• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 36000hz

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha caido en mis manos un seiko de 36000 hz con calibre 5740C, la verdad que el reloj va bien pero ¿Cuál debe ser su precision por las que andan estos relojes?. Es para saber si está bien o mal pues la verdad que tampoco es una maravilla de precisión estará en un adelanto diario en torno a 8s algún día algo menos (eso lo hace mi Citizen corrienton de batalla diaria). Eso si se siente el pulseo rapidisimo y la aguja parece casi continua en comparación de un 21600hz

Alguien sabe cual es el punto débil de este movimiento, pues intuyo que ir tan rápido tendra sus consecuencias y por algo no se han seguido fabricando. Más bien ahora algunas marcas como Omega han bajado un poco la velocidad de trabajo.
 
Amigo, el 5740 es un calibre que va para los 50 años de edad y esa precisión que comentas estaría muy en linea con los anunciado por Seiko que era +-20"/día.

Seiko los reservo exclusivamente para la gama muy alta por coste de producción, otros fabricantes los siguen montando en los relojes de alta gama, mientras que fabricantes "Masivos", como Omega, nunca lo han montado y han preferido quedarse en las 28.800 a/h.

Trabajar al límite significa tenerlo que hacer todo muy bien y eso muchas veces sale caro, la diferencia de un actual a 28.800 y un 36.000 en terminos de precisión es muy pequeña o nula, pero parece que en los costes de producción si se notan.

NO hay ninguna noticia de que los 36.000 de hace 50 años tengan problemas especiales o no más problemas que otros relojes más lentos con la misma edad.

Un saludo
 
Hombre, es un calibrazo, pero no deja de ser una pieza con sus años a la espalda.

Si le llevas a ajustar por alguien que sepa afinarlo no me extrañaría que te diera una sorpresa en términos de precisión.

A mí la idea de 36000 Hz me atrae muchisimo, sobre todo por la continuidad de la aguja del segundero, al margen de que hoy en día no signifique nada o casi nada en términos de precisión, como señala Tantdetemps.

Con el tiempo espero poder hacerme de un calibre Seiko así, o de un El Primero por ejemplo.

:)
 
Con el tiempo espero poder hacerme de un calibre Seiko así, o de un El Primero por ejemplo.

:)

A 36000 a/h tienes vintages con precios comedidos, como por ejemplo los Zodiac, son relojes con diseños setenteros que seguro que no te defraudaran. Por algo más y con paciencia puedes conseguir Seiko LM o GS, Longines, etc....

Yo tengo algún vintage Zodiac y trabajan perfecto, lo que nunca he comprobado es la exactitud, que si digo la verdad es un tema que no me preocupa mucho.

Saludos
 
Yo tuve un Lord Marvel 36000 con índices en la esfera en vez de numerales, y es uno de los relojes más BONITOS que he tenido. Lo vendí para comprarme un Grand Seiko también a 36000 que no me llenó ni la mitad ::grr:: Ninguno de los dos me dió ningún problema, y de precisión... Ni idea, nunca me fijo a no ser que el desfase sea monumental :pardon:

Disfrútalo, es una maravilla :)
 
La exactitud y precisión a mi no es que no me importen como tales sino que me indica como está la máquina. Pues para lo que los uso nunca se me van a desfasar un minuto.
Es por ejemplo cuando con el coche clásico pregunto cuanto te gasta... no es por la economía en un coche que sacas de capricho, sino por saber lo afinado que lo tienes.

Y francamente en este 36000 su capricho es escucharlo y ver pasar el segundero, pero me sorprendió que no fuera nada del otro mundo o no esté mejor que cualquiera de los otros que tengo.

Y ya de paso os explico un poco mis máquinas de medir el tiempo:

-Reloj de pared viena de aprox. 1885 de mi bisabuela si mantienes bien la cuerda puntualmente a la semana adelanta 1 minuto al mes. Que no hace falta corregirlo dejando la quinta semana dos días más sin dar cuerda.

-"cronometro moderno Quillet made in suisse 17 rubies", reloj de bolsillo de mi abuelo de principos de los 20 que se ha usado poquisimo y funciona muy muy bien hay días qeu hace +3 y otros -2 vamos digamos que en un mes queda a 0 Excepcional sobre todo si lo tienes siempre vertical y a las 3 arriba. Solo una vez engrasado en sus 90 años de vida.

-Reloj de pared año 1928 de mis abuelos. Funciona muy bien tambien. Llevo desde marzo sin tocar la hora y siempre está +30 o -30s hay que darle cuerda tambien puntualmente a los 7 días y a la quinta semana darle cada 8 dejando media vuelta antes de llegar al final.

-Omega 30TC 18000 hz excepcional para estar en batalla desde que lo extreno mi abuelo en el 42. siemrpre está en +6 o +3s día. Y lleva muchos lustros sin pasar por engrase.Al que más cariño le tengo mi preferido

-Aureole cronografo. 18000hz Creo que monta un Landeron es del año 52 funciona pero es má volatil hay días que hace +20s y otros que hace -10s No he conseguido afinarlo más pero es bonito y como no lo uso más de dos día seguidos pues hay sigue. Regalo de mis abuelos a mi padre al terminar estudios.

-Omega consteltion 21600hz. Años 67 herencia de mi tío. Muy bien conservado aunque le reparó la esfera en Omega y no tuvieron el detalle de conservarle las indicaciones de minutos. Funciona bien. Pero para ser cronometro no me convence . -15s la mayoría de los dias otros hace -10s (a lo mejor se puede afinar mas pero figura como cronometo su cuello de cisne en la raqueta y no tiene gran tiempo)

-Omega Geneve año 75 28800hz estrenado por mi padre en el 75 funcionaba bien pero nunca se ha aceitado y alguna vez se para intespestivamente. Si no se para consigue hace como -10s día aprox.

-Seiko 5 1971 21600hz encontrado por mi abuela en la calle en los años 70 cuando era nuevo después de poner anuncios nunca apareció el dueño y se quedo en casa lo uso ella muchos años en vida. Funciona bien ha sido engrasado y reparado hace unos años y hace al día +15s y algunos +10s

-Citizen 8200 21600hz. lo compré en Vzla por casualidad a un precio excepcional cosas del cambio monetario. Va muy muy bien después de 7años en servicio y un mantenimiento. Le tengo aprecio porque ha recorrido mucho conmigo. Ahora tiene una marcha muy muy buena+6s día

-Omega Speedmaster legend 28800hz. Pues va como un cosc +2s y algun día +2s es un mito

-Omega Seamaster 8500 25200hz es coaxial y vamos no se va un poco mejor que el otro +1s y 0s pero fue un regalo futuro por ahora lo usa una persona muy cercana a mi. Espero que siga usandolo muchos años. Decepción con lo coaxial, el reloj llego hace unos meses y me esperaba otro sonido u otra cosa no se nota nada. Es un reloj muy serio (lo que más me gusta) de caja sellada (no lleva valvula de helio)

-Orient 21600Hz, lo compre barato por su reserva de marcha que no tenía esa complicación y me llamó la atención hace al día -12s. A muchos amigos le gusta pero su esfera me parece algo incomoda de leer

-Festina cronografo. Mi único reloj de pila un regalo al ingresar en Universidad. Lastima que no supieran mi gusto. Su esfera es incomoda de leer y al mes hace como un adelanto de 4s va muy bien pero es cuarzo y pila es otra cosa. LLeva años en el dique seco y creo que sin bateria. Su diseño deportivo ha envejecido mucho

-Seiko Lord Marvel 36000hz el que ha dado motivo a este post. Tenía ganas de ver como funcionaba esto era el morbo por los 36000hz y carga manual. Me gusta verlo y oir funcionar es el deleite. Si en lugar de Seiko fuera Rolex sería inconseguible (vamos casi seguro). El diseño es serio tipo del Constelation de los 60. Pero vamos su tiempo me hace valorar por ejemplo mi Omega 30TC con sus 18000hz. Una curiosidad en la colección es el único que no tiene historia en la familia.

Los relojes de mujeres familiares no los controlo pero hay longines y omegas... solo atiendo los que suelo usar

Perdonen por el ladrillo y no poner fotos pero no soy buen fotografo ni esto con ellos cerca. Pero ya tienen descritos mis relojitos con los que me divierto y como siento un poco cada uno.
 
Queremos ver las fotos, un post sin fotos le falta algo. Vamos hombre no nos dejes con las ganas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie