• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko automatic...?

  • Iniciador del hilo wolf81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wolf81

wolf81

Quasi-forer@
Sin verificar
Otra de mis últimas adquisiciones (fruto de una compra compulsiva) es este Seiko automático, calibre 7005, estéticamente algo antiguo y con caja modelo 8080. ¿Alguien podría detallarme más sobre esta pieza, años en fabricación, maquinaria,...? En google no mencionan gran cosa...

Os dejo una fotografía del mismo :) Saludos!
 
Hola compañero
Ya verás como no te arrepentirás. Felicidades.
Yo no soy entendido en calibres ni en historia, pero en varios hilos se habla de Seiko y además enseguida te responderá algún experto, que a buen seguro te pedirá una foto del calibre. Para datarlo se data según la nuneración de la tapa trasera, hay varios hilos aquí donde se habla de esto, utiliza el buscador, pero en general es, si mal no recuerdo, por su número de serie, las 2 primeras cifras son la década a la que pertenece el modelo en cuestión y el mes. Un saludo.
 
Gracias, compañero. Pues el número de la trasera es: 080873, con que estoy en duda si es de 1970 ó 1980...
 
Hola amigo, bienvenido a este rincón del vintage. Aquí tiene una página donde encuentra los datos técnicos de su 7005-8080 y el despieze del mismo.

Quien seguro tiene algún/varios 7005 es nuestro amigo pandym7 gran coleccionista de la marca Seiko.

http://people.timezone.com/msandler/Articles/Workbench/Seiko/Seiko7005.html


Yo tengo un 7006 que es un primo hermano. Con caja 8002 y número de serie 142361 por lo tanto es de Abril de 1981. El suyo por la numeración es de Agosto de 1970, osea que es su 31 cumpleaños.

Un par de fotos con correa de piel y armis metálico para el veranito.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
ammm... con todo plateado, mira qué bueno queda con correa marrón de piel :)

Saludos
Alvaro
 
De nada.
::Dbt:: en este caso, como no soy experto no tengo ni idea, a ver si con lo que te aporta kalimotxo más abajo te ayuda. También he encontrado esto que aporta el forero Wecker en otro hilo de un Seiko:

<< Para datar un Seiko sólo hay que conocer su calibre y su nº de serie >>

<< Most of the derivatives was destined to equip the basic collections, as "Seiko 5", what also makes calibres 7005, 7006 and 7009 very known.

The base-caliber of the 70xx line is the 7005. Although launched in 1969, the 7005 were only manufactured in bigger amount about 1971. It is a total automatic line, that passed for some updates.
This line can be divided in 3 generations (approximated dates):

- First generation (69 to 71): 7005 and 7006.
- Second generation (71 to 78): improved generation, with calibres 7019 and 7025, and chronographs 7015, 7016, 7017 and 7018, considered "high-end" calibres.
- Third generation (78 to 95): 7002 and 7009, a little simplified compared to the previous generation.

The second generation was developed with the addition of the bilingual calendar and the calendar quick-set of the day of the week pressing the crown. These innovations had appeared in calibre 7019. The 7019 is slightly more sophisticated compared to the majority of the 70xx line, equipping the collections "Seiko 5 Actus" and "5 Seiko Advan".

Lo que indica que el archiconocido calibre 7S26 de la mayoría de "Seiko 5" de hoy en día deriva directamente del tan aprovechado y sencillo calibre 7005, lanzado al mercado allá por 1969 y producido sólo unos pocos años... el tuyo, al tener un nº de serie que comienza por 27, significa que es de los últimos de este tipo y se fabricó en julio de 1972: la primera cifra corresponde al año de la década del modelo (2=1972), y la segunda al mes de aquel año (7=7º mes, es decir, julio).

NOTA:
Este cálculo sólo sirve para datar los Seiko, cada marca tiene su propio criterio.
>>

Un saludo
 
Hola Wolf81, hermoso Seiko el tuyo. Por la numeracón es de agosto del 70, no se porque el amigo Gong saca la cuenta que es del 72? ::Dbt:: El primer número que es 0 es el año, segundo mes, resto número de serie. Es del 70 y no del 80 porque el calibre 7005 no se hace en los 80, en esa época el calibre standar de Seiko es el 7009 y luego el 7s26, los dos con base en este mismo 7005.

Como el amigo Kalimocko me menciona, pues pongo mi pequeño granito de arena. La serie 70xx es la sucesora de la popular serie 61XX (6106,6119,6138,6139, etc). Los calibre de la serie 70xx son más modernos (el volante es más pequeño, tiene pase rápido para fecha y numero de día, etc). También hubo cronos muy interesantes en base a ese calibre como el 7016, etc.

El 7005 que muestras es de calendario simple, el calibre con doble calendario es le 7006. Lo que yo veo que este reloj tiene todavía la estética de los Sportsmatic, anteriores a los Seiko 5, que llevan esta cosa deportiva, con bisel (o embellecedor le dicen también) interno con líneas. A mi me gustan mucho este tipo de relojes y el tuyo se ve muy lindo. Te dejo foto de un Sportsmatic con calibre 7625 (que no tiene nada que ver con la seri 70xx) del año ´67 para que veas lo que digo en cuanto al parecido estético.

lostimage.jpg


Saludos y felictaciones por tu reloj.
 
Última edición:
Eso eso,
esperaba la voz del embajador de Seiko :)

Aparte, el que nos muestra el amigo Andrés tiene correa fatta in casa,
un lujo, correa Pandym... muy limitada producción.

Otra cosa que hay q canjear ! :D

Un abrazo
Alvaro
 
Hola compañero

Como podrás ver si vuelves a repasar los mensajes, yo no he sacado cuenta alguna, simplemente me limité a aportarle que para datar un Seiko hacía falta el número de serie y el calibre, pero como desconozco cuando se fabricaron unos calibres u otros no pude concretarle el año. La información donde sale esa cuenta de que es de 1972 no es mía, es del forero Wecker, la cual puse entre << >> y que además está sacada de un post en el cual tú también participaste, este: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7005.163104/

Felicidades por ese Seiko que muestras, me gustan los Seiko sencillos de cuadrante y mejor sin crono, lo cual también los hace menos recargados.

Un saludo.
 
  • #10
Hola compañero

Como podrás ver si vuelves a repasar los mensajes, yo no he sacado cuenta alguna, simplemente me limité a aportarle que para datar un Seiko hacía falta el número de serie y el calibre, pero como desconozco cuando se fabricaron unos calibres u otros no pude concretarle el año. La información donde sale esa cuenta de que es de 1972 no es mía, es del forero Wecker, la cual puse entre << >> y que además está sacada de un post en el cual tú también participaste, este: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7005.163104/

Felicidades por ese Seiko que muestras, me gustan los Seiko sencillos de cuadrante y mejor sin crono, lo cual también los hace menos recargados.

Un saludo.

Ah... perdón perdón, mea culpa, no lei bien el mensaje!
Me alegro que te guste el Sportsmatic, a mi me gustan su agujas delfinas, es el único que tengo con esas agujas. Los Seiko más antiguos son a mi entender los más bonitos, después con los Seiko 5 hay de todo, muy lindos y muy pero muy de los otros jeje. Los crono Seiko también tiene modelos muy lindos y sobrios, como el Panda, que a pesar de ser bicompas es muy austero en su estética.
Saludos!
 
  • #11
Eso eso,
esperaba la voz del embajador de Seiko :)

Aparte, el que nos muestra el amigo Andrés tiene correa fatta in casa,
un lujo, correa Pandym... muy limitada producción.

Otra cosa que hay q canjear ! :D

Un abrazo
Alvaro

Cyma 586 + correa artesanal? :drool::drool: jajaja
Me parece que ya tengo que sortear para lo próxima quedada! Les haría una a cada uno como obsequio, pero el otro día eramos ocho! voy a dejar los dedos cosiendo!!!!
saludos!
 
  • #12
AMIGO ANDRES:Tengo un lindo dedal metalico para facilitarte la cosida :laughing1:
 
  • #13
ESTIMADO WOLF81:Bonita pieza la que nos muestras y bienvenido a este rincon.Como dice el Amigo Andres(Pandyn7) tengo un 7006 doble calendario el cual lleva un tiempo demasiado largo conmigo y estoy mas que contento.No te vas ha arrepentir Amigo de esta adquisicion.
Un ABRAZO.
 
  • #14
No pasa nada, no te preocupes.
Coincido mucho con tus pareceres y los Seiko 5 y también los bell-amtic, junto con los más clásicos de carga manual siempre fueron los que más simpatía me produjeron.
Un cordial saludo.
 
  • #15
No tiene mala pinta con correa de piel marroncita... pues entonces son 41 primaveras recién cumplidas! Gracias por la información, compañero.
 
  • #16
Gracias a todos. Es mi primer automático... aunque necesita que lo revisen, ya que le doy cuerda y se para al rato (además le estoy buscando una correa o, en su defecto, su armys original).

Saludos!
 
  • #17
Gracias a todos. Es mi primer automático... aunque necesita que lo revisen, ya que le doy cuerda y se para al rato (además le estoy buscando una correa o, en su defecto, su armys original).

Saludos!

Hola. wolf81!
No les de cuerda porque no va a funcionar! Los relojes seiko automáticos no admiten carga manual (salvo excepciones como el 5606)l, sólo se cargan con el movimiento. No te preocupes que no le hace nada que le des cuerda, simplemente el barrilete no cargara. Para "darle cuerda" sacude el reloj unos minutos en sentido paralelo a los laterales de la caja (no se si me explico) y ahí le estarás dando cuerda. Después probalo y si se sigue parando pues al relojero.
saludos!
 
  • #18
Hola. wolf81!
No les de cuerda porque no va a funcionar! Los relojes seiko automáticos no admiten carga manual (salvo excepciones como el 5606)l, sólo se cargan con el movimiento. No te preocupes que no le hace nada que le des cuerda, simplemente el barrilete no cargara. Para "darle cuerda" sacude el reloj unos minutos en sentido paralelo a los laterales de la caja (no se si me explico) y ahí le estarás dando cuerda. Después probalo y si se sigue parando pues al relojero.
saludos!

Gracias por el consejo! Lo probaré con sumo cuidado... y a ver si asi funciona de nuevo.

:ok:: Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie