• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko crono de los 70 encontrado en el rastro

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos y buenos días:
Solo compartir el encuentro en el rastro de un Seiko 6139-6022.
El reloj funciona correctamente y el crono también aunque con bastantes anomalías.
Mancha en el cristal que está bastante rayado, el bisel de las pulsaciones ha sido manipulado, , los pulsadores funcionan pero están algo obturados.
En el doble calendario funciona la fecha pero no el día de la semana.
El cierre creo que es original, pero el armis no lo sé.
¿Merece la pena hacerle un servicio?
La numeración es 131677 Japan A, quiere decir que es del año 77?
Como curiosidad, costo 25 euros.
Solo comentar que los Seiko crono ya veteranos me parecen piezas interesantes.
El Water resistant de la trasera aguanta por lo menos la ducha?
Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Luis.
 
Buenos días.
Para mi gusto el 6139 que más me gusta. Yo creo que merece la pena que le echen un vistazo y ya veríamos. Lo del bisel puede que no esté manipulado. Prueba a girar la corona en ambos sentidos; lo lógico es que girase a la vez el bisel. Lo del cambio de la fecha y día es pulsando la corona con más o menos fuerza.
Enhorabuena.
Sánchez.
 
Es un reloj precioso, que seguramente vale la pena poner a punto. Enhorabuena por la adquisición.
 
y sobre el agua.ni lo acerques!si no quieres quedarte sin reloj!
 
Un seiko muy chulo, que le hechen una mirada y luego decides si merece la pena.
 
Muy bonito,mandaselo al forero Francis,a mi me los deja como "un reloj"y merece la pena.
Seguramente son las gomas de los pulsadores,que con la edad se dilatan y entorpece el funcionamiento.

Un saludo:ok::
 
buena compra es de enero del 73 y se le ve en buenas condiciones,la trasera por la foto parece que no ha sido pulida,y las agujas parecen las suyas,yo le haria un servicio aunque sea basico y le cambiaba el armis que no encaja en esa caja(creo que le falta una pieza),buena compra un saludo y no se te ocurra mojarlo
 
unidad 677

fecha primera semana de marzo 1971

para ser exactos

(en los 70 van distinto a como van ahora manu)

no no lo mojes

pulsadores y caja necesitaran gaskets nuevos

asi como un ajuste a la columna del crono

si ademas necesita cambio de cristal y ajuste de biseles
no sera barato..

es lo que tiene comprar relojes descuajeringados
salen baratos a bote pronto,pero con la oportuna revisison acaban costando lo mismo que una pieza bien conservada

no obstante un pulsations es una pieza interesante
 
Última edición:
Hola amigo,es un estupendo Seiko con escala pulsométrica y un aire "Panerai",para darte una idea,este mío lo compré en un mercadillo porteño y sin armys me costó 100 euros (aquí son valorados los Seiko),eso sí,funciona perfecto:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Hazle una buena revisión, aunque lo más seguro es que te cueste más que el reloj
 
  • #11
Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy amables.
Alguna recomendación de donde puedo llevarlo a revisar.
Un saludo.
 
  • #12
Puedes enviárselo por correo al forero
lostlink.jpg
que ya le ha metido mano a un buen puñado de seikos en el foro (por ejemplo el de mi avatar).
 
  • #13
buenas tardes tengo el mismo ejemplar y son bastante raros con esta esfera no dudes en restaurarlo queda muy bien en la muñeca.saludos
 
  • #14
Yo creo que en esto del mundo de lo "Vintage" sea de lo que sea, lo suyo es engrescarse en la restauración, si no donde esta la gracia. Ponlo como se merece y a disfrutarlo. Un saludo ,Tony
 
  • #15
bonito reloj si ,y olvidate de mojarlo ,que no le conviene por lo menos hasta que este restaurado ,saludos
 
  • #16
Estoy contigo. No es la primera vez que me voy contento con una compra de este tipo y cuando me he dejado mas de 150 eu en su reparación empiezo a plantearme que a lo mejor no ha sido tan buena idea. Sigo comprando relojes de este tipo pero ahora procuro estar seguro de que me gustan y no solo me dejo llevar por el precio.
Si te gusta entonces es una buena compra y yo lo arreglaría.
 
  • #17
lo mas seguro es que se trate de un 6139-A , Seiko de primera generacion, si cambiamos el plexi y ponemos todas las juntas y mas y mas, pues es caro, pero si se hace una limpieza, un pulido de caja, y un adecentado de botones, pues no es tan caro, no veo bien las fotos pero creo que el arillo interno es correcto , se tiene que mover con la corona en posicion neutra, de mojarlo olvidate aunque sw pusieran todas las juntas nuevas, animate con la reparacion, es un modelo que no esta muy visto.
 
  • #18
Hola amigo,es un estupendo Seiko con escala pulsométrica y un aire "Panerai",para darte una idea,este mío lo compré en un mercadillo porteño y sin armys me costó 100 euros (aquí son valorados los Seiko),eso sí,funciona perfecto:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.

Está muy bueno con esa correa; le sienta de maravillas.
Hermosa pieza. :ok:::ok::
 
  • #19
Precioso reloj, me gustaria saber si es posible mojarlo despues de una restauracion.
Gracias un saludo
 
  • #20
Directo a FRANCIS.-
!SIN DUDARLO¡
Me ha dejado en orden de marcha (COSC) dos SEIKOS y algunos más.-
Precisamente un 6139, que lo ha "Resucitado".-
 
  • #21
pulsaciones o taquimetro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie