• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6309 y 6105

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Estoy pensando en adquirir uno de estos modelos en ebay.comprare original o replicas,como identificar.detalles gracias.
 
El 6105 me gusta más. Es muy guapo pero pillar uno bueno es muy caro. Como consejo en ebay... Los especialistas dicen que no compres seikos vintage en filipinas
 
Cojete uno que este bien, yo compre uno, se paro al poco tiempo, me dijo el relojero que estos calibres tienen un problema con alguna pieza de la carga, no recuerdo cual, el caso es que me lo reparo por 60e, de esto hace 12 años, lo lleve durante unos meses hasta que se volvio a parar, entonces ya me comentaron que era tal el desgaste que no merecia la pena, lo vendi para piezas por ebay.-
 
El 6105 me gusta más. Es muy guapo pero pillar uno bueno es muy caro. Como consejo en ebay... Los especialistas dicen que no compres seikos vintage en filipinas

Sigue este consejo de Oscar. Mejor sin duda el 6105, pero..... prepara pasta, te hará falta.
Si es original, en el dial por ejemplo el marco de la fecha tiene las esquinas "redondeadas", en los aftermarket las esquinas acaban "en pico".
En el foro de "relojes japoneses" tienes muchos comentarios,consejos y fotos sobre este tema.
 
Si compras 100% original prepara la pasta, sobre todo en el 6105 y además has de ir con 1000 ojos, pues te la pueden colar tanto en filipinas como en Gran Bretaña como dónde sea. SI no te importa comprar aftermarket pues prepara la pasta también en el 6105.... El 6309 aftermarket y la mod 6105 del 6309 ya son más asequibles.
Sobre lo de no comprar en filipinas es una recomendación demasiado estricta y no basada en una realidad absoluta. Es cierto que la mayoría de relojes comprados en filipinas llevan piezas de aftermarket, han sido pulidos etc. Pero los vendedores fiables te lo indican en la descripción, así que de engaño poco. Sólo compra si sabes lo que compras.
Yo tengo dos Seiko venidos de filipinas (aftermarket eso si) y tan contento.
 
Muchas gracias informacion muy rigurosa,estoy en ello pero me lo tomare con paciencia.
 
Muchas gracias informacion muy rigurosa,estoy en ello pero me lo tomare con paciencia.

Hola Calipso, me he decidido a vender mi 6309 así que en poco tiempo lo verás en el FCv. Estate atento si estás interesado! Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie