• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Savar calibre FE 140-1B

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Adquirí este Savar en los 90 en un saldo por 4 duros, jamás lo puse por que no me gusta mucho. Hace un mes lo encontré escondido en un cajón, le doy cuerda y mi sorpresa fue que andaba perfectamente. Lo tuve unos 4 días fijándome si adelantaba o atrasaba, iba y va perfecto para ser un reloj creo de 1974. La esfera está muy fea y el calibre muy limpito.



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg








lostimage.jpg





lostimage.jpg



Según ranfft el FE 140-1B tiene 18 rubíes y yo veo que tiene 17. El FE 140-1 si que tiene 17 rubíes. Ranfft dice que no sabe que significa esa B.


INFO

Marca Savar
lostimage.jpg

https://www.lavozdegalicia.es/notic...rran-artesanos-tiempo/0003_201402H8P76994.htm


Guía técnica del calibre FE 140 y variantes.
lostlink.jpg


Un saludo a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Jesus!, supongo que ya sabras que Savar corresponde al nombre del mayorista de relojes Santos Varela, empresario gallego que montaba sus relojes con maquinaría suiza o francesa. Y es cierto que la esfera de tu Savar no está en las mejores condiciones pero aun así tiene mucho encanto, eran relojes muy populares en este pais en los setenta, quien no tuvo un Savar en aquella epoca?, en casa de mis padres hubo uno que a saber donde iria a parar. Aprovechalo que se lo merece. un saludo!.
 
Hola Jesus!, supongo que ya sabras que Savar corresponde al nombre del mayorista de relojes Santos Varela, empresario gallego que montaba sus relojes con maquinaría suiza o francesa. Y es cierto que la esfera de tu Savar no está en las mejores condiciones pero aun así tiene mucho encanto, eran relojes muy populares en este pais en los setenta, quien no tuvo un Savar en aquella epoca?, en casa de mis padres hubo uno que a saber donde iria a parar. Aprovechalo que se lo merece. un saludo!.


Gracias por la información Pinon. Aunque soy asturiano de Avilés, llevo muchos años viviendo en Vigo y conocía la historia de los Savar. En 1976 tuve mi primer reloj y era un Savar, el reloj de la comunión [emoji1][emoji1], pero lo perdí.
La esfera estás rara, no hay humedad, es como si hubiesen lijado una parte, más tarde subo una foto sin el plexi.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
H aquí la esfera, se nota que le han intentado en su momento quitar el color.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo haber visto un reloj Savar con una esfera similar, mitad de un tono y mitad de otro, en este caso pienso que una de esas mitades no resistió bien el paso del tiempo, a veces pasa -incluso en relojes de mas renombre- que la esfera con los años se pica o decolora con bastante facilidad. Puedes dejarlo tal cual o intentar hacerte con algún Savar de desguace en la bahia y cambiarle la esfera, originalmente debió ser bonito. Un saludo!
 
Creo haber visto un reloj Savar con una esfera similar, mitad de un tono y mitad de otro, en este caso pienso que una de esas mitades no resistió bien el paso del tiempo, a veces pasa -incluso en relojes de mas renombre- que la esfera con los años se pica o decolora con bastante facilidad. Puedes dejarlo tal cual o intentar hacerte con algún Savar de desguace en la bahia y cambiarle la esfera, originalmente debió ser bonito. Un saludo!

Gracias Pinon, intentaré buscar una esfera, la que tiene hace muy feo el reloj.
Saludos
Jesús


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que la esfera fué hecha así, a dos tonos. Para haberla lijado, los puntos luminiscentes, indicadores de minutos, nombres y demás hubieran desaparecido. Igual y puliendo el plexi se nota mucha diferencia. Aunque es cuestión de gustos, pero a mí me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie