• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me queman las manos en presentarles mi última adquisisión. Roamer Mustang MST 471.

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos del vintages

Después de una semana de problemas con la compra de este hermoso reloj. Ya que el vendedor Don Galicia se equivoco de pieza y me mando otra, con el despiste que de le comprara los dos relojes ha llegado a mis manos este hermoso Roamer. Tengo un gran interés por esta marca ya que me gusta su logo.

Vamos a la presentación.

Roamer Mustang
Cal. MST 471.1230.601
Donde tenemos los siguientes datos.

471 es el calibre,
1 es resistente al agua
23 tiene un plaque de 20 micrones de oro amarillo
0 no esta definido y
601 es el
yzu5uru3.jpg
case.

Este modelo al ser 601 significa que trae 44 joyas y fue producido en 1969.

Modelo creado para celebrar el patrocinio de las carreras de Indianapolis.

Simplemente hermoso !!!

No he querido abrirlo hasta llevarlo a mantenimiento. Sin embargo les dejó una fotos de está hermosa pieza. Si estoy equivocado en la información acepto sombrerazos !!!

Saludos

Saludos
rehu7are.jpg







Sent from my iPad using Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición, es un reloj muí elegante y en un gran estado de conservación.

Un saludo.
 
Está guapisimo, me encanta la tapa con el Mustang.
Te felicito por tan magnifica pieza.
Ahora ha pasearlo y si puede ser con un Mustang de la misma época
el placer será completo.

Un cordial saludo,

Tony
 
¡¡¡ Qué belleza !!! ¡ Un potro en tu muñeca ! Saludos y que lo disfrutes
 
Hola animalrar: Muy interesante este ejemplar y en excelente estado !!

Veo que en la tapa tiene impresas algunos números de patentes . ¿Sabes a que novedad corresponden? ¿Pero 44 joyas? Eso alcanza para 2 relojes !!!! .

Hace tiempo, mucho tiempo tuvimos una discusión sobre el número de joyas que requiere un reloj de calidad (particularmente hablando de los relojes "añejos". Mi impresión es que no eran necesarias mas de 17 joyas para relojes simples (no complicaciones) y que el mayoría de los casos los rubíes restantes eran superfluos (excepción quizá del Gyromatic de G-P).

Por otra parte debo reconocer que si bien no me gustan los autos americanos deportivos, una de las excepciones son los Mustang de los 70´s , que me parece corresponde a la época de este Roamer .

PD. Te mando un MPrivado para ponernos de acuerdo en nuestra cita pendiente

Saludos

Kingmatic
 
Al comprar estos calibres hay que tener cuidado con el rodamiento del rotor.
Los de 44 rubíes poseen 7 en el rodamiento y 10 (2x5) en los embragues.

Desgraciadamente, más allá de la parte estética y de lo bien que suena
estas bolas son bastante frágiles, y es preferible
asegurarse antes de su buen estado, antes de comprar,
o si se va a usar, buscarse uno más bajo en piedras, esto es : rodamientos de acero,
presente en los últimos modelos de estos movimientos. (28 jewels)

Algo más de este calibre :

Vintage Roamer Watch Site

Una hermosa máquina, felicitaciones
esperamos las imágenes de su interior :)

Un saludo
Alvaro
 
Al comprar estos calibres hay que tener cuidado con el rodamiento del rotor.
Los de 44 rubíes poseen 7 en el rodamiento y 10 (2x5) en los embragues.

Desgraciadamente, más allá de la parte estética y de lo bien que suena
estas bolas son bastante frágiles, y es preferible
asegurarse antes de su buen estado, antes de comprar,
o si se va a usar, buscarse uno más bajo en piedras, esto es : rodamientos de acero,
presente en los últimos modelos de estos movimientos. (28 jewels)

Algo más de este calibre :

Vintage Roamer Watch Site

Una hermosa máquina, felicitaciones
esperamos las imágenes de su interior :)

Un saludo
Alvaro



Gracias Alvaro,

El reloj esta en calidad de NOS, después De recojer EL REDSEA De 28 joyas que mandé a mantto. Este se quedará a mantto. También ya que estuvo mucho tiempo guardado.

Me llegó con un olor a naftalina insoportable, tiré la correa y le puse una que tenía guardada.

Saludos y gracias por la liga


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola animalrar: Muy interesante este ejemplar y en excelente estado !!

Veo que en la tapa tiene impresas algunos números de patentes . ¿Sabes a que novedad corresponden? ¿Pero 44 joyas? Eso alcanza para 2 relojes !!!! .

Hace tiempo, mucho tiempo tuvimos una discusión sobre el número de joyas que requiere un reloj de calidad (particularmente hablando de los relojes "añejos". Mi impresión es que no eran necesarias mas de 17 joyas para relojes simples (no complicaciones) y que el mayoría de los casos los rubíes restantes eran superfluos (excepción quizá del Gyromatic de G-P).

Por otra parte debo reconocer que si bien no me gustan los autos americanos deportivos, una de las excepciones son los Mustang de los 70´s , que me parece corresponde a la época de este Roamer .

PD. Te mando un MPrivado para ponernos de acuerdo en nuestra cita pendiente

Saludos

Kingmatic

Carlos,

Es el segundo Roamer de 44 joyas que tengo, el primero también lo presente aqui es un Roamer Roto44date con Cal. MST 471 también, me encantan estos relojes con 44 joyas.

Nos ponemos de acuerdo a ver si mi sueño lo podemos hacer juntos "El escuadrón Azteca."

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #10
Se me queman las manos en presentarles mi última adquisisión. Roamer Mustang ...

Bonito reloj animalrar, un Mustang es un Mustang y un Roamer encima da la hora, jajaja. Precioso, de gusta todo el conjunto; caja, agujas, corona a las "4".....

Te dejo un enlace donde hablan de este modelo :

Roamer Mustang Indianapolis (MST Cal. 478)? | The Watch Spot

Saludos
Fernando

Gracias Fer por la liga y tú comentario, este modelo trae el calibre MST 471 y que se muestra es el MST 478. Este modelo fue el primero en 1969, después hubo otros de 28 joyas y al final el D+D "Day + Date". Hermoso también. Ahora busco un anfibio.

Saludso


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
TE FELICITO POR LA ADQUISICION¡ UN RELOJ HERMOSO.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Hola muy bonito ...el estado impecable!!!Felicitaciones ...un saludo
 
  • #14
Realmente precioso, disfrutalo con salud
 
  • #15
por aqui un pariente REDSEA no en tan buen estado pero con mucha marcha saludos
lostlink.jpg
 
  • #16
Que agradable y setentosa pieza, te muestro en otra marca la opción mustang que tengo
nivada a.jpgnivada mustang eta 2789-1 a.jpg
 
  • #17
Precioso, compañero
 
  • #18
por aqui un pariente REDSEA no en tan buen estado pero con mucha marcha saludos
lostlink.jpg

Hermosa pieza después te mostraré el mío ahora que regrese de mantenimiento.

Saludos
 
  • #19
Solo quería pasar a mostrarles como habia quedado esta hermosa pieza después de mantenimiento y cambio de correas.

Saludos

IMG_0570.jpg
IMG_0573.jpg
IMG_3910.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3912.jpg
    IMG_3912.jpg
    54,6 KB · Visitas: 43
  • #20
Felicidades animalrar, te ha quedado de primera, y esa correa tipo rallye
le sienta de maravilla.
Enhorabuena y ha disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #21
Gracias Tony

Saludos
 
  • #22
Un buen trabajo, aunque aparentemente, presentaba muy buen aspecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie