• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 ......... raro, raro, raro .......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algún tiempo, este verano aquí: https://relojes-especiales.com/threads/gracias-david6139-o-6119.411239/ comenté que había comprado un crono Seiko, el primero (mío, claro, que de lo otro ya discuten por ahí) y traía la contadora que no funcionaba. Un pivote de su rueda estaba roto, la compré completa en la bahía, lo desmonté, lo limpié y me puse a montar todo, cosa que, con la ayuda de los post de Rgil, se hace casi con fiebre y por teléfono.

Una vez montado todo el sistema de reloj, crono y esfera con sus correspondientes agujas, viene el gran intringulis: ¿reseteará corretamente?. Bueno pues vamos a ello: le damos algo de cuerda directamente en el rochete, el volante empieza a latir con regularidad, arrancamos el crono, lo dejamos funcionar un ratito hasta ver que ya la contadora sí cuenta como es su obligación, empezando a y 58 y terminando a 00. Lo paramos, y cuando reseteamos la contadora si está en cero pero la segundera ha fallado en 6 ó 7, no recuerdo ahora si en más o en menos.

A repetir la operación una, dos, tres ...... varias veces más. Ya la contadora no reseta a cero y se ve claramente que su cañón esta flojo: cuestión de apretarlo cosa que se hace al momento y a centrarnos en la segundera o trotadora; esa hace cada vez lo que mejor le viene en gana y, desde el mismo momento de su puesta, sé que está en la posición correcta, que mantiene su abertura longitudinal ya que no se ha redondeado con el tiempo porque todo eso se ha comprobado al ponerla, que ha entrado con un sonoro chasquido.

Pienso que puede pasar como le pasaba a la de David, el más seikero de todos, je,je,je, que su cañón está desoldado por lo que la dejo para mejor ocasión en que me la lleve a mi relojero de cabecera bien para soldarla, si es el caso, o bien para que haga un diagnósitco más certero.

Y aquí viene lo raro, raro, raro. Entre que la dejé porque estabamos muy ocupados y que me he ido unos días fuera, el resultado ha sido que hace ya varios días que se quedó sin cuerda. Antes lo tuve funcionando para comprobar su marcha que ha sido muy buena desde el primer momento. Cuando ayer tarde llego al taller y se lo comento, él lo coge y, tras darle cuerda en el rochete (no hay otra manera de darla) se pone a comprobar y una, dos, tres, cuatro ...... y así hasta diez veces el reloj recupera perfectamente a cero tanto la contadora como la segundera. ¿¿¿¿¿¿¿¿ ........????????.

A ver si aparece por ahí el maestro Golipo y nos aclara el misterio .....

Aquí lo véis

P1070214.jpg
 
Es tu mes de la suerte! entre los omegas y esto.... pa' mear y no echar gota!
 
Un Seiko" pa lucirlo " a pleno , esperemos alguien aparecer para decifrar este misterio del autoarreglo de este japonés :hmm::hmm:..
 
Ya está Manolo ? , saco un rato a las dos de la mañana para ver tu 6139 y me dejas así ?, esto no tiene perdón hombre ... Cuenta la historia entera por favor

P.d vaya si que se ve bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es japones, nunca fallan.
 
Puede que el maestro Golipo lo haya dejado aclarado en el Taller. Y la cosa puede ir de la fuerza con que se apriete el tetón de accionamiento del reset.
 
noooo, qué maestro. :)
Que sigo aprendiendo,
te agradezco el homenaje pero me falta un raaato.

Un abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie