• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 7005

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
De este no se su año, he oído que es poco visto y de su máquinaria no se nada supongo que será parecida a la 7s26 de ahora. El reloj esta perfecto ni una raya con 15 segundos de variación diaria que no me voy a poner a ajustar. Tiene un perfil muy sugerente y una esfera azul metalizada muy bonita, espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De perfil

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola,

Muy chulo ese dial... :clap:

Para datar un Seiko sólo hay que conocer su calibre y su nº de serie, en este caso es de julio de 1972... casi ná :D

Saludos :ok::
 
HOLA IKUSMIN: Lindo SEIKO;su esfera muy bien combinada,fondo azul con rojo y los bastones principales en blanco.
Que lo disfrutes¡
Un ABRAZO.
 
Hola Ikusmin. Hermoso Seiko el que muestras. Como bien decis, su movimiento es pariente del 7s26, al igual que el 7006, 7009, 7019 y otros. La otra familia de Seiko es la de los 6xxx (6106,6119,6138,6139, 6309) que llevan volante más grande y son de diseño más antiguo (aunque lo prefiero, es cosa de gustos). El reloj se ve perfecto y la caja es grande para su época y muy adecuada para los gustos que corren en estos tiempos. Saludos y felicitaciones
 
muy bonito ahora yo creo que es de los finales de los 70 principio de los 80
 
Muy bonito Ikusmin,sobretodo la esfera.Saludos.
 
Wecker, como sabes mirando el número de serie 272890 de que mes y año es?
 
Wecker, como sabes mirando el número de serie 272890 de que mes y año es?

Hola, buceando un poco por la red he encontrado ésto:

Most of the derivatives was destined to equip the basic collections, as "Seiko 5", what also makes calibres 7005, 7006 and 7009 very known.

The base-caliber of the 70xx line is the 7005. Although launched in 1969, the 7005 were only manufactured in bigger amount about 1971. It is a total automatic line, that passed for some updates.
This line can be divided in 3 generations (approximated dates):

- First generation (69 to 71): 7005 and 7006.
- Second generation (71 to 78): improved generation, with calibres 7019 and 7025, and chronographs 7015, 7016, 7017 and 7018, considered "high-end" calibres.
- Third generation (78 to 95): 7002 and 7009, a little simplified compared to the previous generation.

The second generation was developed with the addition of the bilingual calendar and the calendar quick-set of the day of the week pressing the crown. These innovations had appeared in calibre 7019. The 7019 is slightly more sophisticated compared to the majority of the 70xx line, equipping the collections "Seiko 5 Actus" and "5 Seiko Advan".

Lo que indica que el archiconocido calibre 7S26 de la mayoría de "Seiko 5" de hoy en día deriva directamente del tan aprovechado y sencillo calibre 7005, lanzado al mercado allá por 1969 y producido sólo unos pocos años... el tuyo, al tener un nº de serie que comienza por 27, significa que es de los últimos de este tipo y se fabricó en julio de 1972: la primera cifra corresponde al año de la década del modelo (2=1972), y la segunda al mes de aquel año (7=7º mes, es decir, julio).

NOTA:
Este cálculo sólo sirve para datar los Seiko, cada marca tiene su propio criterio.

Espero que te haya sido útil. Saludos. :ok::


 
  • #10
El fondo azul con esos pequños toques rojo y la pulsera de cuero marrón lo hacen deportivo y siempre actual. Muy linda combinación. Sencillo y muy hermoso.Ss.
 
  • #11
pero que cosa mas bonita ¡¡¡¡ Seiko es Seiko
 
  • #12
una maravilla, cuidalo.
 
  • #13
Hermoso reloj, yo tengo un 7005-7080R.:yes:
 
  • #14
Secillamente....ENVIDIABLE.
Enhorabuena por tan bello ejemplar.
saludos.
julio
 
  • #15
Hola Ikusim
Precioso, Inmaculado, Atemporal y Azulado Seiko el que muestras.
Con estos modelo mostrado también puedes hacer tuya la famos frase ".....tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación".
Un saludo,
 
  • #16
lostimage.jpg



Amigo Ikusmin, te felicito por el buen gusto!. Muy Bello reloj.

Un Abrazo.
Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
me parece bellisimo y segun los datos citados atras, ya tiene 40 años, los cuales no se notan, lo veo muy atractivo y elegante, (sera que me enloquecen las esferas azules), luce como nuevo, de admirarse la excelente conservacion que ostenta, te felicito.
 
  • #18
Nachtlaufer, en un post tuyo de un reloj certina, hablas acerca de un relojero de confianza que te restauró el reloj. ¿Me podrías dar el dato de tu relojero? Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie