• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7005 8030, por dónde empiezo?

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, os presento una pieza que ha llegado a mis manos, Seiko 7005 8030, la verdad que no sé mucho de este modelo, la marcha es muy buena, demasiado para su edad, la única pega es el plexi, está rajado a la altura de las seis. Todavía no lo he "tocado", qué me aconsejáis? el armís es el original, se está pegando un "baño" tenía mucha roña, la caja la dejo o la pulo? sería dificil encontrar el plexi?. Gracias de antemano por vuestros comentarios, os dejo unas malas fotos:
002B4A1A3.jpg

2C8675146.jpg

8CA9DEC41.jpg

B731BB5E7.jpg
 
De momento no se ve nada ?????
 
Pos nooooooo se vennnn....:nea:...:nea:....:hmm:..:nea:....;-)
 
A ver ahora si se ven:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Webesitos. Hermoso Seiko, me quedé con las ganas de ver el armis. Cuando cae uno de esos en mis manos, lo desarmo, veo que no haya humedad adentro, si es necesario se desarma se lava se aceita etc, pero si funciona bien a veces no lo hago (muchos dirán que hago mal!). Pulido de caja: considerando que tan perjudicada está, casi sempre cambio de plexi que a estos Seiko les va cualquier genérico que sea de la medida, y reloj para usar por muchos años!
saludos!
y muestra los resultados cuando lo termines
 
Hola Websitos, muy bonito el reloj :):)...esfera limpia y de color elegante, automatico y de seiko. Siguiendo los consejos de compañero Pandym tienes un reloj eterno. Saludos
 
Precioso ese Seiko..hazle como dice el compañero una buena puesta a punto y no deberías tener dificultad para encontrar un plexi para reeplazar el que tiene..se te queda como nuevo y tienes reloj para un porrón de años.
 
  • #10
Empieza por abrir el fondo a ver como esta el mecanismo, si esta bien y funciona, asea un poco la caja un plexi convencional y a trotar.
si el mecanismo esta para hacerle un servicio, primero lo abres , quita las agujas y el dial con cuidado de no marcarlo, se ve muy bien, y una vez hecho esto, quita la masa oscilante, despues el volante, despues el ancora, ahora se soltara la cuerda, una vez suelta, quita la rda rochete, y ahora a desmontar, limpiar y montar.
Perdon, me olvide del calendario, desmontalo cuando quieras pero si lo haces nada mas quitar el dial, mejor, evitaras marcarlo.
por lo demas mas o menos en el orden que te indico.
A veces es muy practico grabar con una pequeña camara o telefono movil todos los pasos que se dan, si se es un poco aprendiz, asi siempre sabremos como retroceder a lo heho,
Espero hayas captado mi sugerencia.
 
  • #11
hola Francis eso mismo cuando pase por tu pueblo cuando voy pa Madrid. paro a comer y me lo esplicas en vivo y en directo. escrito por un profesional se ve tan facil, llevo1.30 h con un festina para desmontar limpiar esfera y aceitar un poco que esta muy reseco , de momento no me atrevo a limpiar en el ultrasonido. saludos
 
  • #12
Cada dia los japos se nos manifiestan como buenos y confiables, que bella pieza felicitaciones.
 
  • #13
Muy Importante para los que realizais el lavado con ultrasonidos.
El muelle real o cuerda no se deve tratar en ultrasonidos y menos con lavados en los que interviene el alcohol isopropilico, isopropanol o productos similares.
El muelle real tras de ser tratado con este producto , al poco tiempo , por no decir instantaneamente, se reseca y se parte, desconozco la causa pero conozco el hecho, aun engrasandolo bien , se rompe.
Asi que cuidaddin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie