• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del coleccionista vintage Enero 13, 2013; Breitling

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi participación en el foro ha disminuido bastante, en los últimos días he estado leyendo con atención lo que ha sido un despliegue de grandes marcas y veo que Breitling quedo olvidada. En lo personal me parece una marca muy duradera y confiable. A continuación les presento algo breve de su historia.

En 1884 Léon Breitling abre un taller especializado en la fabricación de cronómetros y maquinaria de precisión en St-Imier en Jura, Suiza. Unos años más tarde para hacer frente a la fuerte demanda se traslada a La-Chaux-de-Fonds. En 1914 tras el fallecimiento del fundador, su hijo Gaston se hace cargo de la compañía y un año más tarde fabrica el primer cronógrafo de pulsera y suministra relojes a los aviadores. En 1923 Breitling desarrolla el primer pulsador de cronógrafo independiente. Nueve años más tarde Willy Breitling, hijo de Gaston, se ocupa del negocio. En 1934 idea el segundo pulsador de vuelta a cero que posibilitó la actual configuración del cronógrafo y dos años después Breitling, se convierte en proveedor de la Royal Air Force.

En 1942 se lanza el modelo Chronomat, primer cronógrafo con regla de cálculo y en 1952 se crea el Navitimer, reloj capaz de hacer todos los cálculos para la navegación, convirtiéndose pronto en el favorito de los pilotos. Diez años más tarde el astronauta Scott Carpenter lleva en su muñeca el cronógrafo Cosmonaute durante su viaje en la cápsula Aurora 7. En 1969 Breitling inventa junto con Büren y Heuer-Leonidas el mecanismo de cronógrafo de cuerda automática. En 1979 Ernest Schneider, piloto y fabricante de relojes se encarga de la marca y cinco años después se lanza el reloj Chronomat con la colaboración de la patrulla de élite italiana Frecce Tricolori. En 1985 aparece el reloj Aerospace, cronógrafo electrónico de titanio, y en 1995 el modelo Emergency, reloj-instrumento dotado de un emisor de emergencia. Tres años después sale a la venta el reloj B-1, un completo cronógrafo multifunciones y en 2001 se fabrica el mecanismo SuperQuartz, diez veces más preciso que el cuarzo convencional.

El reloj más antiguo que tengo de esta marca lo muestro a continuación

[URL="http://
lostimage.jpg
[/URL]


Saludos

S. Corona.

 
Buen día Ispaniol; hermoso hilo pero... mis dudas...
Hermoso reloj pero...¿fue fabricado por Breitling? ¿los mecanisos son Felsa?

¿Los chronometros fueron fueron construídos por Breitling?¿los mecanismos son de las fábricas Venus . Landeron - Valjoux etc.?.

¿La "marca" Breitling que máquinas de relojes construyó? o ¿fue solo marketing?

Ispaniol - disculpe, espero que usted u otra persona me conteste esta inquietud.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Muy interesante el post.
 
Breitling (Venus).

Buenos días, asiento en el comentario de D. Luis. No se conoce ningún calibre propio de la Breitling.

Teóricamente el primer calibre propio fue lanzado en 2009, precisamente el B01 (Breitling 01). Un calibre automático cronógrafo con profusión de rubíes (47) que late a las actuales 28.800 A/h con 70 horas de marcha. Ignoro en donde y por quien se fabricó.

No entro en el repetido slogan publicitario enseñado, única y excepcionalmente, para evitar equívocos, recuerdo que el primer calibre cronógrafo con calibre automático, fue lanzado por la Zenith -Enero de 1969- a 36.000 A/h con el calibre El Primero.

Por su parte el calibre 11 Buren: Buren /Hamilton-Heuer/Leonidas-Breitling, fue lanzado el mismo año (mes de Marzo). No obstante es un crono modular, no integrado.
Se utilizó como base el calibre microrotor Buren (1282) con un módulo Dubois Depraz (8510).

Muestro un ejemplar no crono con Venus, con Venus 220.

P6100130_zps970bad25.jpg



P6100080_zps77c34e43.jpg



P6100077_zps7f6b2d30.jpg



P6100083_zps67c88c59.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Rubrico los comentarios de D. Luis y D. Rafel, todo parece indicar que la Breitling nunca fabricó un movimiento que hoy pudiéramos calificar de Vintage, ya que todo lo que se conoce está fabricado por terceros tanto en Cronos como en relojes.

Con todo, muestro este Venus 170 firmado por Breitling solo en la esfera , como en muchos otros casos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo
 
Buen día Nico; en mi poder tengo algunos mov y algún reloj de Marca KELEK.

El calibre es TDB.
En el catálogo: COMPLETE - PRICE GUIDE TO WATCHES - DONDE FIGURAN LOS GRUPOS ASOCIADOS DICE QUE BREITLING Y KELEK INTEGRAN EL MISMO GRUPO.

El calibre TDB en mov con marcha simple y aut y chronografos con la MARCA KELEK -
fue adquirida por Breitling hace aprox. 7 años y a partír de esa fecha - comenzaron a desarrollar un reloj chronografo autómatico con más complicaciones.

Poseo un chrono aut con la "marca" MONDIA con este mismo mov. con calendario y
calibre TDB - además llevan complicaciones
con discos (taxi) en vez de agujas.
Nico, un saludo y espero haberlo servido. Gracias, Luis desde Argentina
 
:ops:

En mi defensa diré ... diré ... demonios, no hay nada que decir ... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Realmente desconozco de calibres y movimientos, y quizás breitling no ha logrado un calibre propio hasta hace poco, lo que si sabia es que fueron los primeros en adaptar un cronometro a un reloj de pulsera y que han logrado grandes avances en complicaciones para la aviación, ya sea en calibres propios (de tenerlos) o en modificaciones a calibres externos ::blush::

Pero veamos el lado amable de esto ... salieron a la luz dos muy bonitos vintage que de otro modo no habrían aparecido :flirt:

Solo me resta pedir una disculpa por mi ignorancia sobre el tema de calibres y demás pero aprovechar para agradecer y reconocer a los grandes maestros que hay en el foro y que nos permiten empaparnos de su sabiduría, honor a quien honor merece :clap:

Sin más me despido y prometo no volver a meter las patas ... o al menos lo intentare :pardon:

Un saludo.

Salvador Corona
 
Amigo Salvador, El mérito que se le debe atribuir a Breitling, al igual que a Heuer, es la visión comercial, para buscar franjas de mercado donde la industria de la relojería no lo hacía.

Así y como bien nos expone en su inicial Breitling, desarrolló, partiendo de sólidas y reputadas máquinas, relojería práctica para distintos profesionales, como por ejemplo, Aviadores, extensible no solo a los militares, también a civiles. Entró de lleno a cubrir una franja importante del reloj Sport para deportistas y gentes identificadas con toda esa imagen.

Acompaño otro no menos famoso, El Plutón, realizado con máquina Japonesa Miyota, precisamente en 1980, un antecesor de los Aerospace Ana-Digi, posteriores y que han llegado hasta nuestros días.

lostimage.jpg



Gracias y un saludo
 
Última edición:
Aunque nunca tuvieran máquinas propias hay que reconocerles que los diseños son preciosos y muy conseguidos un saludo
 
  • #10
Buen día rueda; usted tiene razón. Lo que ocurre es que usted y la mayoría prioriza la estética
y me parece bien. La minoría se inclina por el mecanismo y su manufactura.

Landeron fabricó millones de movimientos y aquí está la muestra!!!.
Breitling fue diseño + marketing - aquí está la muestra!!!.

Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie