• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Darth Vader (6139-7101)

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Antes del verano adquirí esta archiconocida reliquia que me maravilla cada vez que la contemplo, me encanta su diseño tan vanguardista para la época (¿en qué años se fabricó?) y, aunque conocía este modelo de Seiko, nunca lo había visto en persona.

Es del 78 y tiene alguna pequeña rallada en la caja debido al uso, pero marcha bastante bien (retrasa una media de 10 segundos al día con el crono activado) y me resulta curioso el 'salto' que hace al cambiar de minuto en el contador de las 6 y el armis "raspa de pescado" tan buscado hoy en día.

Espero que os guste: :yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Este reloj siempre me ha encantado. Tarde o temprano me haré con uno.
Enhorabuena y un saludo.
 
Hola Wecker, bien conservado y bonito seiko chronografo con ¡¡¡¡ rueda de pilares !!!!, algun esperto en estos japos, seguro que te aporta algún dato interesante.
Segun la numeración que tiene en la tapa 852808 se fabricó en Mayo de 1978.

Saludos
 
Bonito crono compañero. No entiendo mucho en Seiko, pero creo que a ese tipo de cajatambien le llaman "Helmet".Seguro que los compis del subforo de japos, te pueden aportar más datos, aunque aqui tambiénlos hay muy buenos (ivaloto, trooper, etc)Que lo disfrutes,Un saludo,Tony
 
Enhorabuena por el vader...lleva un dial original .
El reloj es conocido por Helmet ,por su parecido en su lateral al casco de un soldado de asalto imperial de Star Wars;el negro es del Darth Vader y el blanco el Anakin..la fuerza es intensa...:D

El mío es del 79...pero por desgracia no lleva el dial original...:-((:-((:whist:::whist::
 
Por cierto: ¿Cómo se distingue el dial original de un aftermarket?
 
Enhorabuena por el vader...lleva un dial original .
El reloj es conocido por Helmet ,por su parecido en su lateral al casco de un soldado de asalto imperial de Star Wars;el negro es del Darth Vader y el blanco el Anakin..la fuerza es intensa...:D

El mío es del 79...pero por desgracia no lleva el dial original...:-((:-((:whist:::whist::


Hola,

Pues el que me lo vendió lo hizo como un "todo original", y parece que fue sincero, aunque yo ya me encargué antes de empollarme sobre 'Darth Vaders' en este foro y otro lares para que no me la diese con queso... lo que no sé es si a las agujas se les aplicó lumen nuevo :popcorn:

De todos modos, un setentero más pa la saca... :ok::

Gracias por vuestros comentarios. Saludos ;-)

lostimage.jpg
 
Si no veo mal la foto le falta el bisel externo, ¿ lo has quitado para hacer la foto? o le falta, si le falta cuidado, se caera el cristal.
 
  • #10
Si no veo mal la foto le falta el bisel externo, ¿ lo has quitado para hacer la foto? o le falta, si le falta cuidado, se caera el cristal.

Perdona mi ignorancia, a ver si pongo una foto de perfil i salimos de dudas, porque no sé a lo que te refieres ::Dbt::

Gracias i saludos
 
  • #11
Muy guapo tu Helmet y en estado 100% original, incluso me atrevo a decir por lo que veo con el acabado original de fábrica.

Tranquilo que si que lleva su bisel exterior.
 
  • #12
Si no veo mal la foto le falta el bisel externo, ¿ lo has quitado para hacer la foto? o le falta, si le falta cuidado, se caera el cristal.

¿El helmet bisel externo? ::Dbt::
Creo que aquí ha habido un lapsus :pardon:

Muy guapo tu Helmet y en estado 100% original, incluso me atrevo a decir por lo que veo con el acabado original de fábrica.

Tranquilo que si que lleva su bisel exterior.

Otro con el bisel exterior..., será interior ¿no? :D

El helmet se ve muy majete y pienso que es totalmente original, incluso su fishbone.
 
  • #13
¿El helmet bisel externo? ::Dbt::
Creo que aquí ha habido un lapsus :pardon:



Otro con el bisel exterior..., será interior ¿no? :D

El helmet se ve muy majete y pienso que es totalmente original, incluso su fishbone.
Creo que se refieren al aro externo que sostiene el cristal,parece que faltara ,pero creo que solo en un efecto visual,al estar la foto tan de frente..........
 
  • #14
El bisel externo o el aro que rodea y sujeta el cristal, aparte del aro del taquímetro interno pero ese ya lo vemos que está ;-) El reloj es todo original y sin tocar, cosa complicada en esto nuestros Seiko:flirt:
 
  • #15
No sabía que el metálico de acabado pulido que va en la parte superior de la caja se pudiese quitar. ::Dbt::
Porque el reloj también lleva un pequeño aro metálico en el interior de la caja por el lado exterior del bisel taquimétrico, pero no creo que os refiráis a él. Tampoco estoy seguro de que sea una pieza independiente, ya que nunca he desmontado el mío.

Bueno, en cualquier caso metedura de pata mía.
 
  • #16
No sabía que el metálico de acabado pulido que va en la parte superior de la caja se pudiese quitar. ::Dbt::
Porque el reloj también lleva un pequeño aro metálico en el interior de la caja por el lado exterior del bisel taquimétrico, pero no creo que os refiráis a él. Tampoco estoy seguro de que sea una pieza independiente, ya que nunca he desmontado el mío.

Bueno, en cualquier caso metedura de pata mía.

Si, el aro de acabado espejo se quita y entonces puedes sacar el cristal, por eso comentaban que se podía caer porque lo único que lo sujeta sería si quedara pegado a la junta, pero imagínate lo que tardaría en caerse. Fíjate en tu Helmet, tiene que tener en el aro un rebaje por donde hacer palanca para levantarlo, si está muy pulido quizás se lo han comido y no se aprecie. El otro aro que dices será el que rodea el del taquímetro pero ya vá debajo del cristal.

Tenemos que desmontar más...:-P:ok::
 
  • #17
Perdonad la tardanza, ayer estuve muy liado y no pude colgar la foto de perfil, aquí la dejo para salir de dudas...

lostimage.jpg


Me asusté un poco, aunque todavía no lo he llevado en la muñeca porque casi todos los relojes con armis me vienen grandes y tengo que pasar por alguna relojería para que le quiten eslabones (en este caso, es más complicado?), el imaginar que se le puede caer el cristal... ::bxd::

Gracias y saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie