• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Semana del "Coleccionista Vintage" En honor a D.LUIS

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Pues sí, fué D.LUIS con su comentario sobre el movimiento de este reloj, el que me llevó a
hacer un proyecto en el tiempo para recuperar este reloj, y en este modelo.
con su calibre FL 1134, y que yo tenía por casa desmontado.(roto un pivote de la rueda de escape) hace unas semanas que ya lo tengo recuperado(se ha asomado por una de las quedadas),
pero quise dejar su presentación recuperado para estas fechas, y por este motivo...
"VA POR USTED D.LUIS"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

todo lo original que lo puedo conservar, aunque un pulidito de plexi....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
limpieza externa...correa nueva...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
limpieza interna..montaje.....y ahora a disfrutar de esta pequeña leyenda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

gracias...y saludos

julio :ok:::ok:::ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Julio que buena pieza y que orgullo que el maestro lo pusiese bajo su tutela.............
 
Enhorabuena por la recuperación de este magnifico Favre-Leuba y su bella dedicatoria.

Gracias por mostrarlo
 
Buenos dias.
Lindo reloj y buena historia. Un saludo.
 
Buenos días amigos.
Hola Atanos. Bonito relato, gracias por enseñar el reloj, bonito ejemplar y buen trabajo.
Un cordial saludo a D. Luis, alma magister de este foro.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Atanos!! Excelente proyecto, y muy buena y merecida dedicatoria!
Gracias por compartir esta "vuelta a la vida" de un buen vintage que bien valía el esfuerzo!
Cordialmente, Tonin.
 
Hola Julio, bonita dedicación y precioso reloj, el movimiento que porta es un AS 1687/1688 con los finos acabados de la FL y remarcado como FL1134 y llama la atención la regulación milimétrica del volante. Este movimiento lo utilizó entre otras marcas; Doxa, GP, Zodiac, etc…

La Favre Leuva es una manufactura con solera que data de principios del siglo XIX cuando se juntaron la familia Favre con un negociante muy ingenioso llamado Leuba. Uno de los modelos más famosos de la marca fue el “Bivouac” equipado con altímetro y barómetro, ahora mismo tienes uno en el portal de subastas ......... precioso y raro.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Excelente reloj al mismo tiempo que excelente y merecida dedicatoria. Especial curiosidad me ofrece el regulador del reloj, nunca lo vi ni lo tuve en los relojes de esta casa que he usado y de los que debo conservar sólo tres creo, dos Duomatic un Twin Power.
Felicidades y un saludo.
 
muy setentero,,,,preciosa esfera un saludo
 
  • #10
Muy curioso también, gracias por el aporte, desconocía la existencia de este modelo o tipo.
Saludos.
 
  • #11
Como siempre, rizando el rizo...estupenda aportación.
Muchas gracias Fernando.
saludos.
julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie