• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 6319-8000

  • Iniciador del hilo litium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

litium

Novat@
Sin verificar
Hola, os quiero enseñar el SEIKO 5, que he encontrado en una tienda de artículos de segunda mano por 3 Euros. En un 6319-8000, con número de serie 738397, que según he podido ver por ahí, sería de marzo del 77.
Ya se que ha sido muy arriesgado, pero lo he metido en una máquina de limpieza por ultrasonidos, en agua, y sigue perfectamente estanco.
El reloj funciona, solo que la manecilla de las horas está suelta y se gira con algunos movimientos, y como veis está bastante machacado.
¿Creéis que merece la pena un arreglo? ¿Cambio de cristal y revisión? ¿O una restauración? O lo meto a cajón y me olvido?
Bueno, ya me diréis vuestra opinión. Os pongo la foto. Muchas gracias.
 
Depende de lo que te guste y el futuro que le veas... Sin duda es uno de esos relojes hechos para durar. La reparación de eso de la aguja no sería cara... una limpieza y engrase del movimiento y un cristal nuevo y tienes reloj para rato...
Aunque por poco más de lo que te cueste eso podrías tener un Seiko 5 actual, de los de diámetro contenido y apariencia discreta, y con la garantía de que es nuevo y no lleva el trote que debe llevar ese abuelete....
 
Gracias por tu opinión Chord. El reloj me encanta por el diseño de la esfera, el crista curvado, sobresaliendo del bisel, las agujas y las marcas fosforescentes,y por que tiene casi 35 años (si no he calculado mal, por el modelo y número de serie), así que creo que lo enviaré a reparar. Supongo que se podrá mejorar un poco el estado de la caja, no se si puliendo y/o cambiando el bisel....
 
Ojo al dato, ese calibre es un 6319, no tiene nada que ver con los modernos 7s y similares, merece la pena repararlo, em la actualidad seguro que no encontraeis un calibre tan fino y durardero.
Cada uno que haga su gusto, pero si fuera mio, porsupuesto lo reparaba.
Eso si un consejo, no lo metas completo en el ultrasonidos, puedes dañar el mecanismo, no seas bruto.
 
Vaya, el mismísimo francis. Gracias por tu comentario. La verdad es que si me estaba dando la sensación de ser un poco bruto al meterlo en el ultrasonidos, espero no haberle hecho daño.
Cuentan que has devuelto la vida a unos cuantos Seikos mayores, y me preguntaba si aceptarías hacerte cargo de la reparación del mío. (Disculpa que la petición te la haga en el hilo del foro, pero no tengo activados los mensajes privados todavía).
 
Última edición:
Gracias por tu opinión Chord. El reloj me encanta por el diseño de la esfera, el crista curvado, sobresaliendo del bisel, las agujas y las marcas fosforescentes,y por que tiene casi 35 años (si no he calculado mal, por el modelo y número de serie), así que creo que lo enviaré a reparar. Supongo que se podrá mejorar un poco el estado de la caja, no se si puliendo y/o cambiando el bisel....

Ya has 'oído' lo que dice Francis. Desde luego la caja se puede pulir y en general seguro que te pueden dejar un reloj precioso en comparación a cómo lo has encontrado...

En fin, que lo disfrutes. :clap:
 
Estimado , todo Seiko merece ser rescatado , empieze por las prioritario la maquinaria y finalmente cristal y lo demas saludos cordiales de un poseedor de tres Seiko .
 
Pues nada, mañana sale en el primer tren, destino Tarancón (Cuenca). Le espera Don Francisco (Francis).
 
De regreso a la vida.

Pues nada, mañana sale en el primer tren, destino Tarancón (Cuenca). Le espera Don Francisco (Francis).

Hola, aquí está de regreso a la vida después del estupendo trabajo de Francis.:ok::
 
  • #10
Con un poco de amor y paciencia todo se logra
 
  • #11
Quedó hermoso!
nueva vida para él, se lo merecía después de que lo metieron completo en la ultrasonidos! 8o
 
  • #12
Claro que merece la pena que lo lleves a urgencias, esta mucho mejor que el que tengo. Dejame te cuento; Tengo un seiko 5 dx y lo encontre bajo un moton de escombro con el cristal roto y lleno de tierra, asi como lo encontre tuve la intencion de tirarlo pero la aguja del segundero camino sin ningun problema -yo creo por la sacudida que le di- y algo me dijo dentro de mi, "Llevalo a reparar" y asi lo hize para despues darme cuenta que lo que tengo es un seiko 5 dx del año 67 con el clasico calibre 6106 de la serie A

No hay nada como un seiko 5, jamas fallan tengan tierra o agua adentro.

saludos y felicidades por tan hermosa pieza que merece tu ayuda.
 
  • #13
unos cuantos segundos despues.....FELICIDADES QUEDO HERMOSO
 
  • #14
Hola!!
Soy nuevo en el foro. Yo acabo de encontrar este mismo reloj y aunque me costaba 46 euros decidí comprarlo por los años y estilo que tiene. El mío está en mejor restado, es totalmente estanco, y lo uso habitualmente. Lo que sí, aún así quería cambiar el cristal y no sé si el armis, porque este parece tener cierta holgura, aunque no sé si es así por otro lado.
 
  • #15
Nunca vas a comprar hoy, ningun reloj nuevo, que de la alegría que dan los vintages al mirarlos.
Y además, sabes que eres el poseedor de una pequeña joya.
Saludos

ps: tengo un 6319-7010 con esfera negra y cristal facetado x9.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie