• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko encontrado

  • Iniciador del hilo gtcmcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gtcmcg

gtcmcg

Forer@ Senior
Sin verificar
Pasando esta Semana Santa en el pueblo de mi suegra, acogido en su casa (es lo que toca!!!!), me enseñó el reloj de su difunto esposo.
Sólo conseguí hacerle una foto!!!! enseguida lo devolvió al cajón de donde lo sacó.

Pido a este foro información sobre este Seiko cronógrafo automático.
De los años 70, me dijo.

Ahora, viendo la foto, el semanario debe de estar en francés???

Gracias y toda información será de utilidad.

A continuación la única foto que pude sacar!!!!

IMG-20150407-WA0001.jpg

A ver si hay suerte y en el próximo viaje, se viene conmigo (el reloj, por dios....el reloj!!)
 
Parece un 6139 el primer crono automatico que Seiko fabrico, se disputa con el Heuer 11 y el Zenith el primero, el honor de ser el primer automático cronógrafo. Excelente reloj.

No tiene segundero, no admite carga manual, 21.600 a/h. 17 Rubies, pero a su favor tiene, "Embrague vertical".

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De los mencionados es el de la mitad

lostimage.jpg
 
Última edición:
Opino igual: 6139. Relojazo por donde lo mires. El calendario puede ser francés: Samerdi. Mucha suerte y si lo consigues, te dará momentos gratos puesto en la muñeca.
 
Me uno a la felicitación.
Ahora te toca hacer la pelo.. para conseguirlo, y al final te darás el gustazo.
Estupendo reloj....

6139.jpg

SALUDOS
 
Buenas,
sin duda, un 6139-... No se qué más....que digan los expertos, pero me da la impresión de que la aguja contadora de minutos del crono no es la suya? Quizás es cosa de la foto...si, en francés...SAM es samedi, sábado...
saludos
 
Última edición:
Hola.
Si.Un 6139.Gran reloj.También llamado Small eye,por su tamaño.Si es con el dial azul,cuando recibe luz e incide en él,tiene unos reflejos maravillosos.A mi,particularmente,me encanta.
Saludos y enhorabuena.....
PD.Si te puedes hacer con él,no lo dudes.No te decepcionará.
 
Bonito 6139 que es una de mis deficiencias en el almacén.

Voy a discrepar algo del jefe pero sin ninguna connotación técnica, es decir, sin atenernos a la literalidad de la expresión. Decir que no tiene segundero me parece exagerado porque basta con apretar un botón y, en ese aspecto y aunque no soy experto en ello, he leído por ahí que en estos cronos, al contrario que en otras marcas o mejor en otros sistemas, es menos dañino para su mecánica tenerlo funcionando pemanentemente que tenerlo parado.

Como aquí hay muchos expertos y muchos seikeros pretendo con esta afirmación que se genere una "discusión" sobre éste tema para mi propia información. Así de egoista soy.

Procura tener a la hija de su propietaria como una reina a ver si así .........
 
Pues si que me estáis dando un montón de información!!!
Toda ella de gran utilidad.
Respecto al ultimo comentarios del compañero casiná...decir que si una es mi MDD...su progenitora no se queda a la zaga!!!!!!.
El 1 de mayo tengo comunión allá por el Badajoz profundo!!!. Voy a empezar hoy mismo con el peloteo. El reloj se ha de volver pá Madrid!!!!!
 
Es un 6139 -6012 si no me equivoco, bonito reloj, eso si, devio de sufrir algun accidente , ni el cristal, ni el juego de minuteria corresponde al modelo, existen bastantes de estos relojes con el calendario en ingles y frances. Lo he podido observar, pero desconozco el por que.
 
  • #10
...
A ver si hay suerte y en el próximo viaje, se viene conmigo (el reloj, por dios....el reloj!!)

¡Me encanta! Con lo chulo que es, yo para conseguirlo me llevaría conmigo hasta a la suegra, jajajaja - aunque igual lo digo porque la mía es adorable (¡de verdad!:yes:)

Felicidades por el hallazgo y suerte con la 'incautación';-)
 
  • #11
Ya iré contando el proceso de apropiacion!!!!
Y si se viene conmigo....a colgar un reportaje fotografico
 
  • #12
Hola,

Sin duda es un Seiko de calibre 6139, seguramente lleve caja 601x (eso lo puedes ver en la referencia de su tapa trasera), y, como te han indicado, sus agujas no son originales de este modelo, pero aún así luce muy bien... :clap:

En cuanto a lo del datario, podría ser en alemán, que también los había inglés-alemán: SAM- podría corresponder a "Samstag", eso lo verás cuando se cambie a otro día.

Si algún día tienes la suerte de que caiga en tus manos, es más que recomendable que le hagas pasar una revisión con limpiexa y aceitado de la máquina, y tendrás reloj para rato, estos Seikos son muy agradecidos.

Suerte en el peloteo. Ya nos contarás. Saludos. :Cheers:
 
Última edición:
  • #13
Os contaré.....pero por encima!!, uno tiene su corazoncito y....no queda bien explicar en un foro serio como este, hasta donde uno es capaz de "pelotear" a la suegra
 
  • #14
Pideselo prestado y demuestrale que queda bien en tu muñeca , una vez te vea con el puesto, seguro que te lo regala. Si no lo hace, pues sigue insistiendo, el que la sigue la consigue.
No te arrepentiars una vez este en tu poder, es uno de los buenos calibres que se hicieron en los 70.
El calibre del reloj es 6139, posiblemente B y el modelo es 6012. si vieramos el nº de la tapa trasera o fondo, sabriamos tambien el año de fabricacion. Creo que todo esto ya lo dije anteriormente. perdon.
A conseguirlo amigo, a veces un buen ramo de rosas acompañado de un beso cariñoso hace milagros.
 
  • #15
Si, si, pero, sobre todo, tratar a su hija como a una reina. Que eso sí que mueve montañas :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie