• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Advan 1975

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Saludos distinguida concurrencia al Foro.
A propósito de la aceptación que he visto tienen los Japoneses, quisiera presentar un modelo que está conmigo desde 1975, regalo de mi padre. Soportó con gallardía mis días de adolescencia, no lo maltraté, mas creo que sus primeros seis o siete años fueron de uso continuo, sin parar, lo lavé muchas veces con cepillo y jabón en polvo, después de sumergirlo en el mar, nunca mostró ningún signo de humedad interior. Hoy, 34 años después, todavía funciona y luce muy bien, solo una vez se le hizo mantenimiento, es un bonito recuerdo de juventud. Porta una maquinaria 7039 A, su cristal de varios milímetros de espesor, facetado en tres planos, llava inscrita su marca y en una parte superior de su esfera hay un sol rojo muy japonés. Espero les agrade, y una vez más disculpas por la calidad de mis fotos. Gracias por sus comentarios, y por su atención.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
Hola Aristides,jamás había visto este modelo de Seiko,ojalá lo vea Vintage y nos diga algo.
Se lo ve muy bien cuidado,y un mantenimiento en 34 años no está mal tratándose de un Seiko.
Las fotos están muy bien,para el tema de los reflejos,este fué mi humilde aporte:

https://relojes-especiales.com/threads/superando-reflejos-vintage.64296/

Por supuesto que hay mejores técnicas,pero para comenzar a experimentar (si lo crees necesario),va a ser de utilidad.

Saludos cordiales.
 
E on bisho raro, mais bein cuidado.
Saudades.
 
No puedo menos que felicitarte por el estado excelente en que se encuentra. Una estética muy bonita y rara.
Saludos
 
Hola Amigo, coincido con todos, modelo desconocido, interesante y muy bien cuidado. Felicitaciones
 
Fantástico, nunca había visto ninguno igual.
 
Yo personalmente nunca lo había visto ni escuchado hablar de él, te felicito x el estado. Realmente llama la atención, debes colocarlo en el foro de nuestros amigos orientales para que pueden aportarnos. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Bonito y rarisimo modelo de Seiko,gracias por enseñarlo.
Saludos.
 
Aristides:
Personalmente prefiero los vintage suizos, pero este Seiko esta verdaderamente hermoso, es un modelo que nunca habia visto y en un excelente estado de conservacion (increible que este en ese estado pese a que lo limpiaras con cepillo y jabon en polvo).
Que mas te puedo decir, un tremendo aporte a este foro, un vintage fenomenal.....
Felicitaciones, Saludos, Suerte.
 
  • #10
Gracias

Salud caballeros. De verdad muchas gracias a todos por sus comentarios, son una motivación invalorable. A Pipo le agradezco su asesoramiento en materia de óptica y fotografía, traté de ensayar algo con el Pipolux® y muestro como van, les prometo mejorar. Con el amigo Carlos Costa concuerdo en la preferencia por los suizos, por eso es que los Japoneses pasan tanto tiempo guardados, y también aclaro que el aseo era con un cepillito dental suave y el jabón en polvo diluído en agua, que confieso aplicar todavía con excelentes resultados. Hoy lo he llevado con orgullo todo el día, creo que me agradece volver a la luz de vez en cuando, desempeña perfecto, y a sus años todavía atrae muchas miradas.
El reflejo he tratado de reducirlo y quedó así:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
Un abrazo a todos.
lostimage.jpg
 
  • #11
Pipolux

Hola Aristides,me reconforta que la técnica anti reflejo te haya sido de utilidad,en todo caso,yo creo que es algo así como una introducción o "propedéutica" para que cada uno encuentre su método personal.
Desde ya que se nota una mejora.
El reloj,no pasa desapercibido,eso no se puede negar.

Saludos cordiales desde Buenos Aires.
 
  • #12
Bonita pieza y muy bien cuidada
 
  • #13
Coincido con todos los demás, nunca había visto este modelo de Seiko, desde las marcas hasta los colores y el diseño del cuadrante, espero ansioso que alguien aporte más datos. Felicitaciones.
 
  • #14
ya estoy de vuelta,

una belleza y efectivamente un modelo muy raro mas que posiblemente
destinado en origen al mercado interno japones

cuidalo mucho y para la galeria que va con tu permiso:ok::
 
  • #15
Gracias

ya estoy de vuelta,

una belleza y efectivamente un modelo muy raro mas que posiblemente
destinado en origen al mercado interno japones

cuidalo mucho y para la galeria que va con tu permiso:ok::

Hola Vintage, que bien que estés de regreso ya.
Muy acertado tu comentario sobre el mercado interno Japonés, porque el día de la semana en su calendario viene en inglés y en japonés, de lo más curioso. El reloj fué comprado a un comerciante que los traía directamente desde una zona de puerto libre en Panamá, por donde pasaba toda la mercancía que venía para este lado del mundo. Estaré muy complacido si lo llevas a la Galería amigo.
Un abrazo.
 
  • #16
Cristal Nuevo en Seiko Advan 7039 - 7000

Hola Amig@s:
Me he permitido reflotar este hilo, de hace más de dos años y medio, para referir el curioso hallazgo del cristal original de este Seiko Advan.
Su cristal original estaba entero, pero tenía pequeños arañazos que le hice en mis años de secundaria.
El maestro relojero tomó nota del modelo, y a los pocos días me llamó para decirme que había localizado el cristal nuevo. No dudé en hacerlo instalar.
Pensé que les resultaría interesante ver el grosor del cristal, que traté de captar hasta donde fue posible.
Lo he vuelto a estrenar, veo su rostro y su cristal como el primer día.

Aprovecho la ocasión para enviar un saludo al estimado Forero Pipo de Argentina, si alguien sabe de él, déjenle saber que aquí en Venezuela se le recuerda con afecto.

Un abrazo amigos, y las fotos. Espero les agrade ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




:bye:
 
Última edición:
  • #17
Hermoso reloj Amigo Aristides, en la vida había visto uno............ Asi,........:clap::yhoo:::clap: Está muy pero muy llamativo, su cristal nuevo le da un toque de vida, compartirá otras buenas décadas junto a tu lado, mis felicitaciones y gracias por compartirlo.

Un abrazo y salud para todos :friends:
 
  • #18
HOLA ARISTIDES:Me sumo al sentimiento general,una pieza muy rara de conseguir y muy bella.Yo tampoco vi una igual;vale la pena conservarla y mimarla con partes nuevas como ese cristal.
Sigue disfrutandola :ok::
Un ABRAZO
 
  • #19
Esto si que es un buen "reflote" de hilo. No conocia el reloj y la verdad es que merece la pena verlo, y mas ahora con su flamante nuevo cristal.

Enhorabuena por la pieza, es bellisimo a la vez que raro y original.
 
  • #20
Vaya cristal que tiene el bicho,este modelo no lo había visto nunca,y con 34 años está en plena forma,enhorabuena.
 
  • #21
Que bello japo hermano coterraneo, atinado el gusto de tu papa
 
  • #22
8oTremendo en todo y hasta para ver la hora es más especial que los demás.
Fabuloso!!!
Felicidades y que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #23
yo creo que es el Seiko mas raro que e visto en mi vida, cuidale, no creo que encontraras otro igual, tiene un estilo propio impresionante, me encanta
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie