• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6619-7040, Diashock

Estado
Hilo cerrado
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, os presento uno de mis relojes vintage, segun el grabado de la caja se trata de un 6619-7040 y de acuerdo al numero de serie, se fabrico en 1967. No he encontrado mucha información de el modelo en cuestión.

Desde pequeño fui aficionado a los relojes y cuando cumpli los 13 años quise dejar de lado los relojes digitales y tener un reloj “de hombre”. Mi padre entonces me regalo este seiko, que tenia el armis roto. Se le cambio el armis por uno que tenia el relojero en aquel momento (por entonces la originalidad del reloj no me preocupaba gran cosa), pero aun asi, el reloj no acababa de gustarme, si era “de hombre”, pero parecía demasiado serio para un chaval de 13 años. Mi padre, en vez de darme una colleja y decirme que siguiera con el G-shock que tenia hasta entonces, hizo todo lo contrario y me regalo su Seiko 6138-0040 “Bullhead” (que os presentare otro dia), que como os podeis imaginar dejo arrinconado a este pobre en un cajón para el resto de sus días.

Hace poco, fue mi hijo el que me pidió un reloj, y buscando en los cajones algún antiguo swatch, aparecieron los dos seikos, el 6619 y el bulllhead (si, también quedo relegado al cajón con la llegada de otro vintaje, un Rolex Sea Dweller). Sacudi ambos relojes un poco y voila, el segundero de ambos empezó a marchar como si se hubieran estado usando con regularidad.

Aqui teneis una foto recien rescatado del cajon :whist::


Diashock.jpg





Aun asi, el aspecto de ambos esta bastante deteriorado, y el Bullhead esta algo achacoso ya que una de las esferas no funciona, y asi es como llegue a el foro, buscando información para reparar mi Bullhead. Llevo unos días leyendo y lo que me queda, pero mientras tanto he empezado a limpiar un poco los relojes y el 6619 ya presenta otro aspecto.




Diashock001.jpg

Diashock002.jpg

Diashock003.jpg

Diashock004.jpg

Diashock006.jpg

Diashock007.jpg

Diashock008.jpg





Aunque supongo que será imposible, intentare buscar un cristal para sustituir el suyo, que amen de rayado parece estar roto en dos lugares. En el posible caso de que no lo encuentre supongo que lo puliré. Tambien creo que sustituiré el armis por una correa de cuero, ya que también dudo que encuentre el armis original, ya que buscando por internet no he encontrado gran cosa sobre este modelo y mucho menos alguna fotos.

Me resulta curioso, que el cambio rápido de fecha se hace presionando la corona (que va casi al ras con la caja), el lugar de sacarla a la primera posición como en la mayoría de mis automaticos.


Diashock005.jpg





Un saludo y perdón por lo largo de la diatriba.
 
Enhorabuena por rescatarlo del cajón. Me parece un reloj muy bonito y en mi opinión bastante bien tratado.
Correita de piel, limpieza de caja y pulido de cristal y te queda un reloj fantástico, además de manufactura (atributo del que hoy en día pocas firmas pueden presumir).
Por si quieres buscar un cristal original he echado un vistazo en el manual de referencias de repuestos y puedo decirte que la referencia de su cristal original es 325W04AN, por si eso te facilita la tarea.
A ver cuando nos deleitas con ese bull head, que ahora nos has dejado con los dientes largos..:D
 
Muy bonito, lo mejor del caso es que puedes contar su historia en primera persona. Yo también creo que una buena correa de cuero le sentará a las mil maravillas.

Espero ansioso las fotos de es bullhead.

Saludos.
 
Yo creo que estos viejos relojes que teníamos casi olvidados en armarios ok cajones todavía nos pueden dar muchas satisfacciones si los cuidamos un poco.

Yo también espero impaciente a que nos enseñes tu bullhead...
 
Pués es bien bonito ese Seiko. Enhorabuena.
Ahora también podías poner unas fotitos del Bullhead.;-):ok::
 
Muchas gracias por los comenttarios, y por la referencia del cristal, he estado buscando por google y no he ecn ontrado ninguno, supongo que sera cuestion de tener paciencia.

veo que por aqui gustan los Bullhead :ok::, he puesto las fotos en un mensaje aparte.

Un saludo
 
Enhorabuena por rescatarlo del cajón. Me parece un reloj muy bonito y en mi opinión bastante bien tratado.
Correita de piel, limpieza de caja y pulido de cristal y te queda un reloj fantástico, además de manufactura (atributo del que hoy en día pocas firmas pueden presumir).
Por si quieres buscar un cristal original he echado un vistazo en el manual de referencias de repuestos y puedo decirte que la referencia de su cristal original es 325W04AN, por si eso te facilita la tarea.
A ver cuando nos deleitas con ese bull head, que ahora nos has dejado con los dientes largos..:D

Hola compañero, donde se puede consultar las referencias del cristal?, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie