• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 X 2

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento un par de Seiko 5 con movimiento 6309. El primero, es decir el de la correa de piel ya lo tengo hace tiempo, pero no lo había presentado. El del armis lo he conseguido hoy en un rastro por lo que vale un desayuno. Es evidente que el tiempo (... o más bien sus anteriores propietarios) no los ha tratado demasiado bien, a ver si como mínimo les puedo cambiar el plexi, ya que los movimientos están en perfectas condiciones de funcionamiento. Como anécdota puedo decir que el del armis, mientras lo limpiaba se me ha caido dentro del agua donde tenía sumergido el armis y no le ha entrado ni gota... o eso creo, je je.

Ahí van...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que tengo una pregunta que hacer a los expertos en Seiko. Según su numeración uno sería de enero del X1 y el otro de febrero del X0, dado que no encuentro en ningún lado el año de fabricación del movimiento 6309, no sé si ubicarlos en el 61-71-81 o 60-70-80 respectivamente. Aunque por el diseño de las esferas creo más bien de los '70 u '80. Para dar más pistas el primero es un 6309-8080 y el segundo es un 6309-8150. Agradezco de antemano vuestras aportaciones. Saludos!
 
Última edición:
Hola Elmejor!, que agradecidos, por lo bonitos y superfuertes, que son los seikos, ya sean los 5 o los "normalitos", yo consegui datar alguno de mis seikos pero no todos me resultan tan facil, por ejemplo tengo un 6309-8840 que según el numero de serie 263173 lo situo en en año 1972 y en el mes de junio, espero no haberme equivocado, te adjunto foto de este y del último 5 que cayó en mis manos, hoy mismo lo traje del rastro, tiene una esfera azul preciosa y tiene una urgencia tremenda de pasar por el relojero, este tiene el número 4N2449, ¿noviembre del 74? y es el modelo 6119-8580. Bueno amigo mio, espero que los expertos seikeros sepan orientarte y así aprendemos todos un poquito mas, Un saludo, bona nit.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Hola elmejor, preciosos los dos:), sobretodo el primero con su bisel interno. Sobre la tasacion imagino que son del 70, y del 71, hay varios enlaces pero la mayoria se cuelgan, te dejo un enlace del mismo foro con una breve explicacion del compañero EMA, que a mi me sirvió de mucho. Tambien tengo un seiko 5 Sportsmatic de los 60 que ya viste con una nato. Gracias por compartirlos.

https://relojes-especiales.com/threads/calcula-la-edad-de-tu-seiko.143096/
 
De momento ya he cambiado un plexi, la cosa gana bastante...


lostimage.jpg



Ahora a tirar de "algodón mágico" a ver si le puedo sacar algo de brillo al armis y a la caja. Pero eso será otro día. Un saludo!
 
HOLA EL MEJOR: LA ESFERA ESTA IMPECABLE!! CON UNA BUENA PULIDA COMO DICES QUEDARA BARBARO. SON MAQUINAS ROBUSTAS Y FIABLES :ok..
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie