• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139-8030 ¿restauración?

  • Iniciador del hilo hsancha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hsancha

hsancha

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. pues bien esto es lo que ha aparecido por casa.....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ha sido moverlo un poco y empezar a funcionar sin ninguna dificultad :clap:y así lleva ya dos días dando la hora perfectamente (aunque tiene otras cosillas que luego comentaré). Tengo claro que lo voy a conservar, pero dudo sobre una posible restauración, así que os agradecería cualquier opinión al respecto.

Dado que mis conocimientos sobre el tema son muy, muy limitados os indico lo que he visto para valorar el estado del reloj:

1. El cristal (o plexi)¿?, esta hecho polvo, (no se si se podrá conservar o habrá que poner uno nuevo.

2. Funcionamiento del Cronógrafo:

La ¿trotadora?, se puso en funcionamiento al accionar el pulsador a las 2 y desde entonces no he sido capaz de pararlo con lo que parece que es el segundero (que no tiene). De esta forma he visto que la minutera del crono también parece funcionar bien, como el día de la semana y del mes.

El pulsador a las 4 (¿reseteo del crono?) parece que está atascado y me ha resultado imposible hacerlo funcionar (no quiero forzarlo).

No soy capaz de valorar el estado de la agujas, (ni siquiera se son las originales), la minutera parece tener alguna "picadura". Si lo veis factible, me gustaría conservarlas aunque no estén perfectas (en algo se tiene que notar el paso del tiempo)

El armis posiblemente lo sustiuiré, ni siquiera creo que sea original (ya me direis algo).

No se si me escapará algún detalle, lo único que me pudierais informar sobre algún sitio de confianza donde pudieran acogerlo con cariño.

Gracias por leer el panfleto y espero vuestras aportaciones.




 
Amigo,hsancha creo que una pequeña restauración y una revisión le sentarán muy bien a este Seiko, para mi gusto , vestido con una correa acecuada ( caucho negra ) le devolverá todo su esplendor .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Saludos, hsancha, bonito Crono, como notarás luego, a mi me encantan este tipo de relojes e igual que tu poseo conocimientos mínimos de relojería..... Pero le entro con ánimo a mis cosas...... Por lo que dices del reloj y en mi concepto, debes llevarle a un relojero, su pulido y/o cambio de plexi es inminente, una buena limpieza general y el debido mantenimiento, sobre los pulsadores y sistema cronográfico lo determinará el especialista (si estás cerca del Forero y gran Relojero Francis, será clave para ver tu reloj como el primer día). Te dejo el enlace del mio que andaba un poco más llevado.... Sobre el armis si es el original, yo lo dejaría pues agrega un plus grande a la pieza, aunque me encanta cambiar las corres a los relojes, según criterios o necesidades...... :friends:

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/seiko-crono-1-como-quedara-201659/

 
Lo del caucho no lo acabo de ver, aunque podría ser una opción, (gracias mazel)

En cuanto a Tú restauración de Clookold, un gran trabajo, (que duda cabe), ojala pueda hacer parecido con el mío.

Me alegra saber que todo es original, pensaba que el armis no lo era al no llevar la marca por ningún lado, siendo así me replanteo la posibilidad de recuperarlo igualmente, sin descartar su sustitución, ya que en algunos eslabones no tiene picaduras, sino auténticos cráteres.

Por último, he leido algún hilo en el que se hablaba del forero Francis y de su profesionalidad, y buen hacer, así que salvo que haya otra forma de poder contactar con él, sólo me queda cumplir el número mínimo de mensajes para poder enviarle un MP.


 
Encontrarás la dirección y el telef. de Francis, en el General, donde
hay el listado de profesionales, recomendados por los foreros.
Si no lo ves, vuelve ha escribir en este hilo.
Saludos,
Tony
 
Bienvenido hsancha, bonito Seiko, con unos pocos mimos lo dejara como nuevo, esos Seiko son muy agradecidos, además hay un buen mercado en piezas.

El 6139 fue el primero cronógrafo automático de la Seiko con unas soluciones técnicas muy avanzadas en su tiempo.
Los dos botones del crono son; el de arriba para inicio y parada y el de abajo para la puesta a cero. No tiene segundero y el subdial de las "6" es un contador de minutos para cuando funciona el crono.

Te acompaño en el hilo con uno mio, que por cierto hace tiempo que no lo saco de paseo.


lostimage.jpg


Y aqui le dejo el fantástico movimiento que porta.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gracias por la ayuda Speedhawk, creo que ya tengo la información , (conexión Tarancón), :D:D, si la cosa toma cuerpo os iré informando de los avance y si es posible (ojala), del resultado final.

Gracias por la información Kalimocko, así da gusto. Como el resultado final sea similar al tuyo mi mayor problema será poder hacer un foto que le haga justicia ::bash::::bash::
 
Última edición:
Tras haber hablado a lo largo de la tarde con Francis (gracias por la atención :ok::), el reloj ya se encuentra camino de Tarancón, para el diagnóstico inicial, por lo que oficialmente queda iniciada la "operación 6139" , con la puesta en marcha de la fase 1.

Esperaremos acontecimientos para ver como se desarrollan el resto de las fases..... hasta conseguir el objetivo final.


 
Excelente desicion felicitaciones...........
 
  • #10
HOLA HSANCHA: Una desicion muy acertada¡¡¡¡¡¡.
Esperamos fotos del resultado.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Hola,

Un crono muy chulo, duro y resistente que no te arrepentirás de devolverle a la vida, y en manos del maestro Francis más aún, yo le envié 8 o 9 Seikos vintages para ponerlos a punto y hoy marchan como nuevos... :clap:

Ya nos contarás. Saludos :ok::
 
Última edición:
  • #12
Muy bien hsancha...........has acertado de pleno. Con el amigo Francis, te va ha quedar
un 6139 de p.m. Ya nos contarás el resultado final, eso sí, con unas buenas fotos.
Saludos,
Tony
 
  • #13
Buena decisión.
Francis me restauro mi 6139 y me lo ha dejado perfecto.
No quise cambiar el cristal ni el bisel, ya que asi me recuerda una parte de mi vida.
Y economicamente te tratara muy bien.
 
  • #14
Fases 2 y 3.

Hola a todos de nuevo,

En un respiro, de la vorágine navideña, cumplo con lo prometido haciendo un repaso de los acontecimientos hasta el momento actual:

En la fase 1 habíamos dejado el reloj de viaje hacia Tarancón......:);-):)

En el inicio de la fase 2 el reloj ya se encontraba en las expertas manos de Francis, que tras el diagnóstico inicial se puso a trabajar (seguramente con poca ayuda por mi parte lo que supongo que no le facilito las cosas).

(Las fotos de esta fase son cortesía de Francis que atendió amablemente mi petición de fotografiar todo el proceso)


lostimage.jpg

Parece mentira todas la cantidad de piezas en un espacio tan reducido.

Al final y siguiendo las indicaciones del artista se pudieron aprovechar prácticamente todos las piezas del reloj, (los pulsadores del crono estuvieron en algún momento más fuera que dentro del proyecto). La única pieza nueva ha sido el plexi, (que era totalmente irrecuperable ::bash::).

lostimage.jpg

Parece que al final no va a sobrar ninguna 8o :ok::

lostimage.jpg

Me resultan curiosísimos los días de la semana en dos idiomas
. :yes: :yes:

lostimage.jpg

Es una pasada el dial sin agujas, no se si es por el color de la foto pero me parece casi más bonito que en el reloj. :drool: :drool:

Estoy encantado de haber podido mantener las agujas originales y tampoco se ha tocado el armis, salvo la correspondiente limpieza, (creo que este punto no acabo de convencer a Francis que estaba por la labor de reparar sus heridas de guerra).

En este punto damos por finalizada la fase 2 dando comienzo la fase 3 con el regreso del reloj a casa "por navidad" :D:D:D:D

Así que este es el resultado final. (la foto es mía así que como era de esperar no ha conseguido captar las buenas sensaciones que transmite el reloj).

lostimage.jpg


Para finalizar con este ladrillo (aunque soy consciente que seguramente se me quedan cosas en el tintero), y a modo de conclusiones:


  1. Francis es un crack, (no me extraña que sea tan recomendado en el foro :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:).
  2. Estoy tan satisfecho con el resultado que no descarto repetir con alguna otra restauración, (si bien lo primero será encontrar al futuro paciente).
  3. Visto el estado actual del reloj, he iniciado la busqueda de unos nuevos "pantalones", (como decís por aquí) y espero acertar con la elección.
PD: Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí y especialmente a Francis por la atención y el servicio recibidos.


Féliz Navidad.





 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Ha quedado muy bien.
La gran ventaja de estos Seikos es que son muy agradecios; sólo con un cambio de cristal y repaso mecánico vuelven a lucir. Además, por un precio asequible, tienes todo un crono automático. Piensa cuánto costaría el reloj hoy nuevo.
 
  • #16
Precioso de verdad
 
  • #17
Te ha quedado chulisimo. Enhorabuena, ahora toca pasearlo como se
merece.
En cuanto a Francis, nada, todo un fenomeno y gran persona.
Saludos,
Tony
 
  • #18
Muy bueno te quedo el reloj, exelente trabajo de Francis, te invito a que mires como dejo mi 6138-3002, son unos relojes hermosos, bendito sea el creativo que diseño esos modelos en seiko de la decada de los 70 en cuanto a los "pantalones". para ese reloj yo te recomendaria una HIRSCH GRAND DUKE AZUL. yo tengo una , si te interesa mandame un mensaje o llamame al 671526120. saludos.
 
  • #19
ese reloj como dice francis seguramente fue usado con "conocimiento" , ademas en el disco de los dias, no se nota ninguna "gastada por el sol". lo cual pudo ser usado por alguien que su trabajo no se tratara de mucha exposicion al sol, vamos que se ve que esta como nuevo. no vi la foto de la caja. pero creo que no fue cepillada. yo que tu se cuando lo uses y se te pase la euforia se lo volveria a mandar a Francis para que le de una cepilladita.
 
  • #20
HIRSCH GRAND DUKE AZUL.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
felicidades!!! me encantan estos posts donde se les vuelve a la vida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie