• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6309-7040

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Que partes de este reloj son originales y cuales son aftermarket???

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, el dial y el bisel son aftermarket con seguridad. Con las agujas tengo mis dudas, me parecen auténticas, pero de eso no estoy seguro.

Saludos.
 
El armys está "adaptado", no és para esa caja




¿no?
 
1 - La esfera es aftermarket: debe tener en la ventana rectangular del dial un pequeño bisel, La cruceta de las 12 debe ser más fina, y el letrero por supuesto no dice lo que debiera.

2 - Las agujas en esa foto no se aprecian, pero si no son estrictamente planas, tampoco lo son. Es habitual que lo primero que se estropee sean las agujas. Son restaurables, pero las tiran para acabar más pronto.

3 - El insert del bisel NO es original ni de Seiko, es aftermarket. Es fácil: el "1" del "10" debe ser un palo tieso.

4 - No se ve bien el armys, pero desde luego no es original. Un caucho lo sería.

Todo lo demás, seguro sí es original, puesto que es muy raro que lo demás se estropee. Sin embargo, no es del todo extraño cambiarle el movimiento por uno de la época, de un reloj más barato. Pero eso no sería exactamente un pecado, puesto que el movimiento sería el mismo.

Sin embargo también te indico que esos relojes tan retocados están muy pulidos y lijados, por lo que, incluso aunque seas cuidadoso en recuperarlo, el metal ya ha sido desgastado.

Un mal Turtle puede salirte por 60$-90$ y en un par de días lo consigues. Uno original sin estar en perfecto estado, pero perfectamente recuperable, entre 120$-150$ (yo por 121$ puesto en casa), y tardarás quizás entre un mes y tres meses (yo un mes y medio), si tienes paciencia. Uno en perfecto estado, e2ntre 200$-400$, depende de lo que quieras.

A mí, una vez recibido, me ha costado un par de semanas de limpiar poner a tono, y 30€ adicionales de limpieza y servicio del movimiento. Ahora me he pedido un armys macizo superoyster de wjean, para llevarlo habitualmente. Este reloj es duro, no quiero tenerlo sólo para la vitrina.

Luego me pillaré uno realmente hecho polvo, le meteré un movimiento comprado en otro reloj que lleve el mismo pero que sea baratito, y con tiempo me haré un mod (esfera military, agujas de colorines, zafiro, correa NATO, lume naranja, yo-que-sé, algo divertido). Vamos, que si puedo pillar una caja suelta, tanto mejor ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie