• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138-0040 Bullhead, con algunos problemillas

Estado
Hilo cerrado
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, os presento ahora mi Seiko 6138-0040, Bullhead, modelo que por que he podido ver es bastante popular por aquí :ok::.

Bueno al igual que el Diashock, este reloj lo recibi de mi padre en el año 84, aunque se compro originalmente en el 77. Esta original a excepción de la corona, que se rompió hace nos cinco años y que tras la negarse el servicio técnico a repararlo por falta de repuestos fue sustituida por una parecida por un relojero artesano, de los de toda la vida, aunque me advirtió que ya no seria estanco.

Bull01.jpg

Bull02.jpg

Bull03.jpg

Bull09.jpg

Bull04.jpg

Bull06.jpg

Bull07.jpg

Bull05.jpg

Bull08.jpg


Tras recuperarlo, el reloj comenzó a marchar nada mas agitarlo un poco. El pulsador izquierdo del cronógrafo se quedaba atascado y la aguja del segundero se paraba al llegar a los 58 segundos. Tras un par de puestas en marcha y reseteo del cronógrafo, la aguja paso del punto critico y desde entonces no ha vuelto a fallar y el pulsador no ha vuelto a atascarse. Peeero, la esfera derecha, la que marca los minutos del cronógrafo no marcha y al resetear el cronógrafo no vuelve a cero sino que cada vez resetea a una posición diferente.
Despues de la experiencia anterior con el SAT, mi intención es llevarlo al relojero que le cambio la corona para que lo limpie y engrase, y si puede eche un vistazo a lo de la esfera de los minutos, aunque no se si estará acostumbrado a reparar este tipo de relojes.

Puesto que la ultima vez no existían repuestos, me puse a investigar por ebay y encontré un juego de juntas supuestamente originales, asi como una corona de repuestos y mi idea era llevárselos al relojero para que me lo dejase mas o menos estanco en la medida de lo posible.

Supongo que los repuestos no serán originales, aunque espero que sean compatibles, que opinais?, los anuncios son estos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250654677488&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250657966695&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Un saludo
 
Hola, precioso tu bullhead enhorabuena, me encanta hasta su último arañazo ;-) en serio, no se ven piezas así de "enteras"

Por los síntomas que indicas descaradamente le hace falta un repaso, que te lo pongan apunto, desde luego que lo vale.

Me imagino mas que nada por los precios de las piezas que no son originales, sobretodo la corona, las juntas aunque no sea recambio original te hace el mismo servicio.

P.D. sobra decir que lleves el reloj a un sitio de confianza, que sepa lo que tiene entre manos y de pulir...na de ná :ok::
 
Hola compañero. Buena máquina te has agenciado. Haciendole una buena puesta
apunto y una púlida del plexi te quedará de cine.
Habla con el amigo y forero Francis, un experto en Seiko.
Suerte.
Un saludo,
Tony
 
De plexi nada :whist:: hardlex ligeramente curvado, se puede pulir igual, pero para mi gusto no merece la pena, otra cosa sería conseguir uno nuevo, o hacerlo a medida clavado al original.
 
Que maravilla!!
La verdad es que da gusto ver un bull-head al que no le han metido mano 50 filipinos según les ha venido en gana.
Ninguno de los repuestos que indicas son originales, pero las juntas pueden hacer el servicio perfectamente.
En cuanto a la corona hay alguna original en venta en ebay, aunque considerablemente más cara:
lostlink.jpg


En cuanto al aspecto mecánico, el que no haya sufrido demasiadas reparaciones hace pensar que la máquina se encontrará en bastante buena condición en cuanto a manipulación se refiere, aunque también tiene su lado negativo, como que haya funcionado sin la lubricación necesaria lo que puede haber generado algún que otro desgaste. De cualquier modo, con un repaso seguro que queda muy bien.
Yo tampoco tocaría el acabado de la caja. Es muy dificil conseguir ese mateado tan peculiar que trae de fábrica.
De nuevo, enhorabuena por el relojazo!!!
 
Hola, tienes un ejemplar fantástico.

Como bien te han indicado tu reloj lo único que necesita es una puesta a punto mecánica. Si el relojero que mencionas no te da confianza puedes enviárselo por correo al forero Francis que tiene amplia experiencia con los cronos Seiko de los setenta.

¡¡NI TE SE OCURRA PULIRLO!!, yo en tu lugar se lo dejaría claro a quien se encargase del reloj. El acabado de las partes cepilladas del bullhead es imposible de reproducir manualmente, así que si te lo pulen lo perderás, además de que se difuminarán las aristas que separan las partes pulidas de las cepilladas.
En serio es muy difícil encontrar un bullhead con su acabado de origen en la caja, por eso si te lo cargas perderá parte de su valor como pieza de colección.
Yo el cristal tampoco se lo cambiaría.

Las piezas que has puesto son aftermarket, esto es, no originales, pero perfectamente válidas para tu bullhead, además el vendedor es de fiar (yo ya le he comprado dos veces y sin problemas). Las juntas, aunque no sean las originales, se adaptarán sin dificultad, y en cuanto a la corona, yo creo que te merece la pena buscar una original, porque con ella tendrás un bullhead azul 100% original que son las piezas apreciadas por los coleccionistas. Ten presente que sería una búsqueda difícil y a largo plazo.

Desgraciadamente la corona original que ha puesto joselin no es la del Bullhead, por lo que no te se ocurra comprarla ya que no te servirá para tu reloj. Esa corona es compatible con casi todos los 6138, excepto el bullhead.
Concretamente la referencia de la corona del bullhead es: 65M02NS.

Un saludo y gracias por compartir tu pieza con nosotros.
 
Hola MaK .
Yo soy de la opinion de , ciertos modelos antiguos , no tocarlos . Si el funcionamiento esta en parametros normales de uso ... . A mi gusto los toques de "un buen uso" les dan un aspecto especial y queda claro que no es una replica asiatica , por ejemplo .
Enhorabuena por ser poseedor de semejante pieza !!!
Saludos .
 
Hola, tienes un ejemplar fantástico.

Como bien te han indicado tu reloj lo único que necesita es una puesta a punto mecánica. Si el relojero que mencionas no te da confianza puedes enviárselo por correo al forero Francis que tiene amplia experiencia con los cronos Seiko de los setenta.

¡¡NI TE SE OCURRA PULIRLO!!, yo en tu lugar se lo dejaría claro a quien se encargase del reloj. El acabado de las partes cepilladas del bullhead es imposible de reproducir manualmente, así que si te lo pulen lo perderás, además de que se difuminarán las aristas que separan las partes pulidas de las cepilladas.
En serio es muy difícil encontrar un bullhead con su acabado de origen en la caja, por eso si te lo cargas perderá parte de su valor como pieza de colección.
Yo el cristal tampoco se lo cambiaría.

Las piezas que has puesto son aftermarket, esto es, no originales, pero perfectamente válidas para tu bullhead, además el vendedor es de fiar (yo ya le he comprado dos veces y sin problemas). Las juntas, aunque no sean las originales, se adaptarán sin dificultad, y en cuanto a la corona, yo creo que te merece la pena buscar una original, porque con ella tendrás un bullhead azul 100% original que son las piezas apreciadas por los coleccionistas. Ten presente que sería una búsqueda difícil y a largo plazo.

Desgraciadamente la corona original que ha puesto joselin no es la del Bullhead, por lo que no te se ocurra comprarla ya que no te servirá para tu reloj. Esa corona es compatible con casi todos los 6138, excepto el bullhead.
Concretamente la referencia de la corona del bullhead es: 65M02NS.

Un saludo y gracias por compartir tu pieza con nosotros.


Vaya, pues cuanto siento haberte dado tan negativo consejo, me has dejado con la boca abierta trooper.
Hasta ahora todos los 6138 con ese tipo de corona que han pasado por mis manos (Ufo, Jumbo, etc) llevaban la misma en dimensiones y paso. Ya son ganas de liarla cambiándola en el bull-head...
Ya por curiosidad, ¿sabes en que varía?
Saludos y gracias por adelantado
 
Vaya, pues cuanto siento haberte dado tan negativo consejo, me has dejado con la boca abierta trooper.
Hasta ahora todos los 6138 con ese tipo de corona que han pasado por mis manos (Ufo, Jumbo, etc) llevaban la misma en dimensiones y paso. Ya son ganas de liarla cambiándola en el bull-head...
Ya por curiosidad, ¿sabes en que varía?
Saludos y gracias por adelantado

Pues las estoy comparando ahora mismo, y así a ojo la principal diferencia es que la del bullhead es como el doble de grande :D
De todas, el enlace que has puesto está muy bien, porque no es nada fácil encontrar piezas originales para los 6138 y a algún compañero le puede hacer falta para el suyo.
Aquí dejo una foto sacada de la web con las referencias de algunas piezas de los 6138.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pues las estoy comparando ahora mismo, y así a ojo la principal diferencia es que la del bullhead es como el doble de grande :D
De todas, el enlace que has puesto está muy bien, porque no es nada fácil encontrar piezas originales para los 6138 y a algún compañero le puede hacer falta para el suyo.
Aquí dejo una foto sacada de la web con las referencias de algunas piezas de los 6138.


Vaya!!! Pues menudo cuernaco tiene el toro!!!Igual lo debían llamar unicorn-head :D
Supongo que es lo que tiene no haber tenido aún entre las manos un bull-head, no me había hecho a la idea de las dimensiones...
Llevo tiempo detrás de uno pero es de los 6138's más cotizados (exceptuando siderule y demás rarezas tan atractivas).
Yo tengo un catálogo de referencias como el que indicas, pero el problema es que es del año 72 y aún no aparece el bull-head. De todas formas, si puedo ayudar a alguien con alguna referencia ya sabeis...
Saludoss
 
  • #11
Vaya!!! Pues menudo cuernaco tiene el toro!!!Igual lo debían llamar unicorn-head :D
Supongo que es lo que tiene no haber tenido aún entre las manos un bull-head, no me había hecho a la idea de las dimensiones...
Llevo tiempo detrás de uno pero es de los 6138's más cotizados (exceptuando siderule y demás rarezas tan atractivas).
Yo tengo un catálogo de referencias como el que indicas, pero el problema es que es del año 72 y aún no aparece el bull-head. De todas formas, si puedo ayudar a alguien con alguna referencia ya sabeis...
Saludoss

jaja, yo también tengo un catálogo, del 79 en mi caso, y claro ya viene el bullhead que creo que se empezó a fabricar en el 74. En cambio en el tuyo seguramente vengan algunos que a mi me faltan como el 6217.

Ahí va una cutre-foto rápida para comparar las coronas de un bullhead frente a un UFO, no es muy buena, pero creo que se nota la diferencia de tamaño:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #12
jaja, yo también tengo un catálogo, del 79 en mi caso, y claro ya viene el bullhead que creo que se empezó a fabricar en el 74. En cambio en el tuyo seguramente vengan algunos que a mi me faltan como el 6217.

Ahí va una cutre-foto rápida para comparar las coronas de un bullhead frente a un UFO, no es muy buena, pero creo que se nota la diferencia de tamaño:


Saludos.

Si, efectivamente viene el 6217, aunque yo me imaginaba que en los posteriores seguirían viniendo los mismos más los nuevos, total, que les costaba poner unas hojillas más?? Aunque igual hoy en día sería una enciclopedia de 10 volúmenes!! :D
Se nota claramente la diferencia de tamaño en las coronas, que por cierto, ese ufo speed-timer tuyo me tiene "enamoraito"!!! Yo tengo uno en la versión normal y con el bisel un poco maltratado.
 
  • #13
Si, efectivamente viene el 6217, aunque yo me imaginaba que en los posteriores seguirían viniendo los mismos más los nuevos, total, que les costaba poner unas hojillas más?? Aunque igual hoy en día sería una enciclopedia de 10 volúmenes!! :D
Se nota claramente la diferencia de tamaño en las coronas, que por cierto, ese ufo speed-timer tuyo me tiene "enamoraito"!!! Yo tengo uno en la versión normal y con el bisel un poco maltratado.

Pero hombre, tienes un UFO y no lo has censado. Pásate por aquí y déjanos una fotillo (y si tienes algún seiko más, pues también).
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ufo-6138-001x-censo-de-poseedores-enseÑa-el-tuyo.73134/

Un saludo.
 
  • #14
Hola,
enhorabuena por ese magnífico Bulli,
yo haría caso a los consejos que te dan:

Ni se te ocurra pulirlo, díselo expresamente al relojero al que se lo lleves -yo tiraría de algún experto en Seiko del foro, porque no me arriesgaría a que un relojero "al uso" metiese mano a un piezón similar, sin acritud ni desmerecer la calidad profesional de los relojeros españoles-.

No montes una corona nueva. Si la vieja no original va bien, la dejaría, y buscaría con mucha paciencia una corona original que saliese a la venta o bien adquiriría un Bulli destrozado para piezas, que se venden a menudo baratos y suelen llevar corona original en mejor o peor estado.

Es muy difícil conseguir un Bullhead con aristas tan definidas, y cepillado original. El insert está en un estado aceptable igualmente.

En cuanto al cristal, tal vez no puliría éste, pero le desmontaría y pondría uno aftermarket hasta encontrar uno NOS -paciencia de nuevo-.
Así tendrás un reloj mucho más vistoso y conservarás a parte el cristal original, sin perder valor de colección dado que en cualquier momento puedes volver a montar el original.

:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
Yo te puedo decir un sitio muy muy bueno para arreglar tu bullhead.El mío estaba muerto y ahora vive gracias a la buena mano de YEMO en Avilés.Si te interesa por privado te paso el tlf y te explico mas a fondo.Saludos!
 
  • #16
Yo te puedo decir un sitio muy muy bueno para arreglar tu bullhead.El mío estaba muerto y ahora vive gracias a la buena mano de YEMO en Avilés.Si te interesa por privado te paso el tlf y te explico mas a fondo.Saludos!

Apúrate que está al retirarse el mecánico relojero de Yemo, por cierto mi experiencia con esta relojería muy buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie