• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 7002

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Sres.

Acabo de adquirir este Seiko 6139 7002 que al parecer es de los 70's, está tan bien conservado que pareciera de años recientes, es más, supe que era de esos años recién después de adquirirlo, aún tiene el armis original.

Espero me puedan ayudar con algo de historia de este crono ya que por aportaciones de foreros, al parecer es el primer calibre automatico con crono a la venta.

IMG-20121229-00186.jpg

IMG-20121229-00184.jpgIMG-20121229-00189.jpg

Saludos,

FRANK.
 
amigo este es un japo de buena lid el cual tiene muchos buenos detalles de manufactura unica,teniendo el numero de serie sabremos el ano y mes de fabricacion , de seguro es de la fabrica SUWUA, YO TENGO ESTE.
seiko 6139-6012 abrill 71 nato a.jpg
 

Archivos adjuntos

  • seiko 6139-6012 abril 71 b.jpg
    seiko 6139-6012 abril 71 b.jpg
    83 KB · Visitas: 130
Última edición:
Muy Bello Powerfrank:), es el primer crono automatico fabricado por Seiko, y uno de los primeros -si no el primero- en salir al mercado con esta complicacación, si utilizas el buscador tendras mucha informacion de el. Una cosa es segura, como puedes ver es duro y resisitente al tiempo. Gracias por mostrarlo
 
amigo este es un japo de buena lid el cual tiene muchos buenos detalles de manufactura unica,teniendo el numero de serie sabremos el ano y mes de fabricacion , de seguro es de la fabrica SUWUA, YO TENGO ESTE.

La serie es 1N2167 y creo que es del 71.

Saludos,

FRANK.
 
seria entonces de NOVIEMBRE DE 1971 PIEZA 2167
 
Estimados, quizás suene algo irrisorio pero por más que hace ya un buen tiempo tengo este Seiko, no sé cómo funciona el cronógrafo jejeje, es más, no sé muy bien para qué sirve el cronógrafo en si jajaja. A ver si me apoyan con el funcionamiento y si tienen el link de algún hilo donde expliquen el funcionamiento de los cronógrafos o para qué sirven, se los agradecería. Saludos.
 
Amigo, Disculpa, pero el Pisco siempre con moderación......
 
  • #10
A ver si alguien me apoya... Hace una semana me he dado cuenta que el reloj se detiene si es que no lo tengo en movimiento, por ejemplo cuando se siento a usar la computadora, pasan unos minutos y la aguja del segundero ya no se mueve, por más que todo el día lo haya tenido en movimiento, simplemente se detiene.

Espero que me puedan apoyar indicándome que problema interno puede tener, un relojero le hizo limpieza y le cambió la perilla pero si igual. Qué puede tener dañado??

Me apena tener este Seiko así ya que fue mi primer Seiko y encima cronografo.

Saludos,

Frank.
 
  • #11
Hola amigo, yo tengo uno similar al tuyo y me pasa lo mismo,a pesar de una limpieza reciente, sigue en el relojero a la espera de una maquina de repuesto.

Saludos.
 
  • #12
Si el reloj se para nada mas dejarlo en reposo, tiene la rda de carga y la uña de carga desgastadas o rotas, al no funcionar estos componentes bien el reloj no carga la cuerda suficiente, es un reloj que carga la cuerda con el movimiento de la muñeca, no carga suficiente y no posee reserva de marcha.
Importante No se puede dar cuerda manual.
No es averia grave, pongase en contacto con su relojero y se lo solucionara en poco tiempo.
Puede ocurrir tambien que la rda y uña de carga esten bien y lo que este gastado sea el rodamiento del automatico, igualmente sencillo de sustituir. No quiero pensar que el muelle real este partido, a veces se limpian los movimientos de los relojes con isopropilico y este liquido produce la rotura de cuerdas. De todas formas no es operacion complicada, ese reloj merce la pena reparase.
 
  • #13
La verdad no sé qué pueda ser, le hicieron una limpieza y el relojero dice que todas la ruedas o engranajes están ok y no muestran desgaste y bueno, hicimos la prueba de darle cuerda, moverlo un rato y efectivamente el reloj en la mesa, se mueve y mueve y no deja de moverse peeeerooooo, cuando lo tengo en la muñeca, hay un momento en que subo el brazo a ver la hora y el segundero está detenido, me lo saco, le doy movimiento, lo dejo en la mesa y no deja de moverse... quizás sea un problema de cuando está en posición vertical, la verdad que no sé...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie