• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7005 regalo MDD

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a tod@s!

Hoy mi MDD ha visto en una tienda de productos de segunda mano un Seiko vintage; ha pensado en mi y en mi cara de felicidad y ha decidido comprarlo para mi. Imaginaos mi sorpresa al llegar a casa y encontrármelo encima de la mesa :clap::clap:.

No estoy muy puesto en Seiko y sus maquinarias, pero investigando por la red, creo que he llegado a la conclusión de que la maquinaria es una 7005 y la fecha de fabricación es Octubre de 1974 (en la tapa trasera aparece grabado 7005-7130 y 4o0222; en la esfera se puede leer Japan 7009 803LS)

Estéticamente está bastante bien - teniendo en cuenta sus casi 41 años - en estas horas no he apreciado ni que se haya adelantado ni atrasado; en principio su marcha es correcta.

Este bonito vintage tiene fechador con el día del mes y con el día de la semana; este segundo en español e inglés. Probando el cambio de fecha he observado que el día del mes cambia sobre las 23:45 y el día de la semana sobre las 00:15 - 00:20. Hay alguna forma de ajustar este cambio de fecha o esto entra dentro de los estándares?

Lo que no tengo claro es el modelo exacto... Podríais ayudarme? Estoy en lo cierto respecto al calibre y al año de fabricación?

Y sin más os dejo unas fotos del recién llegado; gracias por leer hasta aquí y por vuestros comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    104,9 KB · Visitas: 123
  • image.jpg
    image.jpg
    109,3 KB · Visitas: 134
  • image.jpg
    image.jpg
    109,6 KB · Visitas: 109
  • image.jpg
    image.jpg
    62,7 KB · Visitas: 99
  • image.jpg
    image.jpg
    74,4 KB · Visitas: 103
  • image.jpg
    image.jpg
    33,4 KB · Visitas: 102
GUAO QUE BELLA PIEZA NIPONA , FELICITACIONES, YO ANDO DESDE N TIEMPO RECIENTE INVOLUCRÁNDOME CON SEIKO, el símbolo que aparece entre el eje de las agujas y las 6, indica que se fabricó en Japón, en la factoría de Seiko Daini Seikosha, en Suwa, prefectura de Nagano., Armis original, en fin toda una buena pieza......
 
Precioso detalle el de tu MDD! tus observaciones sobre la edad del reloj me parecen correctas, y lo de la fecha pues si que se podrá ajustar pero yo no me preocuparía por ese detalle. Me encanta ese reloj, tengo un buen puñado de nipones y ninguno con los números romanos, lo hace diferente y original, felicidades!.
 
Precioso detalle el de tu MDD! tus observaciones sobre la edad del reloj me parecen correctas, y lo de la fecha pues si que se podrá ajustar pero yo no me preocuparía por ese detalle. Me encanta ese reloj, tengo un buen puñado de nipones y ninguno con los números romanos, lo hace diferente y original, felicidades!.


Muchas gracias!

Pensé que lo de ajustar la fecha sería algo sencillo, similar a cuando ajustamos el reseteo de un cronógrafo de cuarzo.
 
GUAO QUE BELLA PIEZA NIPONA , FELICITACIONES, YO ANDO DESDE N TIEMPO RECIENTE INVOLUCRÁNDOME CON SEIKO, el símbolo que aparece entre el eje de las agujas y las 6, indica que se fabricó en Japón, en la factoría de Seiko Daini Seikosha, en Suwa, prefectura de Nagano., Armis original, en fin toda una buena pieza......

Gracias!

Ese símbolo es una de las cosas que olvidé preguntar en mi post... No tenía ni idea de lo que quería decir...
 
Quizá sea una operación sencilla, no lo se, pero para los temas técnicos prefiero que sean los profesionales los que den su opinión, Un saludo!
 
¡Un detallazo!, y un gran gusto el de tu MDD.

enhorabuena.
 
Gracias!

Ese símbolo es una de las cosas que olvidé preguntar en mi post... No tenía ni idea de lo que quería decir...

A raíz de tu respuesta me asalta otra duda: en estos años había Seikos que no fuesen Made in Japan?


Gracias!
 
Yo respecto a la hora del cambio de fecha no le daría importancia, pues siempre suele pasar que el dietario salte mas tarde en estos relojes.

Cram.-
 
  • #10
Bonito detalle de tu MDD !!! A mi no me hacen esos regalos, pero en fin. Es un reloj estupendo viendo los años que tiene.
Enhorabuena !!!
 
  • #11
Yo tengo un 7005 también del año 1975 que le robé a mi padre. Funciona a prueba de bombas. Es un calibre fiable 100 x 100
 
  • #12
Es muy bonito, clásico y elegante pero con una gran presencia por esa caja regruesada.
El cambio de fecha en esos calibres es paulatino, primero cambia el día del mes y luego el de la semana. De esta forma hace falta menos fuerza que si cambiaran los dos discos a la vez.
Quizá se podría mejorar para que el primer ajuste fuera a las 12 en punto pero yo creo que no merece la pena porque hay que abrir el reloj y reposicionar las agujas.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Vaya detallazo más atinado de tu chica:clap: ¡Qué bonito es y está! Muy chula la caja con la corona a las 4 y muy original con números romanos; me gusta el conjunto. Igual es que soy muy pancha, pero yo no le daría ni media vuelta a lo del cambio de fecha...

Cuídala mucho, y no me refiero a la pieza nipona;-)
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros comentarios!

La verdad es que creo que es un modelo bastante raro porque después de visitar varios cientos de webs buscando información sobre este Seiko, apenas he encontrado dos o tres iguales...

un saludo!
 
  • #15
Es normal el movimiento de los calendarios. Ni lo toques. Incluso si permaneces despierto a la medianoche, verás que hay alguna desviación respecto a la hora en que lo haces manualmente. Repito, dejalo así.
 
  • #16
Hola compañero.
Yo tuve un 7005 y andaba un poco loco de oscilación horaria.Espero que tengas más suerte con el tuyo.En cuanto al ajuste horario.Creo que tendrias que sacar las agujas y calcular cuando cambian los calendarios.Entonces en lugar de que cambien a las 00h por ejemplo,hacer que cambien a las 23h.Colocar de nuevo las agujas y ya está.

Aúnque yo creo que está dentro del rango de cambio de fechas.No te tiene que preocupar demasiado.Enhorabuena.
Saudos....
 
  • #17
creo que para esa época todo se fabricaba en japón , pero si tenían donde exportarlos.....mercado asiático europeo, americano..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie