• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha propuesto una compra y no se que hacer (Longines adaptado a pulsera)

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Un conocido me ha propuesto venderme un longines de bolsillo adaptado a pulsera del año 1908 del que ahora adjunto una foto. El tema es que el precio no me parece ninguna ganga aunque tampoco me parece excesivo para el relojazo que es.
Adjunto foto:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Se trata del calibre 18.69 que parece estar bastante cotizado.
El problema es que no se si vale lo que me pide por el...
Espero que me podáis ayudar.
Y de paso os deleitais con la foto. Porque bonito es bonito jejeje.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Estimado amigo, personalmente y por norma ética no acostumbro a valorar relojes de un mercante o particular , lo qué si te puedo decir es que es un hermoso reloj y qué yo mismo tendria la tentación de hacerme con él , es muy hermoso.

Suerte, saludos cordiales
 
Estimado amigo, personalmente y por norma ética no acostumbro a valorar relojes de un mercante o particular , lo qué si te puedo decir es que es un hermoso reloj y qué yo mismo tendria la tentación de hacerme con él , es muy hermoso.

Suerte, saludos cordiales
Hola! Gracias por tu aportación.

Por supuesto tengo su permiso para poner aquí la foto. Faltaría más. Y para pedir vuestra opinión.
Es una inversión grande en un reloj muy particular. Así que por eso os pido opinión jeje. Modificaré para quitar el precio.
Saludos y gracias.
 
Sin entrar a opinar sobre el precio, te diré que a mí también me atraen y tientan muchas de estas piezas de bolsillo adaptadas a pulsera, pero hay un no sé qué en ellas que no me termina de convencer. Suerte con la decisión.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Vale. Muchas gracias.
Lo moveré al subforo de bolsillos. Y subo unas fotos del movimiento
 
Yo como consejo miraría como está cotizado ese movimiento en páginas de compra-venta o de subastas, así te haces una idea. De todos modos he de decirte que en contra de lo que parece en realidad al adaptar un reloj de esos a pulsera en realidad le quitas valor al reloj y tienes que fijarte en más cosas: si el adaptado a pulsera es de calidad o es algo chapucero, si es del mismo material (calidad) las asas a la caja... Por otro lado decirte que el dial por supuesto no es el suyo, y seguramente puede que no sea original (yo diría que no lo es y eso que lo he mirado por encima) Es más, si buscas vendedores ucranianos de eBay -que son los artistas de esto- verás relojes con mismas esferas pero distintas marcas, curioso verdad? Con esto digo que son láminas de plástico con un diseño y solo cambian el logo de la marca: este para un Omega, el otro para un Cyma, ese un Eterna, etc....

Considero que estos relojes son interesantes si el precio es bueno pero si no son baratos es tirar el dinero y quedarse con un reloj que parece pero que no es. Yo tengo un Cyma Brevets de bolsillo adaptado a pulsera y te aseguro que me salió muy muy barato.

Al final la decisión es tuya, ten sangre fría y no te dejes llevar por la pasión de la belleza del reloj.
 
Yo como consejo miraría como está cotizado ese movimiento en páginas de compra-venta o de subastas, así te haces una idea. De todos modos he de decirte que en contra de lo que parece en realidad al adaptar un reloj de esos a pulsera en realidad le quitas valor al reloj y tienes que fijarte en más cosas: si el adaptado a pulsera es de calidad o es algo chapucero, si es del mismo material (calidad) las asas a la caja... Por otro lado decirte que el dial por supuesto no es el suyo, y seguramente puede que no sea original (yo diría que no lo es y eso que lo he mirado por encima) Es más, si buscas vendedores ucranianos de eBay -que son los artistas de esto- verás relojes con mismas esferas pero distintas marcas, curioso verdad? Con esto digo que son láminas de plástico con un diseño y solo cambian el logo de la marca: este para un Omega, el otro para un Cyma, ese un Eterna, etc....

Considero que estos relojes son interesantes si el precio es bueno pero si no son baratos es tirar el dinero y quedarse con un reloj que parece pero que no es. Yo tengo un Cyma Brevets de bolsillo adaptado a pulsera y te aseguro que me salió muy muy barato.

Al final la decisión es tuya, ten sangre fría y no te dejes llevar por la pasión de la belleza del reloj.

Muchas gracias por tu comentario.

Me he quedado de piedra con lo que me dices. Yo suponía que el dial no era original del reloj, pero si de longines. Me dejas de piedra con esto.

Tal y como dices, en este caso (raro en mi) me he fijado más en la apariencia que en la pieza.
Las soldaduras si son de plata y bien hechas, pero lo del dial me deja tocado.
El precio que me lo dejaba es algo por debajo de los 500€, y como dices, me parece que está por encima de su valor.

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por tu comentario.

Me he quedado de piedra con lo que me dices. Yo suponía que el dial no era original del reloj, pero si de longines. Me dejas de piedra con esto.

Tal y como dices, en este caso (raro en mi) me he fijado más en la apariencia que en la pieza.
Las soldaduras si son de plata y bien hechas, pero lo del dial me deja tocado.
El precio que me lo dejaba es algo por debajo de los 500€, y como dices, me parece que está por encima de su valor.

Gracias de nuevo.

Me quede tan de pierda como tu... he comprado hace tiempo un Atlantic de los años 40 y no me ha salido barato.
 
  • #10
Hola, opino como el compañero 11fon, estas modificaciones por lo general le restan valor a la pieza, ese reloj tal como nació con el mismo calibre y siendo 100% genuino es de interes para cualquier amante de los relojes de bolsillo pero ahora no es un reloj de bolsillo si no una tuneada de algo que no existe y fabricado para saciar el ansia de los que quieren relojes grandes de marca conocida a precios mas económicos.

Ademas estos relojes no están pensados para la muñeca y por su sistema de cierre de tapas sin juntas no se si el sudor le puede afectar a la maquina, de momento que te piden 500 euros como puedes ver poco valor tiene ya que si lo han modificado sumar el trabajo y pedir eso que no es una barbaridad, yo por ese valor o un poco mas buscaría un reloj Longines de pulsera y me dejaría de inventos, por poner un ejemplo yo preferia este por 100 euros mas y es de oro, genuino de pulsera, mucho mas elegante, mas llevadero y también es un vintage ya que tiene cerca de 100 años https://relojes-especiales.com/threads/longines-11-84-de-oro-de-1915.275691/
 
  • #11
Hola, opino como el compañero 11fon, estas modificaciones por lo general le restan valor a la pieza, ese reloj tal como nació con el mismo calibre y siendo 100% genuino es de interes para cualquier amante de los relojes de bolsillo pero ahora no es un reloj de bolsillo si no una tuneada de algo que no existe y fabricado para saciar el ansia de los que quieren relojes grandes de marca conocida a precios mas económicos.

Ademas estos relojes no están pensados para la muñeca y por su sistema de cierre de tapas sin juntas no se si el sudor le puede afectar a la maquina, de momento que te piden 500 euros como puedes ver poco valor tiene ya que si lo han modificado sumar el trabajo y pedir eso que no es una barbaridad, yo por ese valor o un poco mas buscaría un reloj Longines de pulsera y me dejaría de inventos, por poner un ejemplo yo preferia este por 100 euros mas y es de oro, genuino de pulsera, mucho mas elegante, mas llevadero y también es un vintage ya que tiene cerca de 100 años https://relojes-especiales.com/threads/longines-11-84-de-oro-de-1915.275691/

Hola nupapi:
La verdad es que todo lo que dices tiene lógica. Yo no lo quería comprar por tener un longines grande a buen precio, ni mucho menos, simplemente me pareció muy bonito. El problema es ese que me comentas. Tal y como dices, se ha alterado su originalidad. Así que haciendo uso de la sabiduría del foro, y los foristas, a quien os agradezco que me hayáis abierto los ojos, voy a dejar apartada la compra.

Efectivamente ese longines de oro es espectacular. Está en un estado mejor que bueno a juzgar por las fotos (ya le había visto por la sección de compraventa jeje) pero ahora mismo ando entre varias decisiones de compra.
Y justamente ese era uno de los que tenía en el punto de mira jeje.

Muchas gracias.
 
  • #12
No me gustan estas transformaciones un abrazo
 
  • #13
Yo como consejo miraría como está cotizado ese movimiento en páginas de compra-venta o de subastas, así te haces una idea. De todos modos he de decirte que en contra de lo que parece en realidad al adaptar un reloj de esos a pulsera en realidad le quitas valor al reloj y tienes que fijarte en más cosas: si el adaptado a pulsera es de calidad o es algo chapucero, si es del mismo material (calidad) las asas a la caja... Por otro lado decirte que el dial por supuesto no es el suyo, y seguramente puede que no sea original (yo diría que no lo es y eso que lo he mirado por encima) Es más, si buscas vendedores ucranianos de eBay -que son los artistas de esto- verás relojes con mismas esferas pero distintas marcas, curioso verdad? Con esto digo que son láminas de plástico con un diseño y solo cambian el logo de la marca: este para un Omega, el otro para un Cyma, ese un Eterna, etc....

Considero que estos relojes son interesantes si el precio es bueno pero si no son baratos es tirar el dinero y quedarse con un reloj que parece pero que no es. Yo tengo un Cyma Brevets de bolsillo adaptado a pulsera y te aseguro que me salió muy muy barato.

Al final la decisión es tuya, ten sangre fría y no te dejes llevar por la pasión de la belleza del reloj.

Muy buen aporte, gracias.

Ese dial es más falso que una peseta de madera. Los números de los minutos me tiran para atrás, son de una grafía totalmente contemporánea, mientras que los de las horas intentan imitar... no se sabe bien qué estilo.
La decoración del dial es muy bonita, tiene un airecillo años 30 (no de 1908) muy elegante y atractiva ¡Bien lo sabe el ucraniano que la diseñó!

Un reloj de bolsillo de dama de 1908 llevaría, casi con toda seguridad, un dial esmaltado y en nada se parecería a ese.
Y en el caso de que ese dial metálico fuera de 1908, esos colores y esa definición de los números sería absolutamente imposible. Al no ser que estuviera restaurado o fuera algo como esto que subí el otro día: https://relojes-especiales.com/threads/estoy-equivocado-o.346724/

¿500€? :laughing1:
 
  • #14
Muy buen aporte, gracias.

Ese dial es más falso que una peseta de madera. Los números de los minutos me tiran para atrás, son de una grafía totalmente contemporánea, mientras que los de las horas intentan imitar... no se sabe bien qué estilo.
La decoración del dial es muy bonita, tiene un airecillo años 30 (no de 1908) muy elegante y atractiva ¡Bien lo sabe el ucraniano que la diseñó!

Un reloj de bolsillo de dama de 1908 llevaría, casi con toda seguridad, un dial esmaltado y en nada se parecería a ese.
Y en el caso de que ese dial metálico fuera de 1908, esos colores y esa definición de los números sería absolutamente imposible. Al no ser que estuviera restaurado o fuera algo como esto que subí el otro día: https://relojes-especiales.com/threads/estoy-equivocado-o.346724/

¿500€? :laughing1:

Hola rafagil!
Efectivamente me he podido dar cuenta de lo que me decís. Menos mal. Si no llego a crear este hilo, ahora mismo es probable que lo tuviera en el cajón de mi mesilla pensando que tengo un tesoro. Y nada más lejos!

Vi ese mismo hilo del que compartes un enlace. Al final era un papel pegado? Me pareció rarisimo.
En fin. Menos mal que os tengo a vosotros :)
Gracias de nuevo.
 
  • #15
Si quieres tener un buen Longines de cuerda vintage y de pulsera, la mejor opción y que avalan muchos coleccionistas y compañeros es un Longinus 30L y a un precio mucho más contenido, y por ese precio quizá puedas conseguir uno de oro si buscas bien. Un 30L te dará la hora y muchas satisfacciones.
 
  • #16
Saber escuchar y aceptar varios puntos de vista ,ayuda a tomar una sabia decisión . Asi que original de preferencia ,en lo posible .
Saludos .
 
  • #17
Fijaos en esta pieza

lostlink.jpg


Veréis que las fuentes y estilo de diseño de la esfera es muy parecido al Longines que abre este hilo. ¿Existía el Grupo Swatch hace un siglo? Sobre todo mirad como pujan... Han conseguido la gallina de los huevos de oro: conseguir el triple de lo que vale el original. Eso sí, el ganador de la subasta cuando se quiera deshacer de él se llevará una sorpresa. Yo pienso que se compran para "fardar". Yo para eso me compro uno genuino y si cae uno de estos, a precio contenido como el que me cayó en su día.

Saludos!!
 
  • #18
Por encima de la dudosa cuestión estética, vigilaría que el vendedor me asegurara que el movimiento está en correcto estado de funcionamiento. Observo la raqueta fuera de la escala del puente de volante, esto puede indicar que la espiral ha sido sustituida y en su deficiente "contado" exige llevar el registro hacia un limite peligroso. Ese tema ha de estar claro, sino, ese reloj no sirve para fiarse y llevarlo encima con un mínimo de afinación.
 
  • #19
Además, en este caso para más inri se han comido "con papas" el regulador en cuello de cisne que llevaba el movimiento originalmente (fijaos en los orificios de los tornillos en el puente del volante junto a la raqueta)
 
  • #20
Fijaos en esta pieza

lostlink.jpg


Veréis que las fuentes y estilo de diseño de la esfera es muy parecido al Longines que abre este hilo. ¿Existía el Grupo Swatch hace un siglo? Sobre todo mirad como pujan... Han conseguido la gallina de los huevos de oro: conseguir el triple de lo que vale el original. Eso sí, el ganador de la subasta cuando se quiera deshacer de él se llevará una sorpresa. Yo pienso que se compran para "fardar". Yo para eso me compro uno genuino y si cae uno de estos, a precio contenido como el que me cayó en su día.

Saludos!!
Madre mía.
Muy llamativo si. Pero después de leer éste hilo queda claro el engaño.

Pobre el comprador de esa estafa...
 
  • #21
Además, en este caso para más inri se han comido "con papas" el regulador en cuello de cisne que llevaba el movimiento originalmente (fijaos en los orificios de los tornillos en el puente del volante junto a la raqueta)

Por encima de la dudosa cuestión estética, vigilaría que el vendedor me asegurara que el movimiento está en correcto estado de funcionamiento. Observo la raqueta fuera de la escala del puente de volante, esto puede indicar que la espiral ha sido sustituida y en su deficiente "contado" exige llevar el registro hacia un limite peligroso. Ese tema ha de estar claro, sino, ese reloj no sirve para fiarse y llevarlo encima con un mínimo de afinación.
Se han cargado el pobre reloj y yo sin darme cuenta :(

Fantástico longines era. Gran troll ahora.
 
  • #22
Si tiene buen funcionamiento, me parece interesante; ademas recordemos que los Panerai pre Vendome allá por los 92 o 93 montaron maquinas Lemania de gran tamaño diseñadas originalmente para relojes de bolsillo, así que creo que este reloj no nos tiene que alarmar. Slds.
 
  • #23
¿Y el sistema antichoque?
 
  • #24
Buen día 11f0n; el sistema antichoque se olvidaron de ponerlo a la vista??

F.Chopinn; es un reloj inventado - utilizando una máquina de bolsillo - debería tener un precio muy bajo y en mi caso - por varios motivos no lo compraría!!

Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #25
Visto y leido todo el hilo, se demuestra una vez más qué como a mi mismo me ha ocurrido , no nos debemos dejar llevar por la tentación de compra sin los conocimientos suficientes , personalmente tendré muy en cuenta todas las recomendaciones para que en un futuro pueda decidir con criterio y objetividad sobre este tipo de relojes .

Muchas gracias , saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie