• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO World Time del 1974

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:)

Hoy quiero mostrarles otro de mis vintage que más cariño tengo, un Seiko World Time del 74 y que junto al Seiko Navigator ya presentado son mis únicos GMT.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Comentar brevemente la historias de los Seiko World Time, la primera generación salio para las olimpiadas de Tokio en 1964, con caja redonda, esfera blanca y con la trasera grabada con una antorcha olímpica, es muy buscada, la 2º generación salió sobre el 68-69 y es muy similar a la primera en caja, esfera, agujas…etc.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Mi unidad corresponde a la 3º generación, como pueden observar más setentera con su caja abombada, perfilada, de generosas dimensiones 41mm…etc.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Esta generación se fabricó con tres diales distintos:ok::, blanco, negro con bisel interior amarillo y negro con bisel interior naranja…la presentada.En este magnífico hilo de nuestro compañero Tonin (Oldchrono) :) - muy culpable de la búsqueda de mi Word Time-

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/un-japones-mundial.193284/[/URL]

se observa su bellísima pieza con dial blanco y el original y práctico armis que montaba inicialmente, por desgracia :( mi unidad vino sin el, y ahora le llevo con esta excelente y dura correa de cuero, que le da un aspecto deportivo y es ideal para paseos montañeros.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Este modelo se fabricó pulido a espejo y con bellas aristas rectas, mi unidad lleva plexi al igual que el Navigator, aunque no se si originalmente se montaron con cristal.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Con un solo botón a las 4, se opera el bisel de las ciudades –la aguja GMT no puede moverse a voluntad- en la primera posición, ya sacada la corona en la segunda posición el datario y en la 3 y última como es habitual lo ponemos en hora.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Trasera masiva de acero, donde se aprecia todos los datos importantes –esto creo que es todo una acierto :ok:: con respecto a otras casas- donde podemos ver su año de fabricación, 1974.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Por último y para no extenderme mucho dos fotos del magnífico calibre 6117B,:clap: el mismo que el Navigator, 21600 a/h, 17 rubíes, 46 horas de reserva de marcha. Si confirmar la apreciación que me pareció leer a Fernando (Kali) de que es un calibre que se siente de veras el rotor o la masa oscilante….y me encanta.:D

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Bueno compañeros espero que les guste. Saludos :friends:


 
Hola Antonio, que bello y depotivo reloj, esa correa, parece artesanal, le sienta perfecta, estoy en tratos con un colega que tiene el mismo modelo pero con esfera blanca como el que muestras en el hilo de Tonin, a ver si consigo cambiarselo por algo que le interese, espero conseguirlo ya que es un reloj que esteticamente me parece muy atractivo aparte de la simpatia que les tengo a esta marca nipona (ahora mismo llevo puesto un 5). Por cierto menudas fotos les haces a tus relojes!, es tu otra aficción?, te quedan genial. Saludos!.
 
Soberbio World Time. Siempre busque uno, y en la oportunidad que tuve de comprarlo, lo deje escapar, hasta el día de hoy me arrepiento.
Junto a los cronografos son lo más bello de la casa nipona. Felicitaciones!
Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
Hermoso Seiko world time amigo Antonio , con esta magnifica presentación aumentas su calidad y belleza, tengo la suerte de tener uno idéntico pero no en el magnifico estado del tuyo.

Felicidades y gracias por mostrarlo
 
Buen dia Antoniop! Muy Lindo Seiko!!!! Y ni Hablar de las fotos, impresionantes! Saludos
 
Enhorabuena Antonio, esa pieza es verdaderamente preciosa y con la correa Somes artesanal aún más.
yo tengo una unidad de ese modelo con el dial blanco y es un reloj que no deja indiferente. La información que nos das del reloj es muy interesante y de las fotos, que te voy a contar, son Espectaculares!.
gracias por tus post siempre interesantes.
 
Precioso reloj y fantásticas fotos.
Me gusta mucho la forma de la caja.
 

Guuuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu Antonio!!!!, que Seiko W.T., mas bonito
:drool:.
Está en un estado de primera. Me alegro mucho por ti. Seguro que lo vas ha disfrutar
como se merece.
Las fotos y la redacción del hilo como siempre un 10
:clap:.

Un abrazo,

Tony
 
Felicitaciones D. antonio, por el Relojazo y por el hilo, cuando yo sea grande quiero tomar fotos como las suyas, del GMT, que decir que como seguidor de la Seiko es uno de los que me falta en la cole...... Ya caerá, pero son bien tímidos por estos contornos del señor..

Nuevamente felicitaciones y gracias por compartirlo, reciba mi abrazo para usted y los suyos
:friends:
 
  • #10
Antonio que bue relojazo nos deleitas hoy, en el foro habemos varios que los seikos nos cargan de cabeza jajajajajaj, estan dos en remojo que pronto mostrare , y tu cole de japos va muy bien.......
 
  • #11
HOLA ANTONIO: UNA PRESENTACION DE LUJO PARA UNA PIEZA QUE BIEN SE LO MERECE;SU ESTADO IMPECABLE!!! ES UNA DE MIS DEUDAS PENDIENTES.
GRACIAS POR LA MUESTRA!
Un ABRAZO
 
  • #12
Hola Antonio, que bello y depotivo reloj, esa correa, parece artesanal, le sienta perfecta, estoy en tratos con un colega que tiene el mismo modelo pero con esfera blanca como el que muestras en el hilo de Tonin, a ver si consigo cambiarselo por algo que le interese, espero conseguirlo ya que es un reloj que esteticamente me parece muy atractivo aparte de la simpatia que les tengo a esta marca nipona (ahora mismo llevo puesto un 5). Por cierto menudas fotos les haces a tus relojes!, es tu otra aficción?, te quedan genial. Saludos!.

Gracias pinon, sabía que te iba a gustar, debes convencer a tu compañero para que si o si el WT luzca en tu muñeca, es un reloj que calza comodísimo a pesar de sus generosas dimensiones. La correa como te comenta mi Bowman -Juan Carlos- es una somes artesanal hecha por un curtidor de Gredos es una pasada. Con las fotos lsoy aficionado y llevo 20 años con reflex y todavía me encuentro mucho más cómodo con camara, objetivos, flashes...etc que con los calibres....que cada vez que me pongo con uno tengo que ir inmediatamente a Francis.

Soberbio World Time. Siempre busque uno, y en la oportunidad que tuve de comprarlo, lo deje escapar, hasta el día de hoy me arrepiento.
Junto a los cronografos son lo más bello de la casa nipona. Felicitaciones!
Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina

Hola Fernando, como buen seguidor de La Seiko en el fututo me enseñaras el tuyo, seguro. Comentarte que yo deje pasar muchos, no suelo repetir complicaciones y ya teina el GMT en el Navigator, pero de tanto verles se me cruzo este negrito y me dejo flechado, estoy de acuerdo contigo jen Seiko junto a los cronos, los WT y despues los divers. Gracias por escribir.

Hermoso Seiko world time amigo Antonio , con esta magnifica presentación aumentas su calidad y belleza, tengo la suerte de tener uno idéntico pero no en el magnifico estado del tuyo.

Felicidades y gracias por mostrarlo

Hola Miquel, conozco tu modestia seguro que lo tienes como el de Tonin inmaculado....gracias por el post y me encanta de veras saber que compartimos un Seiko negrito
GMT.

Buen dia Antoniop! Muy Lindo Seiko!!!! Y ni Hablar de las fotos, impresionantes! Saludos

Hola Luis, me alegro de que te guste, ya verás lo fascinante que es este mundo de los vintage y por supuesto el magnífico foro.
 
  • #13
Enhorabuena Antonio, esa pieza es verdaderamente preciosa y con la correa Somes artesanal aún más.
yo tengo una unidad de ese modelo con el dial blanco y es un reloj que no deja indiferente. La información que nos das del reloj es muy interesante y de las fotos, que te voy a contar, son Espectaculares!.
gracias por tus post siempre interesantes.

Gracias "cuñao" ya me enseñaras el tuyo blanquito, y nos los cambiamos de vez en cuando... un abrazo.




Precioso reloj y fantásticas fotos.
Me gusta mucho la forma de la caja.

Hola Trooper, me alegra de veras que te guste....es una pieza que llevaba siguiendola muchos meses y hasta que no tuve cash no pude hacerme con ella.


Guuuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu Antonio!!!!, que Seiko W.T., mas bonito
:drool:.
Está en un estado de primera. Me alegro mucho por ti. Seguro que lo vas ha disfrutar
como se merece.
Las fotos y la redacción del hilo como siempre un 10
:clap:.

Un abrazo,

Tony

Hola Tony, me vas a ruborizar, puede que las fotos esten decentes pero la redacción...casi estuve a punto de llamar al maestro Rafael, Tonin... para que me lo revisarán:D. Gracias por los halagos inmerecidos compañero.

Felicitaciones D. antonio, por el Relojazo y por el hilo, cuando yo sea grande quiero tomar fotos como las suyas, del GMT, que decir que como seguidor de la Seiko es uno de los que me falta en la cole...... Ya caerá, pero son bien tímidos por estos contornos del señor..

Nuevamente felicitaciones y gracias por compartirlo, reciba mi abrazo para usted y los suyos
:friends:

Gracias Cloockold, le he dicho alguna vez que muchos de sus post y piezas fueron abriéndome los horizontes de la relojería hacia el imperio del sol naciente -gracias por ello-, en mi colección prácticamente cerrada son el 40% y el otro 60% suizos, a falta de un Seiko que espero pronto serán 12 de la casa Nipona.
 
  • #14
Antonio que bue relojazo nos deleitas hoy, en el foro habemos varios que los seikos nos cargan de cabeza jajajajajaj, estan dos en remojo que pronto mostrare , y tu cole de japos va muy bien.......

Hola Willians, ya me tienes en ascuas con tu pareja oriental:yes:....ya sabes que entre 10-15 post de Suizos hay que poner algun Oriental y a mi se me acaban las balas niponas,....eso si todavia tengo pendiente unos 8-9 suizos. Gracias compañero.

HOLA ANTONIO: UNA PRESENTACION DE LUJO PARA UNA PIEZA QUE BIEN SE LO MERECE;SU ESTADO IMPECABLE!!! ES UNA DE MIS DEUDAS PENDIENTES.
GRACIAS POR LA MUESTRA!
Un ABRAZO

Gracias Sergio, estos GMT enganchan de veras, son ante todo bellos - y personalmene no soy de biseles cargados...esta es una excepción-, duros y prácticos, y lo más sorprendente es que no se me hace ni grande ni pesado, aunque también puede ser por la ausencia del armis. Un abrazo.
 
  • #15
Don Antonio. Buenas noches y mis disculpas por no participar en este fantástico hilo con fotografías de infarto como tan bien nos tienes acostumbrados.
Felicidades por ese magnífico Seiko World Time que luce espectacular, un reloj que viste y luce mucho, un número 1 japones.

Un abrazo
Fernando
 
  • #16
DSC_1280-1.jpgDSC_1275-1.jpg Antonio ya lo conseguí!!!!, y solo me costó un baul de la nancy, un par de airgam boys y un single de los Beatles, creo que mereció la pena el cambio jajaja. Saludos!.
 
  • #17
muy interesante el post y el reloj que decir de tanta belleza IMPRESIONANTE y que envidia me das que lo disfrutes saludos.
 
  • #18
Hola Antonio!! Se me había pasado por alto este magnifico post tuyo!!

Felicidades por esta pieza, que has presentado de forma increíble con esas extraordinarias fotografías, que muestran a tu World Time en todo su esplendor.

Que me has provocado ir a buscar a mi propio reloj que lo tenia sin usar hace algun tiempo. Inmerecidamente relegado aunque temporalmente.

Te agradezco tu gentileza de referenciar mi viejo hilo, y me alegra enormemente que aquel post te inspirara en su búsqueda.
Respecto a las correas de cuero, le quedan estupendas, y me han dado ganas de probar yo con unas de cuero, para hacer un pequeño cambio en el "look" de mi reloj.

Disfrutalo mucho y doble felicitacion, por el reloj, y por esas fotos, en las que el reloj parece "saltar" fuera de la pantalla del ordenador.

Un afectuoso saludo, Tonin.-
 
  • #19
Don Antonio. Buenas noches y mis disculpas por no participar en este fantástico hilo con fotografías de infarto como tan bien nos tienes acostumbrados.
Felicidades por ese magnífico Seiko World Time que luce espectacular, un reloj que viste y luce mucho, un número 1 japones.

Un abrazo
Fernando


Hola Fernando, para mi personalmente Maestro Fernando, me entusiasma sobre manera que te guste el WT, y todavia no soy digno de aceptar disculpas tuyas...faltaría mas con el ritmo tan frenético que tiene este foro. Un abrazo Kali.

Ver el archivos adjunto 123206Ver el archivos adjunto 123207 Antonio ya lo conseguí!!!!, y solo me costó un baul de la nancy, un par de airgam boys y un single de los Beatles, creo que mereció la pena el cambio jajaja. Saludos!.


Joder Pinon eres un crak, vaya transacción cojonuda que has hecho y ademas con su armis original...ya esta presentandolo debidadmente. Un saludo

muy interesante el post y el reloj que decir de tanta belleza IMPRESIONANTE y que envidia me das que lo disfrutes saludos.

Hola janot, me alegra de que te guste, la verdad es que es de esos relojes que no dejan indiferente y siempre para bien.

Hola Antonio!! Se me había pasado por alto este magnifico post tuyo!!

Felicidades por esta pieza, que has presentado de forma increíble con esas extraordinarias fotografías, que muestran a tu World Time en todo su esplendor.

Que me has provocado ir a buscar a mi propio reloj que lo tenia sin usar hace algun tiempo. Inmerecidamente relegado aunque temporalmente.

Te agradezco tu gentileza de referenciar mi viejo hilo, y me alegra enormemente que aquel post te inspirara en su búsqueda.
Respecto a las correas de cuero, le quedan estupendas, y me han dado ganas de probar yo con unas de cuero, para hacer un pequeño cambio en el "look" de mi reloj.

Disfrutalo mucho y doble felicitacion, por el reloj, y por esas fotos, en las que el reloj parece "saltar" fuera de la pantalla del ordenador.

Un afectuoso saludo, Tonin.-

Gracias Tonin, como ves casi siempre y para bien nuestras acciones conllevan reacciones y tu post me hizo investigar -un poquito es cierto... soy más emocional y compulsivo- sobre los WT....por otro lado siempre he admirado tu forma de redactar y últimamente de vez en cuando me paso por el foro de estilográficas ..adivina porqué. Un abrazo compañero.
 
  • #20
Hola Antonio! Muchas gracias por tus gentiles palabras, y me alegra que te guste lo que escribo. Escribir es otra de mis pasiones, y disfruto tanto hacendolo, como sabiendo que alguien puede llegar a disfrutar lo que escribo.
Tambien me alegra saber que, ademas de los relojes, compartimos otros similares gustos y pasiones.
Muchas gracias amigo! Y disfruta ese magnifico WT!!
un abrazo, Tonin.
 
  • #21
Cuando inicié el hilo de "Hagamos algo de historia" me habría encantado llegar a estad joyas post-olímpicas, todas herederas de la verdadera "explosión" de 1964...esta es una muestra perfecta de las cimas logradas y que derivaron entre otros, en los imperecederos Pogue y UFO...
Me asalta una duda: el mundial 2002, no hizo florecer piezas como estas?
 
  • #22
Fantásico reloj, felicidades.

Los Seiko de los 70 son relojes con una personalidad y realización difícil de igualar, sobre todo los que tienen alguna complicación y los cronos.

Enhorabuena por la pieza y gracias por compartirla.
 
  • #23
Ay, amigo Antonio!, como voy a hacer una presentación del mio habiendo hecho una tan bonita y completa tanto Oldchrono como tú mismo?, ademas las fotos que yo hago son del movil con no demasiada calidad, solo decir que mi ejemplar tiene unas pequeñas variaciones respecto al tuyo y al de Tonin, en el bisel que marca las ciudades el vuestro despues de Moscow pone Riyadh Mauricius mientras que en el mio pone Dharan, la palabra automatic y world time estan cambiadas de sitio respecto a los vuestros y la otra diferencia que he visto es que en la tapa trasera del mio pone waterproof y no water resistent, supongo que seran pequeñas variaciones que dependeran del año en que fueron fabricados, en el caso del mio el numero es 017457 lo que me dice que es de enero de 1970. Un saludo!.
 
  • #24
Perdonad que tercie en este hilo, un poco a destiempo. Tengo un world time exactamente igual al de PINON en cuanto a armis, esfera, bisel (Moscú-Dharan, en efecto) y numeración 0N2514 (NOVIEMBRE DEL 70, supongo) JAPAN F. Pero en cambio las alteraciones que Pinon resalta respecto a Antoniop no las tiene, pues el mío es igual al de este: SEIKO world time- automatic. Siento no poder poner fotos, pero con el móvil (o mi falta de habilidad) estos detalles no aparecen.
Por lo demás, estoy muy contento con él, si bien no le vendría mal un cambio de plexi y un afinado, pues se va a +25 segundos. No sé si llevarlo al relojero, pues me da miedo abrirlo, aunque se trata de un hombre al parecer hábil ya que le llevé un RICOH automático más o menos de la misma edad que se iba por encima del minuto y me lo ha dejado (al segundo intento) en +5. De todas formas os pongo las m100_7552.jpgalas fotos que tengo100_7546.jpg100_7550.jpg
 
  • #25
preciosisimo una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie