• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6119 y relojero recomendado

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hoy acabo de recoger del relojero un Seiko 6119 - 7143 de la época de los primeros 70. Fue mi primer reloj <<de mayor>>. Estaba hecho tabaco tras haberme aguantado, media infancia, la adolescencia al completo y la mili, que no fue precisamente en un convento de monjas. No hice fotos del <<antes>> pero puedo asegurar que su estado era lamentable.

El caso es que uno de los profesionales recomendados en el foro tiene su establecimiento muy cerca de donde trabajo, asi que decidí llevárselo. Dicho y hecho. En menos de una semana, las operaciones han sido:

- Cambio de cristal, por uno original.
- Limpieza de la maquinaria y esfera. Engrase de maquinaria y ajuste.
- Cambio de juntas.
- Cambio del armis, pero montando el cierre original con logo.
- Limpieza y pulido de la caja.

Al salir, la gente me miraba el reloj. El estado, comparado con el original, es impresionante. Al menos a mi, me parece recien comprado. Queda solamente afinar un poco la marcha.

De precio, muy, muy muy bien.

Gracias a los foreros que nos han dado a conocer que esta gente existía,

Ahi va una fotillo mala:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Saludos,
 
Saludos y felicitaciones RotorK, ha quedado precioso, es un clásico setentero de la Casa Seiko hecho para resitir los embates del tiempo, como seguidor de la marca te puedo decir que tengo varios en mis haberes y son relojes más que cumplidores, además encontrarse aún recambios y fornituras, lo que hará que se puedan legar de generación en genereción.

Mis felcitaciones :clap::clap:

Un abrazo :friends:
 
Hola,

Qué gusto da cuando un vintage resurge de sus cenizas cual Ave Fénix... :clap:

Ese lavado de cara le ha quedado de fábula, casi como nuevo, y su maquinaria, como has comprobado, no te decepcionará, aguanta carros y carretas, es duro duro... con su nº de serie sabrás en que año exacto se fabricó... ahora toca ponérselo y disfrutarlo...

Enhorabuena y saludos :Cheers:
 
Gracias, la verdad es que estoy muy contento. Ya en el taller andan dos Omegas, un Seamaster Quartz con la máquina reventada por el cambiapilas de turno, y un Constellation cal. 751 que le hace falta una restauración y limpieza a fondo. No tardarán mucho (espero).

Respecto al Seiko, es increible, tras el primer ajuste con cronocomparador de oreja, anda en -12 seg. /dia.

He mirado la pagina para mirar el añio de fabricación, pero la opcion esta deshabilitada. Si alguien me pude ayudar, el nº es el 6119-7143, nº 130360.

Y lo disfruto ahora todos los días, claro. Así vamos probando el ajuste, a ver si se queda en COSC:laughing1:
 
Ha quedado muuuuy bonito :ok::
 
Hola,

Pues según indicas si tiene grabado en la tapa trasera 6119-7143 con n/s 130360, quiere decir que es de marzo de 1971, más de 40 añitos... :clap:

Saludos :ok::
 
Hola Wecker. Muchísimas gracias por la ayuda en ponerle fecha al cacharrillo, que con cuarenta años y unos meses está prácticamente como nuevo.

Sí que puedo asegurar que este modelo es especialmente duro, porque este mío ha soportado barbaridades donde muchos otros han fallecido en acto de servicio. Lo único que no soporta es el agua, pero tampoco dice en ningún sitio que deba hacerlo, salvo la mencion <<Waterresistant>> , que es demasiado genérica.

En resumen, hace 40 años yo tenía unos 11. Imagínate la compañía que me ha hecho. Durante años en un cajón. Lo malo es que el vintage que no tiene restauración posible soy yo.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie