• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO vintage en una salida de caza al mercado

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
En una de mis salidas de caza de nuestros queridos vintage me encontre con este SEIKO vintage de cuerda manual en una mesa del mercado de antiguedades, les dejo las fotos para que lo juzguen, solo le hice una intervención le repinte el segundero central y le pulí el cristal de plexi. Espero les guste. Un saludos para todos mis amigos vintages.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Asi quedo con malla de cuero

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Asi con malla nato verde

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pero una maravilla, gran hallazgo!!
Podrias contarnos el procediiento para el plexy y la pintura utilizada en el segundero?
Saludos y gracias....ahh la nato le va de maravillas.
 
Hola Marco,

siempre esos Seikos manuales me llaman la atención :)

en este caso el dial parece haber sido restaurado con el adicional "swiss made" debajo,
que luego fue borrado al detenerse y pensar, tarde en la noche... :D

El 6602B, con sus característicos antishocks, el Diashock y el Diafix.
Típicamente, el modelo Sportsman, (con esa ref de caja, 6602-1990)
con cuadrantes austeros en tonos grises, plata o negro, casi de vestir.

Gracias por mostrarnos la última pieza de caza :)

un abrazo
Alvaro
 
Marco la proxima vez que salgas de paseo, tienes que invitarnos, asi vamos por los mismos lugares donde encuentras estas joyitas.
Me gusto mucho como le quedo la correa Nato verde. Felicitaciones! Un abrazo
 
HOLA MARCO: LINDA PIEZA Y BUENA CAZA!!!! SEGURO SU CUADRANTE FUE RESTAURADO,PERO SU CALIBRE MANUAL ES PARA TENER EN CUENTA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola Marco, gusto de saludarte.

Bonita pieza amigo, creo que tuviste muy buena puntería.

Pendiente del pronunciamiento del Maestro Nicolau, que seguramente le conoce sus antecedentes.

De acuerdo también con las opiniones a favor de la montura nato verde.

Un abrazo, y gracias por compartirlo...
:friends:
 
Si, seguramente el cuadrante es restaurado y diria sin duda alguna, aparte los numeros no son de luminova ni nada parecido, son un esmalte brillante, por cierto muy raro que lo pinten así y mantengan la pintura luminosa en agujas, en cuanto al borrado en la parte inferior, no alcanzo a leer lo que comentas "Swiss made" no encuentro letras parecidas, si alcanza a vislumbrarse una a, una p y tal vez una m. Y por lo que estuve cotejando puede ser de los años 61 al 62, si no me equivoco ( no soy muy japones en los datos). Gracias y un abrazo.
 
Ante todo gracias por tu apreciación. Lo de pulir el plexi es archiconocido, lo podes hacer si las rayas son livianas con pasta de pulir en pomo Bram Metal o mas conocido aun Brasso y una franela, eso si suavemente y que no levante temperatura pues sino se le hace un crakele que forma un efecto optico desagradable, si las rayas son muy profundas una lija al agua 3000 y si no conseguis 2000, te va a quedar opaco al principio y te vas asustar, pero luego al pasarle la pasta de pulir se pone totalmente transparente y si le queres dar un brillo final, una ultima frotada con Autopolish. En cuanto a la aguja la pinte con esmalte vitral blanco, se compra en las casa de articulos para dibujantes y artesanias, eso si tene a mano acetona o quitaesmalte del que usan las mujeres pues es la unica manera de limpiar un pincel. El numero de pincel que use es 00. Un cordial saludo y espero te sirvan estos datos.
 
Marco que le atinaste al blanco, me gusta esa pieza en particular ese verde malaquita del mostrador......
 
  • #10
bonita esfera enhorabuena por la compra un saludo
 
  • #11
Buena caza, y con esa correa verde, doble buena caza.
A disfrutarlo.
 
  • #12
Gracias, en cuanto al verde malaquita te referis al paño de Rolex que uso como apoyo!!!.Un saludo.
 
  • #13
Muy bonito y la correa NATO verde parece un acierto.
 
  • #14
Mi enhorabuena por esa adquisición, de las que ya no quedan.
saludos.
julio
 
  • #15
Marco la proxima vez que salgas de paseo, tienes que invitarnos, asi vamos por los mismos lugares donde encuentras estas joyitas.
Me gusto mucho como le quedo la correa Nato verde. Felicitaciones! Un abrazo

No me dejen afuera!! yo tambien conozco bastantes cuevas por ahi.

Ante todo gracias por tu apreciación. Lo de pulir el plexi es archiconocido, lo podes hacer si las rayas son livianas con pasta de pulir en pomo Bram Metal o mas conocido aun Brasso y una franela, eso si suavemente y que no levante temperatura pues sino se le hace un crakele que forma un efecto optico desagradable, si las rayas son muy profundas una lija al agua 3000 y si no conseguis 2000, te va a quedar opaco al principio y te vas asustar, pero luego al pasarle la pasta de pulir se pone totalmente transparente y si le queres dar un brillo final, una ultima frotada con Autopolish. En cuanto a la aguja la pinte con esmalte vitral blanco, se compra en las casa de articulos para dibujantes y artesanias, eso si tene a mano acetona o quitaesmalte del que usan las mujeres pues es la unica manera de limpiar un pincel. El numero de pincel que use es 00. Un cordial saludo y espero te sirvan estos datos.

Gracias por el dato, yo use Silvo, y con eso ahorre todos los pasos en uno solo.
Saludos.
 
  • #16
Hola Nostromo2010, lastima la macana que se mandaron con la renovación de la esfera pero no deja de ser un relojaso ese Seiko.
Felicidades!
 
  • #17
Saludos y Felicitaciones Don Marco, y saludos para todos los foreros....

Que Bonito reloj, si señor ese Seiko ha tenido suerte y quien fue (o fueron) sus anteriores dueños, lo valoraron y pusieron algo de ellos en él, igual usted lo ha hecho.

Disfrute de su gran hallazgo y mil gracias por compartirlo.... Linda esfera, y bello calibre, la nato un acierto......

un abrazo :friends:
 
  • #18
Estimado sabes que no se si hicieron una macana porque en realidad no son tan raros estos Seikos y menos aún sus cuadrantes que son archiconocidos, en realidad me resulta pintoresco como lo dejaron, aunque los de la banda de vintages siempre busquemos que estén en estado original, para este caso me resulto agradable tenerlo, y si lo quisiera volver a lo original, nunca sabre como era. Un saludo.
 
  • #19
Ya he utilizado el Silvo pero con algunos plexi muy viejos y muy rayados no me dio resultado y cuando insistí en el frotado produjo el crakelado que te he comentado. Slds.
 
  • #20
Gracias Cloo como siempre, un abrazo para vos y la flia.
 
  • #21
Ha quedado muy bien!!...Felicidades!!
Y con esa Nato verde queda perfecto!

Un Saludo!

J.Marc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie