• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko presmatic

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiowilde

sergiowilde

Club del Vintage
Sin verificar
QUERIDOS AMIGOS DE ESTE RINCON ESPECIAL,QUIERO COMPARTIR CON UD ESTA PIEZAQUE LLEGO A MIS MANOS POR LA AMABLE COLABORACION DE ALVARO(GOLIPO).
ME IMPACTO DESDE EL PRIMER MOMENTO Y CUANDO BUCEE EN SU HISTORIA QUEDE MAS QUE SATISFECHO. UN PRESMATIC QUE SEGUN EL NRO DE SERIE DATA DEL AÑO 69 APROX.
SEGUN ALGUNOS LO SITUAN EN EL 2do O 3RO EN ESCALA DE CALIDAD(GRAN SEIKO,PRESMATIC Y KING SEIKO O GRAN SEIKO,KING SEIKO Y PRESMATIC);LO IMPORTANTE ES QUE DESTILA CALIDAD POR LOS CUATRO COSTADOS.TANTO EN SU CUADRANTE CON UN FACETADO MUY ESPECIAL,SUS AGUJAS CON UNOS BASTONCILLOS MUY DELICADOS,EL DORADO QUE PERMANECE EN BUENA FORMA A PESAR DE SUS MAS 40 AÑOS Y LOS MAS IMPORTANTE SU CALIBRE 33 RUBIES Y UNA TERMINACION ENVIDIABLE.
AQUI SUS FOTOS Y GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Hola Sergio!, no conocía ese modelo pero me ha dejado im-pre-sio-na-do!, de verdad que es un bellezón, que esfera tan bonita, tiene mucha clase!. Según el número de serie es de enero del sesentaynueve. Felicidades por tan excelsa pieza, un saludo!
 
Hola Sergio, Tocayo, ahora si que tienes algo difícil de conseguir...
No había visto nada parecido. Últimamente me he sorprendido con las curiosidades que Seiko fabricó en ese tiempo.

El tuyo salió de la fábrica en Diciembre de 1969, según la numeración que se aprecia en las fotos.

Está precioso, muy conservado y el calibre es visiblemente superior a los que conocemos más comunes.

Te felicito amigo.

Agota todas las diligencias posibles para conseguirle una pulsera con extensiones que lo termine de vestir como se merece.

Te dejo una imagen con la idea.

Un abrazo ...

Sergio Arístides.

DSC08861.jpg
 
Última edición:
Uf! Me has dejado sin respiración con este precioso SEIKO. Una gozada, amigo sergiowide, y en un estado estupendo. Gracias por mostrarlo, Saludos.:ok::.
 
Realmente bonita la pieza mostrada de la manufactura nipona....a destacar el fantastico calibre 5106A (lento...a 19.800 A/h ) que como su nombre indica el pase rapido de fecha se realiza presionando su corona, tal y como su nombre indica....y ademas destacaremos también que sus 33 rubíes son completamente funcionales...existieron modelos como el que muestras y otros como el que muestra el compañero aristides para el mercado domestico con el nombre Seikomatic-P (presmatic)...en fin...que me encanta sobremanera....enhorabuena por la pieza sergio..
SalU2
 
Última edición:
Según leo en Seikoholics, Presmatic se utilizaba en los relojes para exportación y Sekomatic-P en los del mercado doméstico.

Por cierto, el tuyo, envidiable.

Me llama la atención que se presione solo la parte central de la corona para cambiar el día. ¿El tuyo es así?
 
Última edición:
Ese Seiko es realmente muy bonito. Te felicito. saludos
 
¡¡Qué bonito!! Preciosa esfera texturizada, como trenzada, y preciosas agujas ¿rayadas? Si además tiene un calibre interesante... qué más se puede pedir. Enhorabuena y gracias por compartirlo

PD: Me ha encantado lo de 'Seikoholics'; por aquí hay varios seikohólicos:-P
 
Última edición:
Hola.
Una caja llena de sorpresas es esta SEIKO, y cuanto más atrás miramos, más nos sorprende.
Es impresionante ver estos calibres sobreprotegidos con sistemas antichoc en todas o casi todas las ruedas.....el microregulador, etc.
Llevas estas piezas a relojeros habituados a manejar relojes suizos, y cuando observan esta forma de trabajar con los relojes Seiko,
no pueden por menos que hacer comentarios al respecto.....y esto por precios bastante más bajos y asequibles a un segmento más
amplio de la población MUNDIAL.
Fantástico reloj el que nos muestras. Es envidiable ver estas maravillas.....no digo nada ya de poseerlas.
Gracias por mostrarlo y compartir.
Un saludo amigo Sergio.
 
  • #10
Precioso y magnifico Seiko amigo Sergio, felicitaciones por esa captura

Un abrazo
 
  • #11
Ya dije antes que los viejos roqueros nunca mueren ( aquí tienes tu el ejemplo.)
Bonita imajen exterior, y muy buena máquina.
Saludos.

Cram.-
 
  • #12
La esfera me ha dejado flipado, ,,,,impresionante un abrazo
 
  • #13
Que belleza de esfera, por más que uno entré en el foro con regularidad siempre sale algo que sorprende, no lo conocía. Saludos
 
  • #14
Hola sergio!!!!muy buena pieza has conseguido ....de mucha calidad!!!! .....que la disfrutes...un abrazo....
 
  • #15
GRACIAS¡ LA ESFERA ES UNA BELLEZA;ESCOMO TU DICES AÑO 69.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
SERGIO QUERIDO AMIGO: TENES RAZON¡UNA PIEZA RARA ; YA ESTABA PENSANDO LO DE LA MALLA,BUSCAREMOS UNA ACORDE,LA QUE ME SUGERIS ES MUY BONITA.
ME ALEGRA QUE SEA DE TU AGRADO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #17
HOLA LE TEMPS: GRACIAS POR LOS HALAGOS¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
HOLA SABBATHSTONES:UN ERROR MIO NO HABER PUESTO EN LA PRESENTACION LA CARACTERISTICA DEL PASE DE FECHA.
LA MAQUINA ES UNA DELICIA,CONTROLADA DA UN ERROR DE MAS ,MENOS 1 A 3 SEG POR DIA.
ME ALEGRAQUE TE GUSTE¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #19
HOLA KIM: SI PRESIONANDO COMO TU DICES SOLO LA PARTE CENTRAL CAMBIA LA FECHA.
GRACIAS POR TU ELOGIO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #20
HOLA GABRIELA: TENES RAZON ES UNA PIEZA MUY LINDA.GRACIAS POR TU ELOGIO.
Un AFECTUOSO ABRAZO.
 
  • #21
Que hermosa maquina, como entran 33 jewels alli adentro? toda una maravilla, que lo disfrutes mucho.
 
  • #22
HOLA JULIO: CUANTA RAZON TENES AMIGO¡¡ ESTOS NIPONES SORPRENDEN DESDE SIEMPRE.
CON RESPECTO A LOS CALIBRES TIENEN UN ACABADO ENVIDIABLE Y TODO LO QUE TIENEN NADA ESTA DE MAS.
ME PONE CONTENTO QUE TE GUSTE Y TE LO AGRADEZCO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
GRACIAS COMPAÑERO¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #24
GRACIAS SANMILC: ESTE RINCONCITO ES ASI,NOS SORPRENDE A TODOS¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #25
GRACIAS CLAUDIO¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie