• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vintage

  • Iniciador del hilo AntonioPiry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AntonioPiry

AntonioPiry

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos. El otro día encontré este reloj de mi abuelo paterno y me gustaría que me dieseis algún dato sobre él. Sólo sé lo que pone en el dial, SEIKO, SUPER DE LUXE, ANTIMAGNETIC, WATERPROOF. El reloj aún no lo he abierto, pero no funciona, de vez en cuando se mueve el segundero pero supongo que estará estropeado porque la tija estaba suelta. Quisiera verlo funcionando en mi muñeca algún día, así pues, si me recomendáis alguien que pudiera hacerlo y lo que me podría costar...
Os doy las gracias de antemano.
PD: Mañana añado más fotos.

lostlink.jpg
Seiko (6).jpg Seiko (13).jpg
 
Hola antonio buenas noches. Primero que nada te felicito por este precioso reloj, y me parece que merece la pena que lo hagas arreglar. saludos
 
Ya lo de "super de luxe" puede denotar que no es un Seiko.
Tal vez algunas fotos más claras y sin reflejos en el vidrio,
además de alguna imagen de la máquina, van a dar más respuestas.

Saludos
 
No es un Seiko,es un "Feiko",se le dice feiko no porqué tenga grabada la palabra en cuestión sino por que cuando se dice en ingles,suena similar a fake que significa falso,a mi modesto entender no merece la pena arreglarlo,ahora bien si le tienes un cariño especial... pues arréglalo.Salud y suerte desde Triana
 
Siendo de mi abuelo yo lo arreglaría aunque fuera un Trolex. Los relojes que han sido de un familiar muchas veces tienen un valor que va más allá de lo económico.
Además, es posible que la avería sea sencilla y cualquier relojero te lo pueda dejar funcionando. Otra cosa es el coste que podría tener una puesta a punto integral de caja, máquina, dial, etc.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Siendo de mi abuelo yo lo arreglaría aunque fuera un Trolex. Los relojes que han sido de un familiar muchas veces tienen un valor que va más allá de lo económico.
Además, es posible que la avería sea sencilla y cualquier relojero te lo pueda dejar funcionando. Otra cosa es el coste que podría tener una puesta a punto integral de caja, máquina, dial, etc.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

...estoy con joler...la marca no lo es todo
 
Después de escribir el mensaje tenía curiosidad y lo abrí. Y algo no me cuadraba, pone SWISS MADE y por lo poco que sé SEIKO es japonesa. Parece ser que es un XANTIA WATCH, ONE 1 JEWEL UNADJUSTED. Adjunto fotos a ver si me podéis ayudar más.

2014-05-06 23.36.01.jpg 2014-05-06 23.36.16.jpg

Este es uno de los relojes que tenía mi abuelo, me lo encontré en la carpintería que tenía, por lo que supongo que sería reloj de batalla. Que no sea SEIKO original no me importa demasiado, salvo que la restauración sea muy cara, que entonces lo dejaría parado, tan sólo como recuerdo, pero me gustaría verlo funcionando.
 
Última edición:
En efecto, es falso y además, como era previsible, monta un calibre de los más económicos y de baja calidad.
Cualquier relojero de los de toda la vida te lo podrá poner en marcha. Quizás un niquelado de la caja por 10 euros o un cromado por 20 y a disfrutarlo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
¿Qué tipo de calibre es? Quisiera conocer todo lo posible acerca de él. ¿Año?
Y ya puestos ¿conocéis algún relojero por Extremadura que lo arregle? No sólo de los que venden relojes y cambian la pila. También voy a Sevilla capital con frecuencia.
 
  • #10
Buen día Antonio; el calibre es BFG 866 y salieron en 1980. Dió buen resultado en relación costo - beneficio - a pesar de tener una máquina económica duraron muchos años.. Se fabricaron varios millones de máquinas y cada ensamblador hizo sus modelos y le colocó una "marca" de fantasía a su parecer y construyeron distintos modelos de cajas - milanesas - esferas y agujas. Sí fue de su abuelo...!!ADELANTE!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Otro ejemplo de los relojes con caracteres borrados, ASEIKON , borramos la A y la N , y voila.
Normalmente nunca seiko puso en sus diales SUPER DE LUXE.
No obstante el movimiento como bien dice D. Luis BFG 866, es un movimiento de sistema roskopf con bastante guerra por delante, es decir malo pero duradero y lo mejor, docil a la hora de la reparacion.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré que me lo arreglen en algún sitio, más por valor sentimental que económico. Seguiré buscando por si encuentro alguno más, aunque ya se me adelantaron.
 
  • #13
Si miras en el subforo "taller de relojería" un hilo mío de hace unos días "Un día de suerte con un seiko" de uno de estos saqué el eje de la rueda de escape para otro al que se lo partí. Son un poquito incordio para montar porque todo va sujeto con el mismo puente y hay que meter todos los pivotes a la vez pero nada del otro mundo; y, como te dicen, una vez arreglados son muy agradecidos y da gusto "oirlos andar" aunque para ello no haga falta acercarlos mucho al oído.

Si vienes por Sevilla y quieres dejarlo en mis torpes manos no sé si te lo arreglaré o te lo terminaré de changar pero lo que sí es seguro es que, tanto una cosa como otra, no te costará dinero. Pero ¡hay que echarle valor!, je,je,je.

Un saludo.
 
  • #14
Me leeré el subforo, pero mis conocimientos relojeros se limitan al cambio de correa y no muy allá. Muchas gracias por el ofrecimiento Casiná, a final de mes vuelvo a Sevilla y probablemente acepte tu sugerencia, en el peor de los casos se quedará como estaba, como recuerdo y parado.
 
  • #15
Aquí un ejemplo de ASEIKON (CREO) con la A y la N borrados ( a la venta como Seiko) OJO a los contrates de SWISS EBAUCHES. Por otra parte, SEIKO tuvo algo que ver con alguna casa Suiza con los SEIKO LASSALLE .::Dbt::.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Finalmente fui a Sevilla y dejé en manos del compañero Casiná el reloj de mi abuelo. Quiero agradecerle de antemano su desinteresado ofrecimiento y espero que pueda resucitar lo que será un bonito recuerdo familiar que aunque no sea muy buen reloj luciré con orgullo. Muchas gracias Manolo.
 
  • #17
He terminado hoy de montar un Cyma Jetking que monta una AS 1882/83 muy bonito por fuera pero bastante incordioso por dentro (es exactamente como este: https://relojes-especiales.com/threads/dobles-calendarios.286002/) por lo desconocido que es para mi el raro despiece que usa, lo que me ha hecho dedicarle mucho tiempo y mañana trabajo todo el día otra vez. Pero el viernes puede que me lo lleve (o no, que diría Rajoy) para el fin de semana a ver que tenemos dentro. En último caso y si no pasa nada el lunes le meto mano. Ya te iré informando adecuadamente.

Puedo decir aquí públicamente que eres un tío valiente porque hay que tener mucho valor para dejar el reloj en mis manos. ¡Ya veremos que pasa!.
 
  • #18
Tómate todo el tiempo que necesites, no hay prisa ninguna.
Más que valentía será la ignorancia, que es muy atrevida que dirían en mi caso, pero veo que controlas el tema y no me preocupa en exceso. Parado ya estaba, así que todo lo que puede hacer es mejorar y resucitar. Un abrazo.
 
  • #19
La decisión de arreglar un recuerdo familiar siempre es acertada. Te diré que a pesar de tener otros relojes más modernos y bonitos, el dia de mi boda el reloj que lucía (o mejor dicho deslucía porque cantaba un poco con el traje;) ) era el humilde seiko 5 de mi abuelo, y yo todo orgulloso de llevarlo!!
 
  • #20
No quiero que este hilo se quede colgado sin poner una fotillo del interfecto ya limpio y funcionando, aunque todavía en observación. El futuro dirá que va a ser de él.

P1030660.jpg

¡Suerte!
 
  • #21
Enhorabuena, ha quedado muy bien.
Además, este hilo tiene una peculiaridad y es que es el primer hilo sobre un "fake" que no suscita controversia alguna ni ha sido apercibido de cierre. Claro que es un fake de un Seiko de hace cuarenta años ;)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #22
Pues cada vez que lo miro me gusta más, por muy Feiko que sea.
Todas las gracias que te dé son pocas. Gracias Manolo.:clap:
 
  • #23
Los primeros controles los ha pasado con nota. Atrasa un poquito (1m y 25s) y lo acabo de tocar a ver si acierto, je,je,je. Mañana nos dirá otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie