• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 que carga poco? Porque?

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

quisiera preguntarles a ver que teoria me pueden dar para el siguiente problema.
tengo un seiko 6138 cuya ultima vez que se reviso fue en 1989 en el servicio oficial seiko.
el reloj funciona estupendamente pero siempre que se le cargue manualmente con la corona.
si dejo que el movimiento lo cargue empieza poco a poco a atrasar hasta que finalmente a los dos o tres dias se para de noche.
el caso es que sin carga alguna en cuanto se mueve el reloj empieza a andar y el rotor carga aparentemente bien.
la maquina parece limpia y todo en orden y sin holguras o cosas flojas.
con otros seikos 6138 que tengo mi movimiento suele ser suficiente para que el reloj nunca se pare ni atrase.

que explicacion se les ocurre que pueda ser el problema?

muchas gracias por su ayuda!
 
Puede que el interior del cubo esté reseco y dificulte la carga a través del rotor.
¿La carga manual es suave o cuesta girar la corona más que las otras piezas iguales?

Cruzando el río Mara
 
También pudiera ser que el seguro de las ruedas que conecta el automático al calibre esté fuera de su posición, esto hace que el rotor aparentemente cargue, pero lo que pasa es que al estar sin el tope que impide que regrese, no carga la cuerda.
 
Me parece que 27 años sin service es suficiente causa :D

El detalle que bien dice josrey,
es que estos calibres tienen una sola posición correcta
para armar los componentes del automático, -y que el rotor cargue adecuadamente-
de ahí que haya un misterioso agujero en una rueda, y en algún puente,
así como en rotor, en algunos casos.

Alineando éstos en el armado,
se asegura que el trinquete patente de Seiko,
esté en el medio, y listo para cargar adecuadamente, al girar la masa oscilante.

De todas formas,
al relojero, yaaaaaaa :)

Saludos
 
Aunque creo que el 6138 no tiene tantas marcas de alineación como los 7000,
o los 7s26.
 
Hola Hrc, voy a comentar los casos qie se me han presentado en Seikos Automaticos, con los mismos sintomas qie comentas, unos con holgura en el rodamiento de la masa oscilante, lo qie provocaba rozamiento y qie no cargara bien, y en otro caso, uno de los dos brazos de las Magic Levels no estaba en su sitio, y cargaba poco y mal en una sola direccion.

Suerte con la averia. :ok::
 
Los brazos del trinquete/magic lever/bigote
también deben tener una profundidad adecuada.
Esto está en algunos manuales que subí en la parte de Taller.

Saludos
 
Muchas Gracias a todos...esto parecen palabras mayores asi que lo llevaremos al spa con el amigo francis en cuanto se pueda.

Muy amables!
 
La desicion mas sabia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie