• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6602-8050 Vintage (Presentación)

  • Iniciador del hilo arruaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arruaso

arruaso

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar, quisiera saludar :bye: a todos los compañeros de este subforo vintage en el que es la primera vez que actúo y que espero sean muchas más veces a partir de ahora, pues generalmente suelo hacerlo en otro aunque a veces compartimos muchas opiniones y curiosidades de nuestra gran afición, los relojes!!.

Me gustaría presentaros un hermoso Seiko 6602-8050 que acabo de poner a punto en un ilustre relojero, también perteneciente a este foro. El reloj en cuestión ha sido la típica pieza que siempre ha diambulado por el domicilio familiar desde hace décadas sin darle el respeto y la consideración que merece, creo yo!. Supongo que por ignorancia o que se yo, pero ahora que uno cada vez se va haciendo más aficionado a este hobby, como es el de los relojes, valora mucho más cada pieza por muy modesta y simple que parezca a simple vista.

Bueno, entrando en materia me gustaría que si me pudieseis ayudar a darme información acerca de este reloj os lo agradecería mucho. Me refiero, a su edad, maquinaria, etc..

El reloj, como digo anteriormente, se le ha hecho una revisión completa incluyendo pulido de la caja resultando un final, a mi modo de entender, espectacular y como nuevo. Concretamente se ha revisado toda su maquinaria, limpieza, ajuste, cambiado muelle real, junta de fondo, cristal arillo, pulido y satinado. El relojero me ha dicho que el reloj está perfecto para pasar otros treinta años más, y lo que a mi me resulta increíble es la exactitud que tiene!!

En fin, aquí os presento el sujeto y espero que os guste. Se admiten todas las opiniones posibles, positivas y negativas, pero siempre sinceras. Muchas gracias por leer hasta aquí y a los compañeros que puedan ayudarme y aportar alguna información. Saludos:ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Bella y sobria pieza ,para tu agrado en el foro existen maestros que nos están aportando recientemente muy completas informaciones de esta gran marca japonesa, te garantizo que pronto tendrás mas datos.....
 
Hola Arruaso, Bienvenido, Primero felicitarte por este elegante e impecable Seiko que nos muestras, posiblemente de los años '70.

La mecánica popular Japonesa es muy extensa y es muy dificil abarcarla toda fuera de un Sub-foro especializado en Seiko, aqui ahora estamos estudiando la evolución de Seiko hacia la alta velocidad en los años 60 y sus movimientos más signifciativos de esa época en que Seiko competía en los Observatorio Europeos buscando un reconocimiento Oficial a su calidad y así favorecer su entrada en estos mercados dominados hasta entonces por los relojes Suizos.

La máquina que lleva este Seiko que muestras es esta, datos sacados de Ranfft, máquina de buena calidad y muy duradera, a 18.000 a/h.


Seiko_6602B.jpg
Seiko_6602B-1.jpg

[SIZE=+1]Seiko 6602B[/SIZE]

Features
manual-wind
sweep second
date: set by changing 21:30-24h

Data
12.25''', Dm= 27.6mm
H= 4.45mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Remarks
Diafix combined settings for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
1968: Seiko, 6602B, Japan, 17 Jewels; Diashock




Un saludo
 
Última edición:
Hola Arruaso, Bienvenido, Primero felicitarte por este elegante e impecable Seiko que nos muestras, posiblemente de los años '70.

La mecánica popular Japonesa es muy extensa y es muy dificil abarcarla toda fuera de un Sub-foro especializado en Seiko, aqui ahora estamos estudiando la evolución de Seiko hacia la alta velocidad en los años 60 y sus movimientos más signifciativos de esa época en que Seiko competía en los Observatorio Europeos buscando un reconocimiento Oficial a su calidad y así favorecer su entrada en estos mercados dominados hasta entonces por los relojes Suizos.

La máquina que lleva este Seiko que muestras es esta, datos sacados de Ranfft, máquina de buena calidad y muy duradera, a 18.000 a/h.


Seiko_6602B.jpg
Seiko_6602B-1.jpg

[SIZE=+1]Seiko 6602B[/SIZE]

Features
manual-wind
sweep second
date: set by changing 21:30-24h

Data
12.25''', Dm= 27.6mm
H= 4.45mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Remarks
Diafix combined settings for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
1968: Seiko, 6602B, Japan, 17 Jewels; Diashock




Un saludo[/QUOTE

Agradecido por estos primeros apuntes compañero!, otra cosa... y es que según pude observar en un hilo de otro compañero donde adjuntaba una tabla de seriales de Seikos para poder datar el reloj en cuestión, el 6602 figuraba del año 64. Que opinas?, podría ser?:hmm:
 
Seiko 6602 - 8050 de 1970

Buen día tengan tod@s
Bienvenido arruaso, espero que te sientas bien en este rincón de aficionados y amigos.
Felicitaciones por tu Seiko, y por tu relojero de confianza, quedó muy bien.
Me agrada el tono oscuro de su esfera y la forma de sus agujas. También le va bien su montura en correa negra, aunque yo los prefiero con su pulsera (armis) original, de ser posible.
Según el número en su tapa, salió de la fábrica en Abril de 1970, como ya indicó el Maestro Agustí.
Que lo disfrutes todo lo que quieras. Estas piezas en condiciones de uso normal son indestructibles.
Un abrazo desde Caracas, Venezuela.:friends:
 
Amigo, el 6602, es el calibre que lleva, que empezo a fabricarse en el 68, para el año deben ser otros números, pero lo desconozco. Un saludo
 
Data según serial.

Amigo Arruso:
Observa el serial en la tapa de rosca.
Los dos primeros números corresponden: el primero al año y el segundo al mes en que se fabricó.
04 implica según el diseño de su tapa a 1970 / Abril.
:ok::
 
Entendido amigo Aristides, gran dato y de mucha ayuda para poder celebrar cada año que pase de este ejemplar.... y mis saludos a esos Cayos de Morrocoy espectaculares que pude disfrutar no hace mucho!!
 
Buen día arruaso; en principio le digo que no soy experto en relojes japoneses.
Me dá la sensación que a éste calibre lo hicieron con un borde que sobresale de la platina para dar un mayor tamaño??.
Entiendo que es un calibre de 10,5 líneas y así con éste borde - pasa las 11,75 líneas.
La intención de Seiko - creo - fue ampliar su desarrollo - para colocarlos en cajas de mayor diámetro.
Con muchos calibres suizos hicieron lo mismo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas noches, como ha indicado Tantdetemps. Este no es un foro especializado en relojes japoneses (sic).
Hay un subforo que trata estos relojes. La justificación de enseñar en este subforo un servidor, un determinado y muy específico modelo de relojes japoneses es por la razón de que es un tipo de relojes VINTAGE (mantengo lo de años, calidad, exclusividad) que no son tratados -habitualmente- en dichos foros de nipones. Hablamos de la confrontación de los relojes japoneses con los suizos en el campo de la calidad y sin duda, con independencia de algunos modelos como los Crown, Liner, Cronos, Lord Marvel y pocos más, que trataremos, es por ser los antepasados de los GS y KS, unos japoneses muy peculiares.
El 6602B, fue un reloj muy popular, el Ranfft indica sus características, no obstante, el año de su lanzamiento fue en 1963 y sus dimensiones 27,6 por 4,5 (no 5). Late a 18.000 A/h y forma parte de la familia 66AB (lanzado en 1960 con el Sportmen 17), mismas prestaciones, pero sin datario y de inferior tamaño, también manual. Los automáticos la integran desde la serie 6601AB (lanzados en 1961 e inicio de los Sportmatic) al 6660A (Seiko 6660)lanzado en 1968. El 6602B es similar al 957. Repito que son relojes, si me permites la expresión, con calibre más bien modesto, pero con un indiscutible encanto por su presentación, por su dial limpio y extremadamente leíble y por sus llamativas agujas delfinadas.

lostimage.jpg

Felicitaciones por el reloj y saludos cordiales
 
  • #11
Por si sirve de algo dejo una foto del mío, con calibre 66B, que es muy parecido, aunque sin datario.

5271930219_997affc46c_z.jpg


Mi calibre, al igual que el del compañero, es menor que la caja a la cual se sujeta mediante una generosa bata.

Compañero Arruaso, he de confesar que el tuyo me gusta más. Me encantan las esferas negras. Y en el caso que nos ocupa, el hecho de que sea negra le confiere a tu reloj una legibilidad que el mío no tiene.

En cualquier caso, son buenos relojes, fiables y bastante precisos si están bien regulados.

¡Enhorabuena!
 
  • #12
Sin palabras... gracias por tu información.
 
  • #13
Chord, agradezco tus sinceras palabras, sin duda!. Por otro lado, y no es por compensar tus palabras, el tuyo me parece francamente bonito, sobria esfera y elegante combinación con su montura. Enhorabuena!!. Ah!!, y las comparaciones son odiosas, eso es loque suele decir, no??;-)
 
  • #14
Buena observación pero lo desconozco por completo, dejemos que otros expertos puedan confirmarlo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #15
Chord, agradezco tus sinceras palabras, sin duda!. Por otro lado, y no es por compensar tus palabras, el tuyo me parece francamente bonito, sobria esfera y elegante combinación con su montura. Enhorabuena!!. Ah!!, y las comparaciones son odiosas, eso es loque suele decir, no??;-)

Amigo tengo unos cuantos relojes y trato de ser objetivo cuando los juzgo... No es verdad, más que objetivo sincero.
Fui tras un reloj de esta clase durante meses y conseguí el mío por un buen precio. Eso es un punto a su gavor... :)
Otro es que prefiero que no lleven datario.
Sin embargo el mío ofrece cierta dificultad de lectura en malas condiciones de luz, debido a que las agujas y la esfera tienen un color en exceso similar y la longitud de las agujas no está bien diferenciada (lo mismo que el tuyo).
Debido a esto y a que el negro me gusta mucho en las esferas es por lo que en la comparación ha salido el tuyo favorecido.
Pero por poco, ya que si quiero un reloj de ese estilo, pero con la esfera negra tengo un magnífico Duward que me encanta.. :)

Saludos
 
  • #16
Precioso, bellisima pieza y rozando la perfección... Un gran reloj para una gran persona
 
  • #17
Sabía que te gustaría amigote!!, pero no hay nadie más que de su opinión de este modesto japo vintage con 40 añazos ya cumplidos????. Se aceptan críticas, oiga!!
 
  • #18
Hola arruaso! Hermoso tu Seiko, muy elegante con esas agujas delfinas. Completo, si se me permite, el comentario del maestro Nicolau acerca de los calibres Seiko de la serie 66XX. Recuperé hace poco, un Seiko Weekdater (debo las fotos!) con un calibre de la familia del tuyo, el mío es un 6619, que esá hecho en base al de tu reloj, pero con el módulo del automático y doble datario. Esta familia de calibres declina luego en el 6106, calibre base de todas las familias más populares de Seiko (6119 y los cronos 6139 y 6138). El 6106 refina y simplifica parte del mecanismo de 66XX (por ej el 6619 lleva un puente más en la parte del fechado y el 6106 no lo lleva simplificando el montaje y reparación); por otr lado, el volante y su puente son exactamene iguales. Yo estoy abocado a los Seiko y sus reparaciones y de a poco voy viendo cómo los ingenieros nipones trabajaron durante años en base a los mismos calibre buscando soluciones cada vez más simples y efectivas.
Saludos!
 
Última edición:
  • #19
Buen día pandym; quiero agregar algo sobre el cal. 66 A/b y 6602. Éste mov. tenía una facilidad de gastar rápidamente la rueda angle (o rueda de canto o remontuar)
y al poco tiempo de usar - no se podía dar la cuerda.
Recuerdo haber querido reemplazar por otra anglé de un mov. suizo y nunca pude encontrarla.
Ésta fue una dura derrota...
...por eso no me olvido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Dos fotitos más que adjunto para que veais como le sienta a este vintage una correa igual pero en este caso en tono marrón. En mi opinión le dá un toque más vintage pero al mismo tiempo actual.
¿que opinaís?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Un Seiko precioso , lo has clavado con esta nueva correa

Felicidades :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie