• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El segundo es el tercer Omega

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Los que habéis leído el hilo sobre la restauración del Omega de mi padre quizás recordareis que llevé 2 relojes a Pedro Izquierdo, por simplificar, el primero era el Omega de mi padre con un calibre ajeno y el segundo el qui iba a recibir ese calibre en cuanto le devolviese el suyo al de mi padre. Ese era el plan, pero como no siempre salen bien, a Pedro Izquierdo le envié también un tercer calibre, un 267 por si lo necesitaba como donante de piezas para el de mi padre. Al final de ese calibre se tomaron las bonitas manecillas Dauphine y el conjunto del puente volante y supongo que volante completo que estaban mal en el de mi padre. Como digo las cosas a veces se tuercen y un día me llama Pedro Izquierdo y me comenta que el de mi padre está hecho pero el segundo Omega, un 266 con dial "nido de abeja" tiene un problema, la caja es validad para el calibre, la esfera entra de diámetro pero como es "nido de abeja" es más gruesa de lo normal y el bisel de la caja no cierra y que tras un leve paso por el torno no quiere profundizar más por si las moscas. Total que acababa de comprar una caja que creo que le podría valer y se la mando. Si hacéis las cuentas, tenía 3 cajas, 3 esferas, 3 juegos de manecillas y 3 calibres en el relojero del que al final me traje 2 relojes y los restos. Lo que viene a continuación es lo que me ha mantenido entretenido esta semana y marca mi post 100 :D Ya soy Forero :yhoo::o eso debe poner en mi avatar...:huh: Aquí va la historia del tercero Omega espero que os guste tanto como he sufrido y disfrutado yo con él, es mi segunda victima...

Esto es lo que queda del calibre donante: las agujas del de mi padre, la esfera está tocada pero me gusta, el calibre tiene mal la raqueta y la espiral que son del de mi padre y además le falta el tornillo del pitón de la espiral, los tornillos que sujetan la esfera, los de sujeción a la caja y la tija está rota.

1,- El proyecto.jpg

El corazón es precioso pero no late

2.- Los 2 compis.jpg

La esfera le he limpiado con goma de borrar muy blanda ya que está bastante tocada pero he podido quitar las feas marcas que había dejado la aguja de los segundos :D y sin cargarme nada.

3.- Esfera limpiada.jpg

Aquí ya sin volante ni áncora y con los problemas a la vista...

5.- Volante quitado.jpg
Aquí parte de los problemas, como veis la raqueta que tenía el reloj de mi padre estaba rota y customizada, lo malo es que no tengo recambio por lo que irá tal cual. Lamento no haber sacado fotos de la espiral, es tipo Breguet y estaba "liada" tras unas cuantas horas a base de pinza y destornillador conseguí darle una forma parecida a la que debía tener. Fueron horas ya que la tuve que montar y desmontar varias veces hasta conseguir que no rozara en ningún sitio, que pasara por la raqueta y diera vida al difunto :-P.

7.- Despiece Puente.jpg

El tornillito de marras, sacado de otro calibre y para poder meterlo al final tuve que hacerle un nidito de Rodico para poder sujetarlo mientras le daba al destornillador.

8.- Puente con tornillo.jpg

Esta se portó muy bien y no me dio mayor problema, sin embargo me encuentro el tornillo del rochete pasado de rosca por lo que tendré que buscar uno.

10.- Ancora y su puente.jpg

Con la "tripas al aire", me encontré con un poco de oxido pero nada serio creo que por el tiempo pasado sin funcionar ya que este vino de un compra-venta de oro que tuvo el bonito detalle de no quitarle indices de la esfera para ver si eran de oro.

12.- Tren con dedo.jpg

Tres de las chicas, la cuarta estaba áun en su sitio.

13.- Tren Ruedas.jpg

Aqui ya todo desnudito, tras una limpieza y rascar algo de oxido, aceitamos y montamos

15.- Desnudo.jpg

Limpito, montado y con el tornillo de rochete de un AS 1130, lo siento pero no había otra cosa y sirve.

18.- A falta de volante.jpg

Para llegar a este punto tuve que demontar de nuevo medio calibre :-(( para ver si estaba bien encajado el eje volante, habia quitado el contra-pivote del incabloc de arriba y....al volver a colocarlo se me cayó dentro del calibre quedandose tranquilamente metido debajo de la rueda de escape :whist:: Los tornillos para la esfera y sujetar el calibre a la caja también los donó el pobre AS 1130. El resultado aquí con su corazoncito latiendo:yhoo::


Chico nuevo.jpg

Al final el reloj funciona, aún no sé si adelanta, atrasa o qué ya que no me ha llegado la tija y no lo he probado, pero está vivo y vuelve a ser un reloj que es lo que me importa. Cuando esté completo y pueda cerrar la tapa trasera...intaré hacer una presentación con buenas fotos :D

Saludos desde el norte:umbrella: y gracias por llegar aquí.

P.D. Como al final no me ha quedado claro donde se cuelgan estos hilos lo he hecho aquí que es donde me gusta pasear pero si hay que moverlo, pues eso proceda.:bye:
 
Última edición:
Muy buen trabajo, tenias un reto difícil y lo has solucionado, meterse con las espirales ya son palabras mayores, enhorabuena :clap:
 
Magnífico trabajo y enhorabuena por haber devuelto ha la vida ese fantástico omega.:ok::
 
Me ha encantado el paseo por las tripillas de ese Omega... Enhorabuena por el trabajo !!!:clap::clap:

Así estabas tan callado... y no se te leía por aquí...:-P

A la esfera sólo le has dado con la goma ??
 
Buen día Kesar; encargue el tornillo de tiret Para el Omega porque este es especial y otro no le va a cumplir la función . Este tornillo lleva un cuerpo recto y al aflojarse para sacar y poner la tige hay que apretar este tornillo hacia abajo para que permita sacar o colocar la tige. El Omega es de los pocas máquinas que lleva este tipo de tornillo y hay que tener cuidado - porque el que desconoce este sistema y sigue destonillando porque no puede sacar la tige y el tornillo Omega - sino lo aprieta hacia abajo luego de destonillarlo lo suficiente -el tornillo del tiret no lo libera de la máquina y mucho cuidado porque al salirse - se puede perder. Esto no ocurre con los otros calibres!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me ha encantado el paseo por las tripillas de ese Omega... Enhorabuena por el trabajo !!!:clap::clap:

Así estabas tan callado... y no se te leía por aquí...:-P

A la esfera sólo le has dado con la goma ??
Gracias:ok::, la verdad es que he metido todas las horas que he tenido libres durante la semana, me he pasado por aquí pero lo justo para no desatender también a la familia. Solo he usado una goma muy blanda para quitar las rayas del segundero, el resto es que la laca de la esfera está levantada pero al natural queda muy "vintage".
Por cierto, he soltado unas cuantas veces los incablocs y, cada vez que tocaba las liras, temblaba recordando el aviso que te dío Casina sobre los incablocs de Omega, pero la verdad es que esta maquinaria aunque es sencilla, rezuma calidad en todos los detalles, está a otro nivel. Veremos como va en cuanto pueda cambiar la hora, ayer estuvo andando 5 horitas solo con las vueltas de destornillador al tornillo de rochete.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Buen día Kesar; encargue el tornillo de tiret Para el Omega porque este es especial y otro no le va a cumplir la función . Este tornillo lleva un cuerpo recto y al aflojarse para sacar y poner la tige hay que apretar este tornillo hacia abajo para que permita sacar o colocar la tige. El Omega es de los pocas máquinas que lleva este tipo de tornillo y hay que tener cuidado - porque el que desconoce este sistema y sigue destonillando porque no puede sacar la tige y el tornillo Omega - sino lo aprieta hacia abajo luego de destonillarlo lo suficiente -el tornillo del tiret no lo libera de la máquina y mucho cuidado porque al salirse - se puede perder. Esto no ocurre con los otros calibres!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por el consejo Don Luis, tiene un ojo infalible, efectivamente me ha llamado la atención el tornillo de tiret que tiene puesto el calibre que no parece el suyo, lo añadiré a la lista de deseos para futuras compras:D
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Qué buen trabajo; eres un crack tú también: lo desmontas, lo vuelves a montar ¡¡y encima funciona!! :clap:

A mí me ha encantado poder disfrutar de tu hilo aquí :D
 
  • #10
Fantastico trabajo y muy ameno el hilo, da gusto ver andando el reloj, la esfera ganó mucho.
 
  • #11
Qué buen trabajo; eres un crack tú también: lo desmontas, lo vuelves a montar ¡¡y encima funciona!! :clap:

A mí me ha encantado poder disfrutar de tu hilo aquí :D

Gracias :ok::, lo de crack no lo creo para nada pero sí he aprendido que con voluntad, atención, paciencia y tesón se pueden hacer muchas cosas siempre que uno no caiga en el error de creerse lo que no es, yo soy un aprendiz que disfruta de las enseñanzas de los maestros del foro e intenta imitarlos con más o menos fortuna y también digo que si esos hilos no hubiesen estado aquí, mi relojes seguirían yendo al sanatorio del Bierzo y seguiría sintiendo que me falta algo entre su compra y su retorno ya "sanados" a casa, a los míos lo conozco de una forma mucho más intima y eso me gusta :D

Por cierto me han gustado mucho tus relojes de diseño, Taz era el villano de Crash Bandicot cuando aún podía jugar con mi hijo a la consola, los gatos me encantan, de hecho tengo uno que siempre me intenta ayudar con los relojes y el león, aunque alejado del fútbol, jugué en los juveniles de la Real cuando era bastante más joven, muy bonito también si dejamos a un lado el pequeño detalle del Athletic :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #12
Estupendo trabajo:clap:
 
  • #13
Buen trabajo y mucha paciencia pero el final es lo que importa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie