova, Caracas.
Luis Espitia. Estación del Metro Los Dos Caminos. Caracas.
Luis Enrique Mendoza. Relojería LEM, Nirgua, Estado Yaracuy.
Mario Serrano. Relojería Ribeiro, Av. Casanova, Caracas.
Henry Cisneros. (Maestro de Maestros) Bello Campo, Caracas.
:worshippy:

Probablemente se me esté olvidando uno o dos. Los incorporo en edición tan pronto los recuerde.

Un abrazo ...
:friends:

 
  • #11
Uno sentido saludo a todos eses maestros relojeros, donde quiera que esten, desde Luxemburgo.

Saludos Aristides

Armando
 
  • #12
yo acabo de entrarr en este mundo gracias a gente como la de la foto.
un bonito homenaje
 
  • #13
Una verdad como un PIANO DE COLA, SIN ELLOS ESTARIMOS PERDIDOS

Un saludo, a todos esos trabajadores dedicados que aman su oficio

F.Boctok
 
  • #14
Buen día Sirex; siempre compamos el pulso de ambos - relojeros e cirujanos'

Atendí y acompañé a muchos cirujanos durante su aprendizaje en relojería.

Me visitaban y me consultaban sobre aquel adelanto o atraso y por cientos de dudas.

La Argentina tuvo y tiene muchas personalidades que eligieron la relojería como su segunda profesión. Tuve muchos cirujanos que venían a aprender relojería.

Los amigos que concurren a mi taller - suelen encontrarse con ellos y quedarse admirados por el conocimiento que estos manifiestan.

Sirex - sobre el pulso le diré:
Son los cirujanos los que envidian el pulso del relojero (dicho por ellos).

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Son como una especie de magos que nos deleitan con sus trucos.
Parece imposible que sean capaces de fabricar piezas minúsculas, repararlas e incluso combinarlas para que los relojes lleguen a latir.
Me quito el sombrero ante los trabajos artesanales.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie