• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Bullhead Black dial

  • Iniciador del hilo elnovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elnovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Otra vez me asomo por aquí.

He leido bastante sobre el tema pero aun me queda una duda. He leido que Seiko no produjo ningún bullhead con dial negro con la palabra SpeedTimer. En otro sitio he leido que sí lo hizo pero que en marrón era más habitual mientras que en negro son muy raros, incluso hay quien dice que lo de dial negro con la palabra speedtimer aparecen en algún catálogo.

El comentario más generalizado es que es un aftermarket, pero lo que no entiendo es quien estaría interesado en realizar un aftermarket de un modelo que no existe.

¿Alguien sabe a ciencia cierta si existen o no?

Gracias por vuestra atención.
 
Como dirian en un conocido programa de TV

ESO ES.....MENTIRA

si te topas con un bullhead negro con la palabra speedtimer
escrito en el, sal corriendo como alma que lleva al diablo
es mas falso que judas

y si ademas tiene la cara de decirte que es mu raro y que hubo algunos con ese dial..le puedes llamar mentiroso a la cara con todas sus letras

EJEMPLO
SeikoBoxSet6138-0040.jpg


Tachimetro falso dial falso y agujas (todas) falsas.

de todas formas para la proxima compi, hay un hilo especifico donde tratamos estos temas

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/

ya se..hay que leer... pero es que quien algo quiere algo le cuesta
 
Como dirian en un conocido programa de TV

ESO ES.....MENTIRA

si te topas con un bullhead negro con la palabra speedtimer
escrito en el, sal corriendo como alma que lleva al diablo
es mas falso que judas


Gracias por tu respuesta.

El que pones como ejemplo está muy claro que es más falso que judas. Pero mi pregunta es, ¿ pueden haber verdaderos bullhead a los que entonces simplemente se le haya puesto ese dial de aftermarket ?. O sea, la maquinaria es ok, el armis ok, etc... pero el tio cachondo ha metido la gamba en el dial?

Un saludo
 
Me gusta el foro.

Como dirian en un conocido programa de TV

ESO ES.....MENTIRA

si te topas con un bullhead negro con la palabra speedtimer
escrito en el, sal corriendo como alma que lleva al diablo
es mas falso que judas

y si ademas tiene la cara de decirte que es mu raro y que hubo algunos con ese dial..le puedes llamar mentiroso a la cara con todas sus letras

EJEMPLO
SeikoBoxSet6138-0040.jpg


Tachimetro falso dial falso y agujas (todas) falsas.

de todas formas para la proxima compi, hay un hilo especifico donde tratamos estos temas

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/

ya se..hay que leer... pero es que quien algo quiere algo le cuesta

Si me gusta el foro es porque hay gente que realmente entiende de relojes.
 
Gracias por tu respuesta.

El que pones como ejemplo está muy claro que es más falso que judas. Pero mi pregunta es, ¿ pueden haber verdaderos bullhead a los que entonces simplemente se le haya puesto ese dial de aftermarket ?. O sea, la maquinaria es ok, el armis ok, etc... pero el tio cachondo ha metido la gamba en el dial?

Un saludo

por supuesto..un dial de bullhead original?...dime donde

no les queda mas remedio que substituir con copias
 
por supuesto..un dial de bullhead original?...dime donde

no les queda mas remedio que substituir con copias

Pues eso, ¿ entonces lo más importante es ver fotos de la maquinaria ? A parte de ver el armis, caja, tapa trasera etc...? pero si todo eso es correcto, ¿ comprariais un bullhead, con maquinaria correcta y con gran aspecto a pesar de que el dial es claramente aftermarket ?

gracias!

un saludo
 
Pues eso, ¿ entonces lo más importante es ver fotos de la maquinaria ? A parte de ver el armis, caja, tapa trasera etc...? pero si todo eso es correcto, ¿ comprariais un bullhead, con maquinaria correcta y con gran aspecto a pesar de que el dial es claramente aftermarket ?

gracias!

un saludo


La respuesta es NO. Te va a salir caro un reloj que carece de valor. Ahorra un poco más y agénciate uno original.

Saludos
 
eso depende

si para la restauracion se han utilizado los materiales correctos y la ha hecho un profesional por supuesto que si

incluso algunas restauraciones EXCELENTES llegan a valer bastante mas que un original en estado regular

una cosa son las agujas o el bisel y otra el dial
dependiendo que es lo que sea aftermarket o no determina el precio final

pero si se han utlizado agujas incorrectas un dial cutre salchichero repintado y partes que no son las que coresponden el modelo

por muy bullhead que sea
no vale...Nada
 
eso depende

si para la restauracion se han utilizado los materiales correctos y la ha hecho un profesional por supuesto que si

incluso algunas restauraciones EXCELENTES llegan a valer bastante mas que un original en estado regular

una cosa son las agujas o el bisel y otra el dial
dependiendo que es lo que sea aftermarket o no determina el precio final

pero si se han utlizado agujas incorrectas un dial cutre salchichero repintado y partes que no son las que coresponden el modelo

por muy bullhead que sea
no vale...Nada

Ok, gracias por vuestros comentarios, me han servido de mucho.

Un saludo!
 
  • #10
Un coleccionista buscará ante todo que reloj sea 100% original, porque eso es precisamente lo que dará valor a su colección.

Si tú no eres coleccionista de Seiko vintage y simplemente te gusta el modelo y te apetece tenerlo en el mejor estado cosmético posible sin que te queden telarañas en la cartera para conseguirlo, una buena restauración es perfectamente válida. Pero ojo, que hay que saber distinguirlas que hay algunas muy aparentes pero que no respetan el modelo original.

En mi caso particular estoy más próximo a la primera opción, lo más satisfactorio de tener un reloj antiguo es que lo sea al 100%, es decir que si puede ser no incorpore piezas modernas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie