• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . Me ofrecen un Omega Seamaster caja bañada en oro 40 micras , Calibre 562 referencia 166002 .
Me gusto bastante , el calibre siendo de la familia 5xx se que es muy confiable lo que me gustaria es que vean el dial y me digan que les parece ( es negro) y parece estar bien conservado pero no estoy seguro si no fue repintado . Culquier comentario sera bien venido. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC03634 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSC03634 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    34,7 KB · Visitas: 127
  • DSC03587 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSC03587 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    39,6 KB · Visitas: 107
  • DSC03582 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSC03582 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    34,3 KB · Visitas: 83
Pues la veo bien! Yo sí lo agarraba sin dudarlo!!! Mucha suerte.
 
Buenas a todos . Me ofrecen un Omega Seamaster caja bañada en oro 40 micras , Calibre 562 referencia 166002 .
Me gusto bastante , el calibre siendo de la familia 5xx se que es muy confiable lo que me gustaria es que vean el dial y me digan que les parece ( es negro) y parece estar bien conservado pero no estoy seguro si no fue repintado . Culquier comentario sera bien venido. Saludos

Introduce el número de caja aquí
https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches

Salen estos modelos
lostimage.jpg

En teoría el tuyo es el segundo.
lostimage.jpg

Es de la colección internacional. La esfera no está hecha en Suiza. Sale más barato comprar la maquinaria en Suiza y hacer cajas y esferas en el país vendedor, así se evitan aranceles y cosas así. Eso sí, todo lo que se haga fuera de Suiza siempre bajo licencia de Omega.
Este es el que yo tengo:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-omega-us-collection.361014/
Saludos
Jesús

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Puede ser que esté pintada esa esfera, pero si el precio es razonable no lo dejes escapar.

Cram.-
 
La esfera está repintada muy toscamente.
 
Desde luego el dial parece que este restaurado, aunque con buen gusto sin duda alguna....
 
Como as1130, yo también creo que los textos de la esfera pueden estar repintados.

Edito porque veo que no solo coincido con as, sino también con brandt y sabbath. Vamos camino de conseguir unanimidad sobre el repintado;-)
 
Última edición:
Agujas, índices, corona y caja originales. El dial no estoy seguro, no se aprecia bien; los diales en negro hay que mirarlos a favor de la luz para ver el color y la degradación. Ciertamente la grafia me plantea dudas necesitándose más aumento para verla.
Diales negros sin retocar cuesta encontrarlos; su degradación no suele gustar a los no puristas, parecen sucios y pueden restar ventas.

De todas formas el dial tipo calatrava y en negro (uno de mis favoritos), hace que la pieza pueda permitirte la licencia de no ser excesivamente escrupuloso. A mi me gusta y si pudiera lo compraría. Es mi opinión, no es dogma de fé.

PD: hace tiempo ya te contesté en otro hilo sobre otro omega que presentaste y que al final no compraste. Nuestras opiniones no dejan de ser apreciaciones personales. A ti corresponde el decidirte.
 
Hola fiegel,
en mi más modesta opinión, hay algo que me hace sospechar, por lo que si me lo hubieran ofrecido a mí, tomaría precauciones.

Por un lado el reloj en su conjunto es bien bonito y atractivo, pero no me gusta que en las dos fotos hay una diferencia de hora y media y que casualidad,
en las dos no se puede apreciar la "S" de Seamaster. Detalle seguramente absurdo, pero no sabemos cómo es esa "S".
Por otro lado la fecha está un poco fuera de su lugar. El dia no está centrado.
Esto, así de pronto,puede ser porque la patas de la esfera está rotas, o que el sistema de fecha está defectuoso.

Esto que te digo es una opinión y no quiero decir que no lo compres. La decisión es tuya y si está a buen precio adelante.
El calibre es de lo mejor de Omega, aunque en este caso tampoco se puede ver (es de verdad un 562?).

Un saludo,
Javier.
 
Última edición:
  • #10
Puede ser que esté pintada esa esfera, pero si el precio es razonable no lo dejes escapar.

Cram.-

Pero repintada es restaurada? O pintada malamente?


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pero repintada es restaurada? O pintada malamente?


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Repintada es vuelta a pintar (perdón por el perogrullo:ops:) Personalmente, aunque no sé si es lo correcto, entiendo que 'restaurar' es intervenir sobre la pieza recomponiendo o aplicando elementos que no estaban de origen. En el caso de una esfera, repintando el fondo, reescribiendo leyendas, remarcando o sustituyendo índices... cualquier cosa que vaya más allá de una limpieza. Insisto que es mi forma de entenderlo...

Ya luego, si la restauración o repintado está mejor o peor hecho, o guarda más o menos fidelidad al original, es otra consideración...
 
  • #12
Repintada es vuelta a pintar (perdón por el perogrullo:ops:) Personalmente, aunque no sé si es lo correcto, entiendo que 'restaurar' es intervenir sobre la pieza recomponiendo o aplicando elementos que no estaban de origen. En el caso de una esfera, repintando el fondo, reescribiendo leyendas, remarcando o sustituyendo índices... cualquier cosa que vaya más allá de una limpieza. Insisto que es mi forma de entenderlo...

Ya luego, si la restauración o repintado está mejor o peor hecho, o guarda más o menos fidelidad al original, es otra consideración...

Ahora te entiendo. Yo tengo un reloj con la esfera restaurada y parece un reloj actual, nuevo.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #13
Las esferas negras suelen ser las más restauradas normalmente porque en origen no eran negras un saludo
 
  • #15
Hola . El calibre si es 562 (lo vi) lo del calendario ,es verdad esta fuera de lugar . Esperemos mas comentarios y a ver lo que pasa . Adjunto otra foto en que se ve la S y una en HD que se puede ampliar .

https://www.casimages.com.br/
 

Archivos adjuntos

  • relogio-omega-seamaster-automatico-cal-562-40-microns-ouro-403301-MLB20294457479_052015-F [Largu.jpg
    relogio-omega-seamaster-automatico-cal-562-40-microns-ouro-403301-MLB20294457479_052015-F [Largu.jpg
    64,9 KB · Visitas: 38
  • #16
Hola . El calibre si es 562 (lo vi) lo del calendario ,es verdad esta fuera de lugar . Esperemos mas comentarios y a ver lo que pasa . Adjunto otra foto en que se ve la S y una en HD que se puede ampliar .

https://www.casimages.com.br/

Viendo el 'Seamaster' completo, aún estoy más convencida de que no es la grafía original... por no insistir en el mordaz pero certero (as usual) comentario de rueda ;-)
 
  • #17
Yo tengo este en proceso de recuperación.
Hace muchos años lo manosearon sin mucho tiento, pero creo que la grafia es la original.

lostimage.jpg


Las veo diferentes.

En cualquier caso, si el reloj te gusta y está a buen precio...es siempre un acierto (salvo que busques "purismo").

Suerte!
 
  • #18
Viendo el 'Seamaster' completo, aún estoy más convencida de que no es la grafía original... por no insistir en el mordaz pero certero (as usual) comentario de rueda ;-)

Pero si es un Omega de colección internacional las esferas a veces las hacen en el país receptor, son esferas tuneadas. Os estáis haciendo la picha un lío [emoji38][emoji13][emoji13][emoji38]


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
Coincido con la opinion de grafia no original, la S De seamaster y la R se ven muy diferentes de las genuinas.
Sin embargo el aspecto de la esfera me parece aceptable si no eres muy purista.
 
  • #20
La mayoría de los vintages Omega repintados son en negro.
Asi que de entrada alerta, si el estado del interior y el borde de la caja por la parte trasera no coinciden con el estado general del reloj es que ha habodo un reciclado creativo.
 
  • #21
La esfera probablemente fuera blanca de origen y en algún momento se repintase creyendo que el reloj iba a ganar valor. El tamaño del "automatic" es enorme, y las grafías son extrañas. Puedes comprobar en la foto más grande que los extremos exteriores de los índices están recortados en triángulo para albergar material luminiscente. El material luminiscente no está, al igual que en las agujas. Ya solo esto es una clara prueba de que la esfera ha sido repintada.

La decisión comprarlo o dejarlo pasar es algo personal, y por supuesto depende del precio. Para mí es muy importante la originalidad de la esfera, y no lo compraría. Pero sólo es mi opinión. En todo caso yo no pagaría más de lo que pueda valer la caja y el movimiento.
 
  • #22
Buenas a todo.
Estuve comparando varias fotos de esferas en la red y la verdad es que esta esta bastante rara y ahora considerando lo que dice brandt más me parece que a sido repintada.
No se si soy un purista pero no me entusiasma la idea de comprar un vintage y que su dial no muestre su historia , antes no me molestaba pero ahora ,despues de conocer más nuestros queridos abuelos prefiero una esfera original , con marcas del tiempo y todo . Agradesco y mucho cada comentario y opinión de todos y bueno , este lo dejo pasar y que vengan otros . Saludos
 
Última edición:
  • #23
Mirad esta esfera que mal hecha está, fijaos en el logo
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #24
Mirad esta esfera que mal hecha está, fijaos en el logo
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Eso hasta dudo (mucho) que sea un Omega…

Si ponéis en google "vintage omega seamaster black dial" podréis ver bastantes relojes con esferas repintadas en negro y solo unos pocos, muy pocos, con la esfera original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie