• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139-7100 (Helmet) N.O.S.

  • Iniciador del hilo jasui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jasui

jasui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy me he agenciado con una pieza unica, o eso creo en mi modesta experiencia :yhoo:::yhoo::

El caso es que el amigo de un amigo...:D me comentaba dias atras que tenia algunos relojes ''viejos'' de los que nos gustan a nosotros, pero que el los cambiaba o vendia a conveniencia, segun lo que le interesara, que pasaba de ellos, a lo que le contesté...hay que ir a verle...::evil::

Nada, me saco un cajon lleno de morralla, cristales rotos, esferas y agujas podridas por la humedad, corrosion, ¡¡joer que pena!!, pero de todos modos eran relojes a no tener en cuenta ni en buen estado ::bye::

Pero espera, ¡que es eso que tienes hay envuelto...!(una gamuza del polvo) ¿otro reloj? lo deslia y me saca esto 8o::bxd::

lostimage.jpg


Absolutamente sin estrenar, con la etiqueta colgando como veis, el brazalete no es el fish, pero tambien venia con este, eso si para muñecas de campeon, osea todos los eslabones. No tiene un roce rallita ni nada por el estilo 8o

Tengo otro helmet tambien muy conservado sin pulir, curioso a este se le notan mas las lineas del torno que al N.O.S. aqui los dos hermanitos....

lostimage.jpg


Que decir que el funcionamiento perfecto, un gesto de la muñeca y empieza a andar, ahora el problema es si lo uso o no, yo creo que si, ¿verdad? ::evil::

Me delato la cara que puse, a lo que el fulano se aprovecho, pero bueno creo que merece la pena y bastante :ok::

Esto que os voy a comentar mejor casi ni lo decia, pero vamos alla....
Me dice, tenia otro Seiko ''desos'' pero feisimo y rarisimo, mira si era raro que estaba al reves, tenia los botones y la corona arriba 8o pero mira que ponerle ahi la corona, joer que feo era el jodio 8o

Señores ¿pensais lo mismo que yo? ¡¡todo un bullhead N.O.S.!! envuelto en una gamuza tirado en un cajon, ¡¡madre mia!! me hice el loco y le pregunte quien se lo llevo, me dijo que no lo conocia pero podria contactar con el, mediante el amigo de un amigo...¡¡hay que inventigar!!
 
Vaya. Una historia de las que me gustan a mi.. :clap:Que suerte has tenido. Me alegro mucho. :ok:: Hay que ver, pero si está nuevo... 8oEnhorabuena por el Helmet NOS.
Que bien se lo van a pasar los dos hermanitos. Me encantan estas historias de busquedas e investigaciones. Casi tanto me gusta el buscar, cómo el encontrar jejeje.:yhoo::::dnz::
 
Eso es suerte , mira que hay jente descuidada, felicidades por el rescate y no te digo nada si localizaras el "Miky Mouse" en horabuena.
 
Pero cómo no te lo vas a poner, hombre. Yo también tengo uno (no NOS, por supuesto), y va de fábula. Me gusta mucho el aire "omeguil" que tiene. Enhorabuena y saludos.
 
¡¡¡¡buena caza!!!!!
vaya satisfacción que te habrás dado. A ver si completas el asunto y lidias una buena faena taurina ;-). Ya nos irás informando.

PD A mí no me pasan esas cosas... ::cry::
 
FELICIDADES...yo también...

Yo también tengo una historia.....(entrañable)

despues de fallecer hace 25 años,en accidente, el padre me ha regalado el reloj de quien fué su hijo, y amigo mio.

Por casualidad mira cual era...

Lo he pulido un poco el cristal,pasado un trapito,
y casi listo.
Ahora me falta localizarle una agujita.

Lo dicho felicidades... Y a ponerselo

julio
 
Última edición:
Felcitaciones por las adquisiones, son unos suertudos..... gracias por compartirlos
 
Excelente pieza :ok::

Es curioso que tratandose de un 6139-7100 NOS no lleve el fishbone, porque, según tengo entendido, es el único armis con el que se comercializó.
Y más curioso aun es que el armis que lleva es el original que le corresponde al 6139-7001 que es la versión del Helmet para el mercado japonés.
¿No será un 7001?, si así fuese aun tendría más valor la pieza y llevaría el datario en Ingles/Kaji.

Un saludo.
 
Gracias a todos por los comentarios, cada vez me gusta mas esta caja, junto con la del bullhead claro :ok::

Veremos a ver el seguimiento del otro N.O.S. de bullhead, seria la pera conseguirlo.

Excelente pieza :ok::

Es curioso que tratandose de un 6139-7100 NOS no lleve el fishbone, porque, según tengo entendido, es el único armis con el que se comercializó.
Y más curioso aun es que el armis que lleva es el original que le corresponde al 6139-7001 que es la versión del Helmet para el mercado japonés.
¿No será un 7001?, si así fuese aun tendría más valor la pieza y llevaría el datario en Ingles/Kaji.

Un saludo.

Pues es un 7000, segun la tapa y la etiqueta, por detras viene escrito 6139-7000. Desde luego el armis esta sin usar al igual que la caja, no tiene ni un arañazo, supongo que al fabricar tantas unidades puede se montara un armis u otro, segun a lo mejor que mercado, este en concreto a mi parecer es mas modesto que el fish, puede que el precio de venta fuera tambien inferior, a saber, el calendario es ingles-romano.

P.D. el ancho de pasador es 20mm. :D
 
  • #10
Excelente pieza :ok::

Es curioso que tratandose de un 6139-7100 NOS no lleve el fishbone, porque, según tengo entendido, es el único armis con el que se comercializó.
Y más curioso aun es que el armis que lleva es el original que le corresponde al 6139-7001 que es la versión del Helmet para el mercado japonés.
¿No será un 7001?, si así fuese aun tendría más valor la pieza y llevaría el datario en Ingles/Kaji.

Un saludo.

NO el brazalete que lleva es absolutamete original, los helmet podian venir con el fishbone y con ese que estais viendo

gran captura enhorabuena yo tambien le hubiera echado la zarpa sin pestañear:ok::

y no todos los 6139-7001 venian con la fecha en kanji/ingles
tambien podian venir en numeracion romana y en español (no me pregunteis porque)

mi 6139-7001 de 1969 (primera añada) viene con fechador en español;-)
 
  • #12
Jo qué suerte, y qué envidia :drool::drool::drool:
 
  • #13
no sufras..:)

acabo de dejar un par de ellos en el foro de compraventa
 
  • #14
Que decir que el funcionamiento perfecto, un gesto de la muñeca y empieza a andar, ahora el problema es si lo uso o no, yo creo que si, ¿verdad? ::evil::

Me delato la cara que puse, a lo que el fulano se aprovecho, pero bueno creo que merece la pena y bastante :ok::

teniendo los dos que tienes yo usaria el otro y reservaria el Nos
por si algun dia te hace falta la pasta
ademas si lo usas ya no seria Nos..:-P


no se cuanto te delato la cara..pero un helmet nos actualmente
son 450€ y subiendo y en 10/15 años rondaran los 1000€

por cierto has mirado si conserva el lume?
 
  • #15
teniendo los dos que tienes yo usaria el otro y reservaria el Nos
por si algun dia te hace falta la pasta
ademas si lo usas ya no seria Nos..:-P


no se cuanto te delato la cara..pero un helmet nos actualmente
son 450€ y subiendo y en 10/15 años rondaran los 1000€

por cierto has mirado si conserva el lume?


Efectivamente Vintage, el ultimo se queda asi...NOS, solo en pensar de arañarlo, aunque solo sea acortando el armis ::bash::::cry::

Pues desde luego el precio me salió inferior, aunque me parece barato los 450€ por un helmet a estrenar, teniendo en cuenta lo complicado de conseguir o casi mejor imposible.

Al lume supongo te refieres a las agujas y los puntitos que van encima de los indices, casi tocando el bisel, pues si :ok:: y lucen a oscuras que da gusto.
 
  • #16
pues tienes una joya ahi entonces..:ok::

si.. sé que parece barato
y de hecho lo es..un seiko Nos de los 70 deberian rondar ya los 1000€
lo que pasa es que entre la crisis y que los japoneses aun no estan tan valorados se mantienen los precios bajos.exceptuando los bullheads los pogue y los 6105 el resto se mueve a precios asequibles todavia (afortunadamente para nosotros)

pero en unos años sera tan sumamente dificil encontar unidades "virgenes" que se disparan los precios...guardalo como inversion... no te arrepentiras
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena compañero!!!!

Menuda pieza te has agenciado. Si hay noticias del Bullhead, ya nos informarás...

Yo discrepo, y sí lo utilizaría. Para qué lo vas a guardar? Disfrutalo, que es un placer ver relojes de esos en las muñecas, no en la caja...

Saludos
 
  • #18
hombre el dia que tengas claro que no tendras intencion de venderlo nunca
desde luego:ok::
 
  • #19
Yo tengo un 6139-7101, es exactamente igual pero con la esfera en blanco. ¿Que diferencia hay entre un 7100 y un 7101?
 
  • #20
7100 exportacion 7101 mercado interno japones

un skywalker blanquito japo..enseñanoslo hombre;-)
 
  • #21
Hombre lo de vender el helmet tengo claro que no. Solo colecciono 6139-8 me da igual el modelo, mas buscado o no, a mi me gustan todos :D
y eso de verlo asi de majete con la etiqueta colgando y asi de impoluto, uff que gustito :drool: mas aun lo dificil que es encontrar uno, ya solo sea de una pieza aunque este trallado.

Lo que comentais de 7100 exportacion y 7101 interno japonés...en su dia vi un 7109::Dbt:: de esfera negra, este para que mercado era?

P.D. al bullhead ya le estoy viendo los cuernos...:whist::
 
  • #22
Enhorabuena. Quien tubiera tu suerte¡
 
  • #23
FELICITACIONES¡¡¡¡Impoluto el Helmet;Yo lo usaria.
Suerte con la caza del Bull Head.
 
  • #24
Felicidades. Esa correa que lleva tu reloj es idéntica a la de mi helmet (en este caso el blanco).


lostimage.jpg
 
  • #25
Mira que son feos esos con la corona ahí arriba... es verdad... jajajaj
Mira que eso no hay quién se lo ponga...
Eso sí que es suerte, con el Helmet y con el Bullhead que puede ir de camino...
Esperemos que al amigo del amigo no le dé por leer nada de esto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie