• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138-8020

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Fruto de un cambalache, acaba de llegar a mis manos esta preciosidad. Se trata de un Seiko 6138-8020 del tipo denominado <<Black Panda>> o <<Special Black>>, al parecer poco abundantes. Es éste:

lostimage.jpg


La esfera es original, y parece algo retocada, especialmente donde pone <<Chronograph automatic>> pero a simple vista, no se aprecia. La trasera es la original, totalmente impoluta como puede verse:

lostimage.jpg


Se aprecia claramente el numero de serie, pero yo desconozco como datarlo dentro de los setenta. Quizá pueda ayudarme alguien.

Y el movimiento, crono con rueda de pilares convenientemente restaurado por el maestro Francis, es el que sigue:

lostimage.jpg


Espero que os guste,
 
Hola Rotork, una preciosodad de panda negro:), como bien dices muy poco visto pero de una belleza extraordinaria:clap:. La pieza en cuestion es de Mayo del 76, en el numero de serie el primer número es el año -se ha de tener en cuenta cuando se finció la comercilización, y en el 66 no existia el calibre 6138- y la segunda cifra índica el mes...despues sigue el número de unidad...etc. Gracias por mostrarlo
 
Hola Rotork, me gusta mucho tu "panda", había visto algun ejemplar con caja dorada y otro con las trotadoras en rojo si no recuerdo mal, pero no se si eran originales o modificadas, el tuyo parece estar muy bien y esas letras retocadas, si es que lo están, no afean para nada el conjunto de tan atractivo reloj, disfrutalo y presume de él, un saludo.
 
Muchísimas gracias, Antonio. Ya tengo alguna etiqueta que ponerle al Seiko, que es de verdad una cosa preciosa, y yo creo que injustamente tratada para lo que realmente son. Funciona de maravilla y el tenerlo es, como otros de su misma procedencia, un orgullo por ser casi un regalo de una buena persona que se ha convertido en un gran amigo.

Pinon, un dia de estos nos vemos por ahi, ya que mi MDD es asturiana de pura cepa (Traveseu) y de cuando en cuando nos perdemos por ahi cerca. Los pocos panda negos que he visto son como éste, pero hay que tener también en cuenta que el aftermarket y tuning hacen maravillas. Yo no pondría las manos en el fuego por ninguno incluido el mío, pero es bien bonito, y de momento no me lo quito (sólo para dormir)

Un saludo,
 
HOLA ROTOK: Verdaderamente una pieza muy rara.Muy bonita AMIGO¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
exageradamente bello , una autentica delicia
 
RotorK, si algun dia os acercais por aquí no dudes en avisarme, a ver si coincidimos y podemos charlar de nuestros relojes mientras nuestras MDDs no miran con cara de resignación jajaja, (Traveseu,Piloña, no?). Espero que ese pandita te lo quites para algo mas que dormir, no creo que aguante (ningún vintage lo haría) una ducha o bañito en la playa. Yo tampoco pondria las manos en el fuego por ninguno de mis Seikos, los que conseguí los compré en rastros o mercadillos, luego los llevo al relojero y me los pone "en forma", si utilizan piezas de otros seikos o aftermarket es algo que no me importa, lo importante es que funcionen bien y estes a gusto con él. Un saludo!.
 
Pues muchísimas gracias a todos. Sergio, Dic. Yo sigo encantado con mi Seiko y con mis amigos. la verdad es que es una satisfacción el llevarlo, por lo que es y por lo que significa; y además, junto con mi novísmo 30T2, van más finos que un cuarzo, y además laten.

Pinon, este año los problemas familiares se nos comen; no podremos subir a Asturias. Y es verdad: Traveseu::piloña:: Piloñeta...Sitios que aprendí a conocer, porque son la patria chica de mi MDD..El año pasado anduvimos por el concejo de Valdés, unas minivacaciones; y este año no podrá ser, pero de seguro nos haremos una fabes a escote, quizá el que viene. A ver lo de la submersibilidad en una buenas fabes. Baxter, este perrazo negro rescatado del abandono que tienes en mi avatar, es otro enamorado de Asturias. Ahí (D.m.) nos vemos.

Un cordial saludo a todos,
 
Lo siento, no se por que se me ha duplicado el post. Elimino uno de ellos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie