• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sarcar Geneve

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber algo sobre la marca Sacar Geneve, no sobre su historia sino sobre su calidad al fabricar relojes y si sus Calibres son manufactura o son propiedad de otra empresa?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Buen día euotusi; una pregunta ¿la marca es Sacar o Sarcar?
Gracias. Luis desde Argentina
 
Que fallo, me e comido una R, Sarcar geneve, Perdon
 
Buen día euotusi; sobre la historia de Sarcar posiblemente - algún amigo le contará la historia de esta firma - que yo siempre admiré.
Recuerdo mucho los detalles finos de terminación que tenían los relojes Sarcar.
Los admiré siempre por sus modelos y por sus acabados finos en todos los movimientos.
eutosi; me gustaría ver el reloj en el cual usted - tiene mucho interes.
Un saludo - gracias. Luis desde Argentina
 
de momento no puedo mostrar mis cartas pues es para un regalo y no quiero que se entere. con esto ya le estoy dando muchas pistas. si se cuaja la compra luego se enseñara, y dado que D. Luis es o era un amante de la marca pues se hara un esfuerzo por el
 
Bueno, el reloj es este. es rarisimo, aparte de la forma, la corona solo carga en una direccion, le hace falta un lavado profundo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Amigo euotusi: Según creo recordar, había un servicio técnico de los relojes Sarcar en la Gran Vía de Madrid a cargo de un relojero que se llama E. Castillo. Este señor también hacía los arreglos y el mantenimiento de la colección antigua de los Universal Geneve. Posteriormente, creo que se trasladó a la calle de Juan Bravo, 2 de Madrid, en donde ahora existe un taller de relojería denominado E. Castillo, SA. Yo creo que es el mismo excelente relojero. No sé si mi información es exacta o te ha ayudado en algo. Un saludo.
 
Buen día euotusi, muy interesante este reloj Sarcar. tiene un sistema muy parecido al Jaeger LeCoultre. El calibre suyo - puede ser un Felsa 21 o de la familia del Felsa 22 /71 81/ etc.

El calibre Felsa 21/22 y hermanos - fue utilizado por casi todas las marcas.
Lo utilizó Ulysse Nardin - Rolex - Mido - G.P. etc.

euotusi -le informo que a todos los relojes a cuerda -solo se dá cuerda para un lado!!!

Tenga mucho cuidado al sacar la corona hacia afuera - para poner en hora?
Es muy delicada esa parte del movimiento!!
Espero que lo disfrute al reloj. Una pregunta ¿ en que mano lo piensa usar al reloj? jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo de la corona me dicen que solo gira para un lado no que carga para un lado, lo sabre cuando lo tenga en la mano. Lo de que muñeca lo pondre pues no depende de mi pues es un regalo para la mujer.

D. Luis, conclusion: Buena compra? Buen calibre? Por lo que me dice, esta marca en epocas lejanas era una gran marca de "prestigio" pues lo digo por sus comentarios como que siempre la admiro, detalles finos de terminacion y que sus calibre los montaban grandes marcas

Amigo nomos que pena que el taller de Madrid me quede a 700 km, si no me seria de gran ayuda
 
  • #11
Ahora lo que falta es que llegue para regalarlo como es debido....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie