• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6119 hecho polvo...Será recuperable ?

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy quiero mostraros un Seiko 6119, que lleva tiempo esquivando el cajón de los desamparados :nea:
El pobre está hecho polvo y mi "relojero de familia" no quiere saber nada de él :(:(

20161006_164431-1.jpg


Este es el aspecto del susodicho ::Dbt:: Realmente repelente, se mire por donde se mire

20161006_164441-1 (1).jpg



20161006_164500-1.jpg


La tapa apenas roscada me ha permitido abrirla sin problemas :whist:: La corona salió también y pude sacar el movimiento ::Dbt::

Lo que había dentro no tenía mejor aspecto:flirt:

20161006_165939-1.jpg


Falta parte del movimiento::Dbt:: Y parece que hubiera entrado humedad.

20161006_165601-1.jpg


La esfera bastante dañada ::bxd::

20161006_164648-1.jpg


La tapa por dentro....asquerosita total :nea:
Pensé que peor que estaba no podía quedar, así que un poco de algodón mágico y a frotar :yhoo:::yhoo::

Que agradecido el japo :yes::yes::yes: Al poco rato brillaba que no parecía el mismo.....O sería la ilusión de la tarea hecha ;-);-)

20161006_171419-2.jpg


Algodón para la caja y un bastoncillo suave para la esfera.....En la esfera se nota más un rayón que estaba disimulado por el polvo acumulado (creo) ::Dbt::
Por cierto, en la esfera y movimiento figura 6119, pero en la tapa 6109 ::Dbt::

20161006_171915-1.jpg


La tapa limpiezas somera, eso negro he pensado es una junta y no he querido actuar por si acaso.....

20161006_171951-1.jpg


Al cristal también algodón mágico por dentro y fuera, los expertos me diréis si está pasable ;-)

20161006_173037-1.jpg


Aquí se ven restos de pelillos de algodón por fuera del cristal, las prisas son traicioneras ::bash::

20161006_173046-1.jpg


Esto ha sido todo por hoy :yes: Me he divertido un montón :yhoo:::yhoo:::yhoo::

¿ Será fácil encontrar fornitura para el movimiento ? Merece la pena o será mejor dejarlo como recuerdo de una tarde de otoño en que Canta se creyó aprendiz de relojero :bye::bye::bye:
 
Última edición:
Que buena limpieza !!!
Si le tienes cariño, puedes encontrar uno con el movimiento bien y la caja mal por menos de 30€ a día de hoy en internet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, el tuyo es 6119c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿ Es normal que en la tapa tenga la referencia 6109, o es un "apaño" ?
Le tengo cariño porque era de un amigo, aunque no lo debió usar en los últimos años por lo mal que estaba.

Ah, el tuyo es 6119c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que cambio que se logra con una buena limpieza , sobre las fornituras habría que ver axactamente lo que precisas y seguro encontras algo , talvez aqui mismo . Animo y un saludo
 
Última edición:
Esa tapa no es de ese movimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me entra la duda si es 6119c o no, míralo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Graciassss, ya solo haberle quitado la mugre que tenía me ha alegrado mucho, si además vuelve a funcionar será estupendo.

Que cambio que se logra coon yna buena limpieza , sobre las fornituras habría que ver axactamente lo que precisas y seguro encontras algo , talvez aqui mismo . Animo y un saludo
 
  • #11
Pero como está el pobre mío.... Si parece que han hecho con él lo mismo que con Héctor el de Troya....Y además le han pasado por encima todas las cuádrigas de Ben-Hur....!!!!8o::bxd::::bxd::

Lo que más me intriga es cómo han dejado el Seiko de la esfera que parece una ola...::Dbt::
Con el lustre que le has dado ya se ve un poco la luz.... pero...Trabajo tienes para recuperarlo...
 
Última edición:
  • #12
No me había fijado en ese detalle....no le falta de nada al mi pobre :laughing1: O será que me ha hecho la ola por la limpieza :yhoo::
Se quedará como está, seguramente :yes:


Pero como está el pobre mío.... Si parece que han hecho con él lo mismo que con Héctor el de Troya....Y además le han pasado por encima todas las cuadrigas de Ben-Hur....!!!!8o::bxd::::bxd::

Lo que más me intriga es cómo han dejado el Seiko de la esfera que parece una ola...::Dbt::
Con el lustre que le has dado ya se ve un poco la luz.... pero...Trabajo tienes para recuperarlo...
 
  • #13
La limpieza es para hacerte la ola, sí señor....:clap:
 
  • #14
Yo he visto casos peores totalmente recuperados y que lucen como nuevos....desde luego parece que le ha entrado parte del cantábrico por dentro pero no creo que te cueste mucho encontrar un donante en algún mercadillo por un precio más que razonable....en fin ya nos contarás. :ok::
 
  • #15
Dios mío, si parece que la ese de Seiko quieee salir corriendo de ese desastre. Si lo recuperas será del todo milagroso.
 
  • #16
Un gran cambio!, claro que merece la pena, aunque solo sea por el rato divertido que pasaste limpiandolo. Por cierto puedes enderezar la "S" de Seiko facilmente -pero con cuidado eh-, empújala con un palillo o algo que no raye la esfera, debería volver a su lugar sin problemas.:ok::
 
  • #17
Lo tiene difícil, pero lo intentaré con un donante ::Dbt:: A ver si hay suerte.
Yo he visto casos peores totalmente recuperados y que lucen como nuevos....desde luego parece que le ha entrado parte del cantábrico por dentro pero no creo que te cueste mucho encontrar un donante en algún mercadillo por un precio más que razonable....en fin ya nos contarás. :ok::
 
  • #18
Pues la tarde de otoño te sentó de maravilla, si lo quieres portar ponle un armis que le valga y si no funciona igual úsalo , que si necesitas ver la hora la chequeas del móvil, en fin lo importante es es gusto de tenerlo......
 
  • #19
Buen recuerdo te ha quedado de esta tarde de otoño: has dejado irreconocible a ese japo tan guapetón :clap: Ojalá puedas revivirlo pero, en caso de que no sea posible, con lo guapo que lo has dejado, como dice el chamo: lo sacas a pasear y lo miras para recordar lo buena que eres. La hora ya la consultarás en el móvil :D
 
  • #20
Ese reloj está quedando muy bien.. creo que mas allá del esfuerzo, tiempo o dinero que cueste te está enviando un silencioso mensaje: "Quiero volver a funcionar!".::Dbt:::popcorn:
 
  • #21
Hola ...de ese calibre se han fabricado miles....es fácil de desarmar y montar ...no creo que tengas dificultad en encontrar los faltantes ....aquí en Argentina un volante completo de ese calibre con el puente.... la rueda de carga del automatico y el dispositivo que efectua la carga se consigue sin problemas ....por eso me imagino que en España se podrá conseguir...un saludo
 
Última edición:
  • #22
Esta rescatadora promete :clap:, te veo cogiendole a Relojote los destornilladores con nocturnidad y metiéndote en harina con ese Seiko, un candidato perfecto para rescatarlo. Te está picando el gusanillo y eso es bueno :flirt:
 
  • #23
Si que hay piezas y maquinarias completas por ahí, no deberías tener problemas para conseguir lo que necesitas
Por ejemplo
lostlink.jpg

Lo que si me he fijado es que en la mayoría de estas maquinarias completas hay problemas de humedad, quizás sea el talon de Aquiles de este modelo.
 
  • #24
¡Qué buen cambio! Estoy de acuerdo en darle una 2ª vida a ese japo tan molón.

Cantabruca, ¿y el algodón untado en algo o seco tal cual?
 
  • #25
Dios mío, si parece que la ese de Seiko quieee salir corriendo de ese desastre. Si lo recuperas será del todo milagroso.
Ni con un milagro ....me temo....pero lo que me he divertido [emoji23] [emoji23]
Un gran cambio!, claro que merece la pena, aunque solo sea por el rato divertido que pasaste limpiandolo. Por cierto puedes enderezar la "S" de Seiko facilmente -pero con cuidado eh-, empújala con un palillo o algo que no raye la esfera, debería volver a su lugar sin problemas.:ok::
Graciasss por esos animos, otra tarde que esté inspirada intento "rematar" la faena [emoji42] [emoji42]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie