• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko

  • Iniciador del hilo liluam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

liluam

Novat@
Sin verificar
Hola, álguien podía darme algo de informción sobre este reloj ? un saludo

100_7878.jpg
 
Hola,

Tienes un Seiko 6139-6020, más conocido por su apodo de "pulsations" debido a que el bisel interno que lleva se utiliza para medir las pulsaciones. Se dice que fue un reloj concebido para que lo usasen médicos o cualquiera que necesitase tomar las pulsaciones.
El funcionamiento es sencillo, pones el crono en marcha y lo paras cuando hayas contado diez pulsaciones, entonces el número del bisel que señale la aguja trotadora son las pulsaciones por minuto del paciente.

Se fabricó en los años 70. Si miras el número de serie de 6 dígitos que encontrarás en la tapa trasera podrás saber la fecha de producción exacta. El primer dígito es el año, si es un 1, quiere decir 1971, un 2, 1972 y así sucesivamente. El segundo dígito es el mes de fabricación; el 1 es enero, el 2 febrero.... el 0 octubre y a noviembre y diciembre les corresponden las letras N y D respectivamente.

En esta imagen de catálogo lo puedes ver con su brazalete original:

6139-CATALOG-23.jpg


Enhorabuena por el reloj, es muy bonito.
 
Muchas gracias por la Info Trooper, un saludo :)
 
Hola de nuevo, álguien me podría indicar cual podría ser el precio de este Seiko ? quizás lo venda, no sé muy bien si se puede preguntar esto en este hilo, si no se puede disculpadme las molestias, un saludo y gracias.
 
Puf!, yo indagaria en ebay para tener una idea aproximada. ;-)

Hola de nuevo, álguien me podría indicar cual podría ser el precio de este Seiko ? quizás lo venda, no sé muy bien si se puede preguntar esto en este hilo, si no se puede disculpadme las molestias, un saludo y gracias.
 
Lo acabo de ver en 320 euros, exacto al mio, no sé si sera fiable el precio ..........
 
Hombre, lo mejor es buscar varios en subasta y hacer una media, el problema es cuando salen pocos al mercado y ademas son modelos añejos. :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie