• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO CRONO 1.... Cómo Quedará......?????

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos amigos, desde hace rato no subo nadita :pardon:, pero no es por falta de ganas o de proyectos....Sin mejorar en nada con respecto al compu y programas, pero ya repuesto de mi estado de salud y ánimo voy con este proyecto:


"SEIKO CRONO 1" .....


La historia:


Nada extraña: un día viajé a Medellín a diferentes asuntos, llegué tempranito y mientras esperaba que abrieran el banco me puse a observar los alrededores.....

Me encontré en medio de una gran urbe... al notar varios puestecillos de calle con toda clase de artículos, avancé hasta el último y más pequeño, el único que tenía relojes en su existencia, funciona mi olfato de cazador :-P

... Lo gerenciaba un hombre viejo de buen aspecto y amablemente me ofreció su mercancía, que la podría describir como escasa, pero como buen empresario de la calle, el anciano me dijo: señor usted es un hombre de buen gusto :D, le miré y al ver que se había equivocado con el análisis :laughing1::laughing1:, me incliné y recogí del tendido tres relojillos, después de observarlos por un momento, le devolví dos, y me quedé con el que a continuación enseñaré.


Inicio de la importante negociación:


Luego de un eterno silencio, le dije:

- Señor cuánto me vende este reloj?

- Respondió secamente Don Javier: $ 80.000ºº (U$ 40ºº)…

- Cuantoooo?

- $ 60.000ºº

– Queeé?

- $ 40.000ºº

- Noooooo….

- $ 20.000

- Hombre está seguro que ese reloj vale ese dinero?

- Entonces deme $ 15.000ºº, para que vea que encontró un buen tipo y como usted también lo es, hago el nombre de Dios (la primer venta del día) me invita a un tinto (un café), pues pasaba un vendedor ambulante, con un gran dispensador a la espalda….

- Hecho, le repondí, le pagué, y mientras degustábamos el mejor café del mundo, me dice: es usted un gran negociante……

- No usted es un excelente vendedor Don Javier….. :whist::

Terminamos el tinto, y al notar que ya era hora de hacer mi trámite bancario me despedí con mi botín, aún sin comprender bien la razón de esta transacción……

He aquí el botín de caza, y por favor no me recriminen por el precio que al final es el equivalente a U$ 7.5ºº, pues como ven en el diálogo nunca le pedí rebaja a Don Javier……

Entré al banco, en la fila de espera, saqué del bolsillo el reloj, lo miré como quien espera un milagro, me dije, vaya su brazalete me habrá de servir para alguno de mis Seiko....... y lo guardé, nuevamente…… Señor…. Señor su turno….. Me urgía la cajera del banco al retener la fila…..

Al llegar en la tarde a mi lugar de trabajo, empecé el proyecto, como siempre incipientemente pero animadamente, para darle nueva vida a mi Crono Seiko…… Calibre 6139 B, de 17 rubies, que aunque tiene la apariencia de haberlo apachurrado una motoniveladora, trabaja que da gusto..... que suerte tengo.... :ok::

Vamos a ver que sale de este adefesio…….

Fotos malas……

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


hasta aquí la primera parte, del cuento, luego veremos los resultados, agradezco de antemano a todos por aguantarme y como siempre solicitar información sobre las piezas.....


Estaré pendiente de los amantes y coleccionistas Seiko-Adictos, un abrazo :friends:
 
Última edición:
buen reloj y lo pagastes demasiado barato :-P el unico consejo que te puedo dar al respecto ten cuidado con los pulsadores del cronometro trata de limpiar manualmente la suciedad de los pulsadores sin usar ningun tipo de liquido por que por lo general las juntas se expanden a mojarlas y despues se traban los pusadores al usarlos :flirt:
Saludos desde Argentina
 
Divertida i amena historia que has contado de este reloj :laughing1::laughing1:, espero el final a ver como queda el Seiko que parece bien trotado pero promete en tus manos un brillante desenlace.
Enhorabuena por la pieza ya nos sigues contando......,
 
¡¡ Animo Hector !!, en peores plazas has toreado, además es un Seiko que tienes un gran mercado aftermarket, estoy seguro que ese 6139 te quedará como nuevo, además la foto que enseñas del movimiento esta muy bien, parece no haber sido muy manipulado (lo digo por los tornillo que apenas se notan marcas).

Un abrazo y espero ver la continuación.

Fernando
 
Estimado Hector, que suerte tuvo usted....con esos precios por esas máquinas,
aquí, alguno deja la piel en el tumulto.
Enhorabuena.
Yo pienso que estos relojes son muy agradecidos con poco que se les haga, o sea que
con el empeño y la dedicación que usted le va a poner, quedará estupendo.-me apuesto (un tinto) a que
así será.
saludos.
julio
nota. ya lo veremos
 
Estimado Clock, a ese precio, me encarga 10 por favor!!!. Gran compra, felicitaciones
 
adefesio ??? como le quedes bien , vas a alucinar en colores , son maquinas :drool::drool::drool:
 
Hola amigo Clookold!! He disfrutado mucho tu relato sobre la compra de este reloj, y se confirma que eres muy buen comprador, pues sin pedir rebaja, te has llevado un reloj que merece ese nombre, por una bagatela, que ya era una bagatela para comenzar!
Bueno, las fotos ilustran perfectamente la pieza capturada, y ya veremos lo que puede hacer un poco del amor que bien merece el relojito.
Muchas gracias por compartir esta linda anecdota y "relato de caza".
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hermoso relato de compra este bello Seiko y que ha tenido la suerte de caer en muy buenas manos ,las que le devolverán todo su esplendor

Felicidades amigo Héctor :ok::
 
Última edición:
  • #10
Hola ClooKold
Ya está usted entre mis heroes :clap:, un crono 6139 por 7$ y con un cafetito, lo dicho madre mía lo que me queda por aprender de ustedes.

Y aunque se que en el foro a veces se comenta y existen divergentes opiniones, de ahí la grandeza de este foro, cada vez soy más partidario de los cronos japones -en comparación "CALIDAD-PRECIO" y esto último entrecomillado- con respecto a los suizos.
Debe se porque poseo de Seiko un 6139 y un 6138 y de citizen un 8110 -este excepcional-, y van como la seda, aunque mi sueño es un Speedy Mark II racing que siempre se me va de presupuesto.

De todas formas debe ser un problema mio con los "Japos", de ahí que tenga los coches Honda, la cámara Nikon y el portatil Sony ::Dbt::.

Un saludo,
 
  • #11
ESTIMADO HECTOR:No me queda ninguna duda que ese crono quedara reluciente.El precio? Una bagatela;el relato entretenido como nos tienes acostrumbrados.
GRACIAS POR LA HISTORIA Y EL RELOJ MOSTRADO.
Un ABRAZO
 
  • #12
Saludos a todos y gracias por todas sus palabras de animo y respaldo a mi proyecto...... El reloj esta en mis manos y he pasado toda la tarde tratando de hacer imaganes de su estado actual, pero hoy no fue el día de las fotos :-(( :-(( :-((

La verdad es que ya se puede sacar a la calle..... Y del desarrollo les contaré lueguito, espero mañana haga mejor luz, mientras me entretengo sobando otro proyecto.......Un hermanito.....;-)

Don Fabio mi relojero siempre me dice lo mismo cuando le presento algún proyecto como el que hoy nos ocupa: "Porqué no los consigue menos totiados?", si quiere yo le colaboro..... Este nos va dar trabajo....... Sonríe picaramente, frunce el ceño y me dice, que quiere que le haga a este reloj Don Héctor ? ..... :laughing1::laughing1: y siempre con gran cariño pone lo mejor de él y su conocimiento para devolverle al reloj su lozanía y a mi la satisfacción del deber cumplido.....

Pero, estos Seikos duros, como les llamo yo, son de lo más de agradecidos y no puedo dejarlos en la calle esperando que sean desechados...... Que tal :whist:: y menos por el dineral invertido :laughing1::laughing1::laughing1:

Como el que espera desespera..... me voy a fijar si alguna de las más de 100 tomas fotograficas muestran el bicho......

Un abrazo :friends:

 
  • #13
Hermano neogranadino, te va a atropellar una rueda de tomate jajajajajaj, asi si compro piezas, aunque sabes que como coleccionista me he hecho de piezas interesantes, de un tiempo para aca disfruto muchísimo de los japovintages, como tu mismo bien lo dices son agradecidos, les haces un carino y salen nuevamente a relucir , siempre que hay la oportunidad de que uno llegue no lo pienso dos veces, ahora solo resta esperar resultados.
 
  • #14
Buenas Noches Amigos,

Querido Héctor me lo he pasado de lo lindo leyendo la anécdota. Estoy seguro que entre tú y D.Fabio vais a dejar el Seiko precioso, por cierto, bonito armis el que lleva y precioso el mostrador. Ya me tienes como siempre esperando la segunda entrega.

Un abrazo.

P/D me debes informaçoes
 
  • #15
Saludos a todos..... Gracias por la espera...... :D Me esforcé hoy al máximo para entregarles el final del cuento..... Mañana es festivo en Colombia, no sé ni porque??? Pero me dedicaré a descansar, ya me asignaron las funciones, según la señora Clookold, seré el cocinero designado..... Y me encanta..... :yhoo:::clap::yhoo::

- Hola Juan, pues tan pronto organice unos detalles, arreglamos el asunto..... ;-)

Cuanta satisfacción dan estos objetos cuando les dedicamos un poco de tiempo, algunos pesos y mucho amor ..... Notarán que ahora el Seiko Crono de la historia toma, algo de valor nominal :laughing1::laughing1:

Como siempre agradecerles por sus palabras y a mi relojero Don Fabio, que hace que estos lios tengan buen final...... La parte estética la he realizado yo, de forma artesanal y conservando el cepillado de la caja y armis .....

Solo me queda esperar un tiempo para tratar de conseguir una esfera igual, y las agujas porque las actuales están hechas polvo..... (posible ayuda internacional..... Aristides, es el hombre )

Sin más he aquí mi Seiko Crono Vintage Renovado..... Espero les guste...

Un abrazo :friends:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y hasta aquí, muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo :D


Pd. Tres y va uno..... Ya adelanto SeiKo Crono 2 :whist::

:bye::bye::bye:
 
  • #16
Hermano neogranadino, que razón tienes cuando comentas que los japos son de los mas agradecidos, este esta de fabula, a este servidor le encanta....................
 
  • #17
Hombreeeee......acerté.
Amigo Héctor....creo que en mi apuesta particular..le he ganado (un tinto).
Si todas las apuestas fuesen tan seguras como estas...
Quedó fantástico, acero brillante, cepillado en su sitio, y seguro que hace tic,tac con una alegría
endiablada.....como dando gracias por el favor recibido.
Ahora falta disfrutar de él.
saludos.
julio
 
  • #18
Hola Hector.
¡Qué suerte tienes! Te ha quedado muy bien ese pulido. Me gusta mucho la forma de la caja y el diseño del brazalete de tu Seiko. Ojalá encuentres los repuestos necesarios con la misma facilidad que has pillado esa ganga. Gracias por la simpática anécdota.
Un saludo,
C.
 
  • #19
LLego tarde amigo Hector pero qué buena compra! Falta un poco para la restauración completa pero no dudo que con tu dedicación vas a poder terminar de acomodar este hermoso 6139. Es dial color chocolate es muy distinguido.
Saludos!
 
  • #20
Precioso, te quedo alicatado hasta el techo....., muy buen trabajo amigo, felicidades.
 
  • #21
Saludos a todos..... Nuevamente agradezco sus amables comentarios....

La verdad pensé que a la postre les iva a gustar más el reloj que la historia..... :laughing1::laughing1:

- Williams, hombre la verdad el Seiko ha quedado bien, aunque como ya es mi costumbre las imagenes no le hacen honor.... Me encanta que te encante.....;-)

- Don Julio, efectivamente le debo un cafecito (tinto), mejor por haber creído en mi, le quedó a deber una bolsa del mejor cafe del mundo, veré algún día de pagarle como un caballero :ok::

- Saludos Don Carlos, gracias por sus palabras, ya acometido el primer capítulo de la puesta a punto, creo que ha salido bien, espero algo de colaboración internacional, para cambiar su esfera y agujas, y dejarlo como cuando salió de fábrica.

- Hola Andrés, extrañaba que al poner un Seiko no entraras de primero a orientarme.... el díal, es un detalle interesante y esta marca prefirió este color en muchos de sus relojes, creo que por mi mano han pasado varios con tonos chocolate desde claros hasta oscuro..... Hay un detallito que aparentemente nadie ha notado ...... La masa occilante estaba muy degastada, y oxidada, característica por demás en muchos de los que vemos diariamente, Don fabio la pulió y luego le aplicó electrólisis con plata, creo que le falta un poco, pero al final me gusto el resultado.

Entro a editar, pues Santi, estaba escribiendo al mismo tiempo, gracias por tus palabras, me animas a seguir mimando los nenes...

A todos un abrazo y nuevamente gracias :friends:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie