• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se atrasan mucho los vintage.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros. Una duda, a ver, tengo un crono citizen año 1970 que ha sido revisado y ajustado por navidades, y hasta ahora muy bien, pero a finales del marzo vengo observando que se atrasa con respecto al reloj del móvi, y a un reloj de cuarzo, de tal manera que, pierde un minuto, más o menos, sobre la semana o algo más. lo vuelvo a ajustar con relación al de cuarzo,y tras una semana larga, otra vez igual, se atrasa sobre un minuto largo. ¿Eso es normal en un reloj con 40 que ha sido ajustado, aceitado y limpiado?. Saludos.
 
No sé decirte si es normal, pero lo que sí te digo es que no creo que yo lo apreciase, ya que creo que nunca he llevado el mismo reloj una semana entera. Y aunque lo hiciera, tampoco creo que un minuto a la semana me diera mucho que pensar:pardon:

A ver qué te cuentan los expertos en japos que tenemos por aquí :popcorn:
 
Estimado amigo,si me permites te aconsejaria que no compares la precisión salvo en el caso de que sea necesario por averia porque no estarás satisfecho .

Has de considerar que los relojes mecánicos nunca tendrán la precisión de un quartz o electrónico dónde los parámetros de exactitud son casi perfectos , en los relojes mecánicos intervienen varios factores que afectan e influyen en la precisión, desde la temperatura, el estado de carga y la suciedad acumulada en sus componentes deciden la misma .

Saludos cordiales
 
ya sé que es pedirles peras al olmo con máquinas con tanto uso, golpes, desgate de piezas... etc, y, seguramente, que no sea precisión lo que se busca en ellos precisamente, sin más bien, otros aires y tiempos. Pero no sé si es mucho, lo del minuto, a la semana.
 
Cualquier reloj no COSC actual se mueve en los parámetros de tu vintage. Vamos, que está hecho un chaval
 
Buen día Bravovez; llevo en mi mochila una pequeña anécdota: allá por el año 60 fuí a comprar una fornitura a ROLEX...
...estaban atendiendo a un cliente que reclamaba que su reloj ROLEX - adelantaba 4 segundos al mes!!!

Cuando regresé al taller donde trabajaba y conté lo que había presenciado no lo podían creer y no por que ese reloj adelantara
4 segundo al mes sino que existiera una persona que le molestaba esa pequeña diferencia en un reloj mecánico??

Despues de 55 años - usted debe exigir mayor exactitud...¿a quien, a un relojero? Trate de que su relojero logre que su reloj adelante - por que es mejor que atrase.

1 minutos= 60 segundos dividido 7 días= da unos 9 segundos diarios de atraso??

Un buen relojero lo puede solucionar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo me daría por satisfecho con esa exactitud, no obstante aunque el reloj haya sido revisado y aceitado es posible que el relojero no haya tenido el reloj una semana para darse cuenta de ese leve desajuste (cómo para darse cuenta de tan poco!), yo no me preocuparía para nada, está muy bien así, Un saludo!.
 
¡¡9 segundos al día!! Eso es muy importante .......... si eres el maquinista del Ave o el piloto de una aerolínea muy escrupuloso en su trabajo. En otro caso ni se mira.

La posición de un reloj mecánico, las variaciones de temperatura a su alrededor, la mayor o menor cantidad de carga en su muelle, la humedad, la suciedad, la fluidez de su aceite, etc. etc. son factores que alteran el ritmo de un mecánico nuevo cuanto si más en un vintage con sus desgastes. Yo le haría un monumento a tu crono.

¡¡Disfrútalo tal cual!!
 
  • #10
Yo, cuando salgo de hacer el service a un reloj......."veo", porque lo veo, que en el CRONOCOMPARADOR...da un desajuste de 2, o 3 segundos,
después de intentar darle el mejor ajuste....., y escuchar las explicaciones sobre las variantes que esta maquinita ofrece.....te das por
satisfecho ( dado la edad de los que aquí nos......... implica )....desgates, posturas, edad.....en fin.
Luego de una semana, ajustar un minuto.........¡ qué gozada !....casi tienes la exactitud de un cuarzo.
PACIENCIA.
Saludos
 
  • #11
Buenos días, compañeros. Una duda, a ver, tengo un crono citizen año 1970 que ha sido revisado y ajustado por navidades, y hasta ahora muy bien, pero a finales del marzo vengo observando que se atrasa con respecto al reloj del móvi, y a un reloj de cuarzo, de tal manera que, pierde un minuto, más o menos, sobre la semana o algo más. lo vuelvo a ajustar con relación al de cuarzo,y tras una semana larga, otra vez igual, se atrasa sobre un minuto largo. ¿Eso es normal en un reloj con 40 que ha sido ajustado, aceitado y limpiado?. Saludos.
Ya me gustaría que mis relojes estuvieran en ese nivel de desajuste.
Ese Citizen está en unos parámetros absolutamente excepcionales para su edad y condición. Es más, hay muchos relojes que ni recién comprados alcanzan resultados parecidos.
A veces me sorprende el nivel que se exige a un reloj mecánico, sobre todo si es un vintage como en el caso que nos ocupa.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Aunque un reloj de ésa edad esté completamente limpio y aceitado, tendrá invariablemente cierto desajuste en la hora. Lograr la exactitud es posible, sin embargo, 1 minuto a la semana es en realidad algo que muchos dejaríamos así.
 
  • #13
Mira esa misma diferencia +9 segundos por día tengo yo en un submariner referencia 16610 del año 2009 que es cosc y no me hago mucho problema para llevarlo a corregir al service ..un saludo
 
  • #14
Bueno para exactitud ha tenemos el móvil, un saludo
 
  • #15
Buen día Roberto; un reloj ROLEX da status...pero si quiere tener un reloj que funcione exacto...compre un quartz de 20 dls.
Es una frase conocida, pero cierta!!!Un saludo y cuando viene por Bs.As. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie